Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cienficos encerrados en Sudamerica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cienficos encerrados en Sudamerica

    Que carreras en la Ciencia podrian ser factibles en America Latina. O es que no hay mucho lucro en esta parte del mundo para los Cientificos?

    Espero Ayuda. Gracias

  • #2
    Re: Cienficos encerrados en Sudamerica

    A nivel de Argentina que es donde vivo yo, hay trabajo asegurado de físico y de químico en cualquiera de los tres grandes centros urbanos: Bs As, Rosario y Córdoba. Por ahí lo que sucede es que en Europa, Yankilandia o Japón hacen una investigación grande, y le quedan pequeños problemitas por resolver que no son influyentes en los resultados finales, y la gente de acá agarra esos cabos sueltos y los resuelve (o sea, muchas veces laburamos con la resaca de lo que les queda a los países "importantes"). Con la excepción importante de la energía nuclear, Argentina la cuál debe estar entre las diez mejores a nivel mundial. Resumiendo: investigación y financiación hay, por ahí no con tanta libertad ni tanta innovación como en otros lados pero hay. Mas o menos lo mismo puede decirse para el área de Química.

    Eso en los grandes centros urbanos. En los medianos, tipo Mendoza o Tucumán, la cuestión se complica, se que hay grupos investigando pero no son tantos y no están bien financiados. En el resto, ni hablemos de que ni existe alguien que sepa lo que es la ciencia. No voy a mencionar al Instituto Balseiro, porque a pesar de que es en el área experimental uno de los centros mas importantes a nivel mundial, de entrada tenés que tener dos años aprobados en otra carrera de ciencias para ingresar (sumado a otras cuestiones, el ingreso es muy difícil).

    Ahora, hablando de Biología, hasta donde se no hay casi trabajo de nada en ningún lado, después de Doctorar a manejar taxis. Lo que sí, si uno se mete en la carrera de bioquímica ahí sí que tiene muchísima investigación, pero todo a nivel salud (haciendo vacunas, investigando enfermedades, etc), pero en Biología pura no hay.

    Ah, y me faltaban Matemática y Computación. Matemática pasa lo mismo que con Física y Química (en donde vivo fijate que el 70% de los matemáticos se dedica a la investigación, y de esos casi la mitad lo hacen de forma exclusiva, sin trabajar además de docentes). Después, en Licenciatura de ciencias de la computación pasa lo mismo que con Matemáticas, pero en Ingeniería en sistemas te forman para programador y laburar 500 hs semanales en una empresa.

    Después los ingenieros (excepto los de sistemas como ya dije) andan bien en todos lados.

    Ahora, esto a nivel de mi país (Argentina). Se que Brazil también anda muy bien en el tema ciencia. Por lo que tengo entendido, en los demás países la investigación tiende a cero y no conviene estudiar nada de ciencias y punto. Pueden ser un mal concepto mío, no es nada definitivo, la pregunta mas clave sería: ¿De donde sos?

    EDITO solamente porque vi que sos de Paraguay, me contesto yo solo. En mi modesta opinión, venite a Argentina para estudiar, o para Brazil si sabés Portugués. No te quedes allá. Y si no podés económicamente venirte, primero hacé otra carrera que te permita emigrar y luego estudiar acá. Sonará un poco loco, pero lo que hagas será función de tus deseos reales de estudiar una carrera científica.

    De última, en casi todo el mundo los ingenieros son bien vistos, imagino que en Paraguay debe también ser muy lucrativo (aunque me imagino que investigación no debe haber mucha y toda del sector privado).
    Última edición por pepe pistolero 7; 16/10/2013, 16:31:25.

    Comentario


    • #3
      Re: Cienficos encerrados en Sudamerica

      Exactamente, la mayora me dice, que me estudie, ingenieria, ya que es muy lucrativo aqui, pero, bueno, almenos se que en Argentina, puedo encontrar un mejor ambiente en cuanto a la Ciencia, muchas gracias, meditare mas el asunto.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X