Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Auxilio!

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Auxilio!

Hola, Que ta ?!?
    Si bien, me di cuenta de algo(de lo que ya sabia pero no le tomaba tanta importancia), como estoy en 1er curso de Bachillerato, me meti en los contenidos de Mecanica Clasica de la Pagina, y descargue un contenido de ''Barbol'' Macanica I(creo) ahora bien me di cuenta que me han degenarado por completo, estoy actualmente en Paraguay,soy peruano, pero practicamente ya tengo vida aqui, y la educacion sinceramente es deficiente, en cuanto a las ciencias por lo menos( o sino yo he tenido muy mal destino en cuanto a Maestros), si bien a lo largo de la secundaria pude notar la ineficiencias de la enseñanza de matematica, y es por eso que fui puliendome mas y corrigiendo lo errores en la enseñanza que me daban, ya que no me conformaba, y eso ahora me ayudo a entender algo del presente material( y otros libros mas que he leido), ahora bien, en la mayoria, no entendi nada, como las integrales y derivadas. Ahora bien que os he expliaco eso, que me aconsejan :
    Debo ponerme en una etapa de retroceso y aprender correctamente todo lo que en teoria deberia saber para mi nivel secundario(ya que planeo hasta ahora estudiar la carrera de Fisica).
    o
    No preocuparme, y dejar que a la hora de entrar a la facultad, me aclaren y pulan todas las dudas y errores que tengo.

Si bien, esto me hace sentir algo frustrado, ya que me siento inferior a un buen alumno de secundaria, o mismo! a ustedes.
    Gracias.

Re: Auxilio!

Si acabas de empezar primero de bachiller, raro sería (por lo menos aquí en España) que te hubieran enseñado a derivar y cuanto menos integrar.
    Para tu edad calculo que deberías saber tratar con ecuaciones de primer y segundo grado, saber aplicar Ruffini, resolver bicuadradas e inecuaciones, sistemas de ecuaciones lineales y alguno no lineal fácil, llevarte bien con las funciones (sobre todo polinomios), saber algo de límites y propiedades de potencias y logaritmos. Algo de estadística unidimensional y probabilidad sencillita y poco más... así a grosso modo ese era mi temario en cuarto.
    Saludos y para lo que necesites aquí estamos
    Física Tabú, la física sin tabúes.

Comentario

Yo te contesté en el otro mensaje. No te hagas problema por no tener buena educación secundaria. El primer año termina de nivelar todo. Ayuda tener base en la secundaria, pero representa solo un 1% de las dificultades que vas a tener en la carrera. Tampoco te obsesiones con andar perdiendo el tiempo con libros. Lo que tenés que hacer desde que empieces es ir a TODAS TODAS las clases, hacer TODAS TODAS las prácticas que te den e ir a TODAS TODAS las clases de consulta, así sea a escuchar las preguntas que hacen los demás. Esto que digo no lo hace ni uno de cada diez alumnos, pero el que lo hace aprueba con facilidad todas las materias. Los demás se pasan entre libros haciéndose fantasías de descubrir la pólvora y algunos pasan y otros no. Se una persona responsable y no vas a necesitar ni preparación ni libros.

Comentario

Muchas Gracias, me tratare de enfocar en eso. alejarme un tanto de los Libros.

- - - Actualizado - - -

Gracias, si bien queria tener una de hacia donde debia enfocarme para tener buena base para la carrera, con lo que me dices, ya me das muy buena guia,
        te agradezco sater.
        pero mientras tanto a enfocarme en lo mas principal(por ahora) terminar el colegio
        saludos.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X