Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ayuda!

    Hola, soy nueva en el foro.

    Tengo 16 años y me interesa mucho estudiar física, quiero ser Lic. en física. Soy de Colombia y estoy considerando seriamente entrar a la Universidad Distrital, pero tengo miedo porque no quiero fracasar. Mi familia me dice que ser Licenciada no es una carrera rentable, pero es lo que quiero, es lo que me apasiona. ¿Qué tan difícil es estudiar física?


    Agradecería su ayuda.

  • #2
    Re: Ayuda!

    Escrito por KafMit Ver mensaje
    Hola, soy nueva en el foro.

    Tengo 16 años y me interesa mucho estudiar física, quiero ser Lic. en física. Soy de Colombia y estoy considerando seriamente entrar a la Universidad Distrital, pero tengo miedo porque no quiero fracasar. Mi familia me dice que ser Licenciada no es una carrera rentable, pero es lo que quiero, es lo que me apasiona. ¿Qué tan difícil es estudiar física?


    Agradecería su ayuda.
    Hola, este tema esta más que hablado. Si miras algunos hilos recientes obtendrás respuestas a tus inquietudes.
    El hombre que no se contenta con poco, no se contenta con nada.

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda!

      Hola paisana.

      Me da pena decir ,ya a estas alturas de la carrera, que no sé como está en colombia el asunto para los físicos. De pronto Beto esté más enterado.

      Acerca de si la carrera es díficil, pues yo no creo que sea tan díficil, es solo dar un salto cuando empiezas y después te acostumbras al nivel.

      Cuando yo entré a la carrera muchas personas salieron por sacar bajas notas, pero pienso que eso es debido a que la física es una carrera de muy fácil acceso y gente que no tenía ni el más minimo interes en la carrera entró, pero si eso es lo que te apasiona como dices (sería bueno además, que sintieras un poco de pasión por las matematicas), no deberías tener muchos problemas.

      Además, la gracia es que la física sea un reto, si es muy fácil entonces no vale la pena.

      Por ultimo, si yo viviera en Bogotá le apuntaría no a estudiar Lic. en física, sino a estudiar Física en la Unal.

      Saludos y bienvenida al foro.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda!

        Hola KafMit

        Yo soy del otro lado del charco, pero te puedo decir con toda seguridad que no cometes ninguna locura estudiando Física. Es cierto que es una carrera complicada y que su dificultad se va haciendo más latente al inicio que cerca del final (más que nada por adaptación a la intensidad), pero si te gusta, la dificultad acabará en ocasiones incluso atrayéndote (de hecho, hasta puede que te de por complicar un problema que acabas de resolver, por ejemplo de electromagnetismo, para saber que ``pasaría si...´´).

        Yo en álgebra por ejemplo, estoy dando espacios vectoriales, un tema que tenía fama de complicado y (no voy a ir de sobrado que tengo un examen cerca, y no vaya a ser que la líe ) para mí está resultando sumamente ameno hacer ejercicios porque es un tema que me gusta.

        En definitiva, ¡estudia Física si es lo que te gusta! ¡Ah! Bienvenida al foro.
        El azar hace bien las cosas/Julio Cortázar

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda!

          Como difícil es difícil y en general la mayoría de los que entran abandonan, pero ya vas por buen camino si te lo estás preguntando (los primeros en dejar son los que se piensan que la carrera es fácil y se sienten seguros e imbatibles).
          Yo considero que la carrera es rentable pero no económicamente sino intelectualmente. Es decir, acá en Argentina el sueldo en sí es bastante bueno, pero ni por asomo se compensa con el perjurio a la vida social que implica llevar la carrera a término("sacrificar gran parte de la juventud", en palabras de una profesora). Lo que si lo compensa es el poder trabajar en algo intelectualmente de algo nivel, sumamente enriquecedor y cautivante a nivel personal. Si trabajás de física, vas a estar rodeada de gente inteligente resolviendo problemas sumamente interesantes toda tu vida, algo que a mi juicio es un paraíso.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X