Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

puede un licenciado en ing electronica estudiar una maestria en fisica pura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • puede un licenciado en ing electronica estudiar una maestria en fisica pura

    tengo un amigo en mi pais (Peru) que va a acabar su carrera en ingenieria electronica y recien al acabar la carrera a descubierto que su vocacion y pasion es la fisica pura como a mi, desea estudiar su maestria en la universidad autonoma de madrid en españa, pero quisiera saber si siendo ing electronico podria hacerlo?? y sino que cursos de nivelación tendría que llevar en la universidad autonoma para poder estudiarlo?? cuanto tiempo le tomaria eso hasta poder empezar su maestria normalmente?? espero ademas que me puedan dar informacion que sepan sobre como son los papeleos y tramites para un estudiante extrangero y de una carrera diferente.

    espero me puedan ayudar

    saludos

  • #2
    Re: puede un licenciado en ing electronica estudiar una maestria en fisica pura

    Puede solicitar su admisión y la universidad valorará su curriculum de licenciatura para ver si cubre un mínimo de conocimientos imprescindibles.
    Habría que ver qué planes de estudios ha seguido en concreto, porque el nivel de física y matemáticas que se imparte en ingeniería electrónica no es la misma en todos los lugares.
    Pero en principio, y teniendo como referencia la titulación española, yo creo que esa carrera sí le capacita para cursar la maestría (o master, que decimos en España). Eso sí, probablemente necesitará reforzar su base en física pura con el estudio de algunas materias (Mecánica Analítica de Lagrange y Hamilton, Termodinámica, Óptica, Relatividad, Física Cuántica,…) antes de empezar el master. Y esto también depende de qué especialidad de la "física pura" objeto del master estemos hablando.
    Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
    L. Wittgenstein

    Comentario


    • #3
      Re: puede un licenciado en ing electronica estudiar una maestria en fisica pura

      Hola,

      yo se que en Perú está Barton Zwiebach, quien es ingeniero electrónico en una universidad de Perú y después estudio un phd en física y es un investigador destacado en la teoría de cuerdas.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X