Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Vuelta al foro!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Vuelta al foro!

    Hola buenas, tras más de dos años de inactividad, me he decidido vovler a darle vida a mi cuenta en este Foro!

    Mi último mensaje fue para que me recomendarais si Bachillerato Científico o Tecnológico, pues bien, hice Bachillerato Tecnológico y ahora estoy en el Grado en Física. Pues bien, es mi segundo año, y aún estoy con varias asiganturas de primero, debo decir que el primer año fue un caos: pisé demasiado la cafetería, salí de fiesta demasiado, no me organicé bien y bueno...aquí están las consecuencias jaja

    De todas formas este año me veo fuerte en la mayoría de las asignaturas y sobre todo CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR APRENDIENDO FÍSICA!

    La única que me preocupa es Fundamentos de Física I, que en mi facultad es particularmente difícil. Para ello quería haceros una consultilla.

    En la bibliografía recomendada está el Tipler, el Sears y otro que no recuerdo. Adquirí el Tipler (los dos volúmenes en una oferta muy buena), además tengo el Física General de Burbano (tanto teoría como problemas) y me acabo de descargar el de Física Universitaria de Sears.

    Quería saber vuestra opinión sobre estos libros y que me déis algun consejo en general para esta asignatura (aunque supongo que no hay otra que meterle horas tanto a la teoría como a la resolución de problemas).

    En cuanto al Álgebra, el año pasado no me empapaba de nada, este año me veo más fuerte y además me he descargado el libro LINEAR ALGEBRA AND ITS APPLICATIONS que dicen que está muy bien.

    Bueno de momento esto es todo en mi primer mensaje tras una etapa de desconexión y todo sea dicho de paso...de desconcentración.

    Un saludo a todos!

  • #2
    Re: Vuelta al foro!

    Hola, bienvenido de nuevo. ¿Dónde estudias?

    Se puede compaginar vivir en la cafetería y aprobar (al menos así aprobé yo casi todo primero :P).

    Para fundamentos de física I te recomiendo resolver todos los problemas del Burbano (previamente habíendolo estudiado de este mismo). Con eso deberías aprobar de sobra... No existe ningún truco para resolverlo... Únicamente ver el ejercicio y resolverlo bien, y esto se gana con práctica...

    Para álgebra te recomiendo un par de ellos "Algebra lineal y métodos elementales" de Luis Merino y Evangelina Santos y "Álgebra y geometría" de Eugenio Hernández. Compaginar estos dos es de lo más completo que puedes hacer en álgebra (desde mi punto de vista, claro). Sin embargo, si buscas algo más matemático puedes echarle un ojo a los libros de la UNED de álgebra lineal I y II, de la editorial Sanz y Torres, si no me equivoco (uno de los autores es un tal apellidado Gamboa).

    ¡Espero que te sea útil!

    Un saludo.
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Vuelta al foro!

      Hola, estudio en Zaragoza.

      Gracias! Tomaré tu consejo sobre el Burbano y sí, he oído hablar muy bien de los libros de Álgebra que comentas, pero me ha resultado imposible descargármelos así que igual me toca hacer una visita a la casa del libro y soltar perras, aunque según he visto no es demasiado caro. (unos 20 €).

      Gracias, un saludo!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X