Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Minor Matemáticas (Universidad Barcelona)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Minor Matemáticas (Universidad Barcelona)

    [FONT=lucida grande]Hola! Soy estudiante de Física de 4º año (estudio en la UB) y me he planteado hacer el Minor en Matemáticas. Para ello, solo me haría falta matricular 2 asignaturas de Matemáticas a elegir entre: Topología, Ecuaciones Diferenciales, Estadística, Estructuras Algebraicas, Métodos numéricos, Ecuaciones Algebraicas, Geometría Diferencial de Curvas y Superficies, Probabilidades y Topología y geometría global de superficies. La carrera de Matemáticas es mucho más rigurosa que la de Física (en cuanto a lenguaje matemático), así que me gustaría preguntar qué asignaturas creéis que son más sencillas, y sobretodo qué asignaturas requieren un tratamiento menos riguroso.[/FONT]
    [FONT=lucida grande]Muchas gracias. Un saludo![/FONT]

  • #2
    Re: Minor Matemáticas (Universidad Barcelona)

    Todo lo que sea probabilidad lo veo fácil en el sentido de que no vas a ver demostraciones demasiado abstractas, lo que no sé es cuánto te va a servir.

    Si estás buscando sacar asignaturas fáciles o menos demostrativas yo haría eso y métodos numéricos aunque te recomiendo que si lo vas a hacer te sirva de algo como físico

    Ec. Diferenciales es dura pero también muy calculística. Irte ya a álgebra y topología-geometría es irte a la abstracción y el rigor puro

    Saludos
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: Minor Matemáticas (Universidad Barcelona)

      Estando en 4 de física lo más recomendable para ti es que pruebes con las asignaturas que más puedas relacionar con la física, y te diría que eligieses las asignaturas que más tengan a ver con el cálculo y el análisis que son las que más se dan en la carrera de física por lo que he mirado en sus planes.