Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Minor Matemáticas (Universidad Barcelona)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Minor Matemáticas (Universidad Barcelona)

    [FONT=lucida grande]Hola! Soy estudiante de Física de 4º año (estudio en la UB) y me he planteado hacer el Minor en Matemáticas. Para ello, solo me haría falta matricular 2 asignaturas de Matemáticas a elegir entre: Topología, Ecuaciones Diferenciales, Estadística, Estructuras Algebraicas, Métodos numéricos, Ecuaciones Algebraicas, Geometría Diferencial de Curvas y Superficies, Probabilidades y Topología y geometría global de superficies. La carrera de Matemáticas es mucho más rigurosa que la de Física (en cuanto a lenguaje matemático), así que me gustaría preguntar qué asignaturas creéis que son más sencillas, y sobretodo qué asignaturas requieren un tratamiento menos riguroso.[/FONT]
    [FONT=lucida grande]Muchas gracias. Un saludo![/FONT]

  • #2
    Re: Minor Matemáticas (Universidad Barcelona)

    Todo lo que sea probabilidad lo veo fácil en el sentido de que no vas a ver demostraciones demasiado abstractas, lo que no sé es cuánto te va a servir.

    Si estás buscando sacar asignaturas fáciles o menos demostrativas yo haría eso y métodos numéricos aunque te recomiendo que si lo vas a hacer te sirva de algo como físico

    Ec. Diferenciales es dura pero también muy calculística. Irte ya a álgebra y topología-geometría es irte a la abstracción y el rigor puro

    Saludos
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: Minor Matemáticas (Universidad Barcelona)

      Estando en 4 de física lo más recomendable para ti es que pruebes con las asignaturas que más puedas relacionar con la física, y te diría que eligieses las asignaturas que más tengan a ver con el cálculo y el análisis que son las que más se dan en la carrera de física por lo que he mirado en sus planes.
      Ecuaciones diferenciales has dado algo en la carrera seguro, no tan riguroso ni en profundidad como en la carrera de matemáticas pero seguro que algo ya tienes aprendido.

      ¿De que nivel son estás asignaturas? ¿en qué curso se dan estan en la carrera de matemáticas?
      ¿Has hecho alguna otra asignatura de la carrera de matemáticas o sólo las de matemáticas de la carrera de física?

      Comentario


      • #4
        Re: Minor Matemáticas (Universidad Barcelona)

        [FONT=lucida grande]Topología, Ecuaciones Diferenciales y Estadística son de 3r año, todas las demás de 4º. No he hecho ninguna de matemáticas, pero vengo de la Licenciatura de Física y con el cambio de plan de estudios dispongo de 9 cr de elementos de matemáticas. Necesito 24 cr para el Minor, esto es 3 asignaturas, solamente tengo decidido hacer la que se da en la facultad de física (metodos matematicos avanzados, que seria la antigua temas de fisica matemática. Entonces me faltarían un par más.
        [/FONT]

        Comentario


        • #5
          Re: Minor Matemáticas (Universidad Barcelona)

          Hola divergencia. Yo también soy estudiante de la UB, estoy en segundo del doble grado en física y matemáticas. Estructuras algebraicas es una asignatura de 2o en el grado de matemáticas, y aunque es la más rigurosa que estoy cursando quiza para ti sea la más sencilla de la rama de álgebra. Una que sí te recomiendo fuertemente es Ecuaciones Diferenciales. La primera razón es que son muy utilizadas en Física, quiza la que más aplicación tiene de todas. La segunda razón es que estoy seguro que tu ya llevas una buena base, y sin rigor sabes resolver muchas ecuaciones diferenciales, mientras que para un matemático que entra a 3o es la primera vez que escucha esa palabra en un contexto académico. Topología yo no le veo mucha relación con la física, aunque me han comentado que es sencilla. Estadistica y probabilidad no tengo ni idea, pero de oidas sé que es bastante más fundamental que la que habrás visto durante la carrera.
          [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Minor Matemáticas (Universidad Barcelona)

            [FONT=arial]Buenas

            respecto a la aplicacion de la topologia a la fisica :
            [/FONT]

            [FONT=arial]Según la wikipedia,[/FONT]

            [FONT=arial]la topologia [/FONT][FONT=arial]cuántica[/FONT][FONT=arial] es [/FONT][FONT=arial]subcampo de la [/FONT]Topología[FONT=arial]/[/FONT]Geometría[FONT=arial]/[/FONT]Teoría de Nudos[FONT=arial] y visto desde la perspectiva física, la topología cuántica trata con la teoría cuántica en general como un [/FONT]espacio funcional[FONT=arial] cuántico, [/FONT]espacio-tiempo[FONT=arial], [/FONT]energía[FONT=arial] y [/FONT]momento[FONT=arial] formando una [/FONT]variedad[FONT=arial] conexa en el nivel cuántico. La teoría cuántica general deriva de la topología del espacio cuántico.[/FONT]

            [FONT=arial]así que parece que tiene algo de [/FONT][FONT=arial]relación[/FONT][FONT=arial] con física, aunque parece que no en un primer curso


            Saludos
            [/FONT]
            Última edición por juantv; 07/12/2013, 23:17:33.
            K = \mathbf{Q} (\zeta) \subset K_{1} \subset K_{2} \subset \cdots \subset \mathbf{C}

            Comentario


            • #7
              Re: Minor Matemáticas (Universidad Barcelona)

              Como ya te han comentado, si quieres un itinerario más aplicado coge numérico y ecuaciones diferenciales; si por el contrario quieres algo más teórico coge topología y geometría diferencial.

              Comentario


              • #8
                Re: Minor Matemáticas (Universidad Barcelona)

                Realmente ecuaciones diferenciales me atrae mucho, pero he encontrado unos apuntes de la asignatura y también exámenes que dan miedo! (por la rigurosidad y por ser una asignatura más teórica que práctica). Nada que ver, y repito, nada que ver con lo que di en la antigua Análisis matemático 2 y más tarde en métodos matemáticos 1 y 2. Métodos números, lo tengo muy pero que muy rallado. Hice PTN en licenciatura, y más tarde lo volví a dar en Fisica Computacional ya en grado. Podría aprovecharme de esto, ya lo sé. Pero no me atrae en absoluto y me sería muy desmotivador dar lo mismo por 3a vez

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X