Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tengo una duda sobre las siguientes ramas de la física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Tengo una duda sobre las siguientes ramas de la física

    Buenas a todos, estoy en segundo de bachillerato y tengo pensado meterme en física el año que viene.Sin embargo, me gustaría saber qué salidas tiene.
    He estado investigando, y las ramas que más me llama la atención son:
    *Biofísica
    *Geofísica
    *Atrofísica
    *Física cuántica
    *Relatividad

    Sé que os pregunto algo muy general, pero me gustaría saber qué salidas tiene un físico que haya cogido esas optativas en la universidad. No pido salidas en general, sino para cada uno en concreto (es decir, salidas relacionadas con la biofísica, luego salidas con la geofísica y así con todas las de la lista).

    Imagino que quizás no haya ningún trabajo relacionado con alguna de estas ramas, en caso de ser así agradecería que me lo dijéseis.
    También, si alguno ha cursado estas asignaturas, me gustaría que me diese su opinión sobre éstas.
    Gracias por adelantado.

  • #2
    Re: Tengo una duda sobre las siguientes ramas de la física

    Biofísica: yo diría que va encaminada a la física médica que es básicamente trabajar en hospitales o en aceleradores fabricando tintes y medicamentos radiactivos. Quizá también para dar fundamento físico a los procesos biológicos, pero no estoy seguro la verdad.

    Geofísica: estudio del campo magnético terrestre, terremotos etc (básicamente una especialización en física del suelo y del medio ambiente)

    Astrofísica: recibir tablas de datos de telescopios y analizarlos, sacar conclusiones y demás

    Física Cuántica: Yo diría que investigación principalmente, aunque luego ha tenido aplicaciones

    Relatividad: igual, física teórica de investigación


    De todos modos hay más salidas, siempre me gusta decir la de energías (centrales nucleares, hidroeléctricas etc)

    Por último un buen consejo: Si te metes en física que sea porque cuando vas en el autobús ves fuerzas de inercia y vectores a color, no por la salida que vaya a tener eso

    Saludos
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: Tengo una duda sobre las siguientes ramas de la física

      Una pregunta que quizás se ha discutido ya por aquí, pero no he encontrado en el buscador. ¿En España hay salida para la astrofísica? me refiero si alguien sabe que ocupaciones puede trabajar en el Instituto de Astrofísica de Canarias. ¿Alguien estudiándolo?

      Comentario


      • #4
        Re: Tengo una duda sobre las siguientes ramas de la física

        En Granada también se estudia astrofísica, pero la verdad que en este tema no estoy puesto porque no me interesa demasiado, pregunta a otro
        Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X