Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar Fisica en la UNED

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar Fisica en la UNED

    Muy buenas!

    Soy ITI Mecanico y estoy a punto de acabar Ingeniería Industrial. Con el paso del tiempo me ha ido interesando mas y mas la Física, así que he decidido matricularme el proximo curso en la UNED ya que mi prioridad es trabajar, y esto lo quiero hacer como hobby y pasatiempo intelectual.


    Espero matricularme en 3 o 4 asignaturas por curso, y tambíen había pensado en matricularme en asignaturas de diferentes cursos, dos "feas" y dos "bonitas" al año, vease: 2 asignaturas de matemáticas puras y algo de láser y fisica cuantica por ejemplo, ya que la base matemática ya la tengo.


    Otro tema que me interesa es la programación y me gustaría saber si la base de programacion es fuerte en esta carrera.

    Hay alguien que haya estudiado Fisica en la UNED por aquí?

    Sabeis cuantas asignaturas podrían llegar a convalidarme?


    Un saludo y gracias por adelantado!!

  • #2
    Re: Estudiar Fisica en la UNED

    Yo hice ingeniería de teleco y después la licenciatura en Físicas por la UNED.

    En mi caso me convalidaron bastantes asignaturas de lo que era el 1er ciclo. Solía coger cada curso la carga equivalente a 4 asignaturas cuatrimestrales (2+2) por curso. Y así me fue bien y pude compatibilizarlo con el trabajo y la familia, aunque desde luego me supuso bastante esfuerzo y sacrificio. Además tuve que realizar prácticas presenciales de algunas asignaturas en el Centro asociado o en la Sede Central.

    Mi balance es muy positivo y recomiendo a todo el que tenga esta inquietud que se matricule y lo intente. Yo tuve un parón de tres años en medio, por cuestiones personales, y luego retomé la carrera y la terminé sacando. Cuando estudias una segunda carrera con treinta y tantos años ves las materias con una perspectiva más madura y te das cuenta de lo que es importante y lo que no lo es tanto, con lo que optimizas el tiempo y el esfuerzo. Al menos así me sucedió a mí. También saboreas más las asignaturas, porque no se trata de "aprobar" como sea sino de disfrutar aprendiendo.

    Creo que en general el personal docente de la UNED es bastante bueno, aunque hay excepciones, como en todo. La metodología "a distancia" ha evolucionado mucho en la última década, ya que ahora tienes a tu disposición muchos materiales on line, un foro de alumnos moderado por los profes, etc. No eres tú solo con el libro ni mucho menos. En algunas asignaturas también tienes la posibilidad de asistir a clases presenciales en el centro asociado si lo deseas.

    Pienso que la enseñanza está evolucionando mucho gracias a las tecnologías de la información y el antiguo modelo de "tomar apuntes" en el aula con el profe escribiendo en la pizarra se está agotando. Creo que las metodologías que la UNED (y otras universidades) están poniendo en marcha son el futuro de la enseñanza.

    Un saludo
    Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
    L. Wittgenstein

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar Fisica en la UNED

      Escrito por Berberecho Ver mensaje
      Hay alguien que haya estudiado Fisica en la UNED por aquí?
      Hasta tenemos un club y todo (http://forum.lawebdefisica.com/group.php?groupid=20) con 140 miembros!
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar Fisica en la UNED

        Escrito por arivasm Ver mensaje
        Hasta tenemos un club y todo (http://forum.lawebdefisica.com/group.php?groupid=20) con 140 miembros!

        Por cierto, una vez intenté ser admitido en ese club pero no supe cómo solicitarlo. ¿Alguien me ayuda?

        - - - Actualizado - - -

        Ya me he unido. No sé lo que me pasó la otra vez, porque era bien fácil....
        Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
        L. Wittgenstein

        Comentario


        • #5
          Re: Estudiar Fisica en la UNED

          Me estas diciendo que pueden llegar a convalidarme casi 1er ciclo entero? vamos que se me quedaria en dos cursos y algo?

          Las practicas como van? Donde se hacen? Hay muchas?

          Y muchas gracias!

          Comentario


          • #6
            Re: Estudiar Fisica en la UNED

            Escrito por Berberecho Ver mensaje
            Me estas diciendo que pueden llegar a convalidarme casi 1er ciclo entero? vamos que se me quedaria en dos cursos y algo?

            Las practicas como van? Donde se hacen? Hay muchas?

            Y muchas gracias!

            No sé cómo va ahora el cuadro de convalidaciones desde otras titulaciones.
            Yo hice la licenciatura ( 5 años) y entré en Físicas con el título de ingeniero (superior, 6 años). A mí me convalidaron todo 1º y bastantes de 2º y alguna de 3º.

            Ahora está el grado (4 años) y no sé cómo será lo de las convalidaciones. Te aconsejo que llames a estos teléfonos para informarte (los conservo en mi agenda del año pasado, cuando acabé la carrera):

            Negociado de alumnos de CC Físicas: 91 3987115
            Negociado de convalidaciones: 91 3988628


            Hay bastantes ingenieros que se animan a estudiar Física por la UNED así que imagino que tu caso no será raro y tendrán claro qué asignaturas te pueden convalidar.

            En cuanto a lo de las prácticas en el grado, lo mejor es que mires tú mismo el plan de estudios en la web de la UNED:

            http://portal.uned.es/portal/page?_p..._schema=PORTAL


            Suerte
            Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
            L. Wittgenstein

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X