Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas y mas dudas

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Dudas y mas dudas

Hola a todos, actualmente estoy cursando Ingeniería Electrónica Industrial en la Carlos III de Madrid. A los dos meses de entrar, ver el ambiente y conocer un poco mas lo que me deparaban los cursos siguientes, me di cuenta que no era lo mio, que yo quería estudiar Fisica, concretamente astrofisica. Esta fue mi segunda opción a la hora de realizar la prescripción (debería haber sido la primera)
    Entonces aparecen las dudas. En selectividad tuve un 9.5 para la carrera de electrónica industrial pero debido a que no convalidan los mismos exámenes, en física la nota baja al 8.3. Me gustaría estudiar en la Complutense ya que las asignaturas que he visto a partir de segundo y tercer curso me atraen bastante. Por ejemplo en la UNED hay biología y derecho (?).
    El problema es que la nota de corte ha subido del 7 al 7.8 en el que esta ahora mismo, con lo que me quedo con poco margen para entrar. Por ello estoy pensando en que hacer en el caso de que no consiga entrar a la carrera en la UCM. ¿Alguna otra universidad en España o fuera de esta? ¿Repetir selectividad en 2015? ¿Algún camino alternativo para conseguir graduarme en Física?
    Sinceramente me asusta la posibilidad de quedarme varado un año mas, ya que en este me desanime al ver mi equivocación y perdí todo el primer cuatrimestre (en el segundo solo estoy yendo "por amor al arte" a Fisica II y Quimica).

Gracias a todos de antemano y espero haber explicado bien mi mar de dudas xD

Re: Dudas y mas dudas

Hola,

Un margen de 0,5 es cierto que puede variar de un año a otro, también depende de la universidad, seguro que puedes acceder a algún listado de la nota de corte por año y comparar un poco como ha ido cambiando en los últimos 3-4 años.

Aunque no soy de Madrid, he oído que la UAM tiene muy buen nivel en Física (sobre todo en Física Teórica) y seguramente habrá alguna universidad más en Madrid que te pueda servir. Si el moverte fuera de Madrid no es problema para ti, por temas económicos y demás, tampoco es mala idea moverte a Barcelona, Granada, etc que también tienen muy buenas universidades y la experiencia de vivir fuera de tu ciudad natal siempre es muy "instructiva".

Sobre la UNED, no te la recomendaría como primera opción, no porque piense que es mejor ni peor, pero está enfocada a gente que por el tema que sea no puede dedicarse al 100% a la carrera presencial, y conocer más en profundidad tanto a profesores y compañeros no tiene precio. Por cierto que yo estoy haciendo el grado de Física por la UNED y no he visto ninguna asignatura de derecho en el listado de asignaturas, biología o geología es algo que creo que han empezado a implantar en los grados de física desde Bolonia, por lo menos en Zaragoza también están como optativas.

Si como he dicho no tienes ningún problema en irte fuera de Madrid yo descartaría repetir Selectividad, puedes invertir mejor ese tiempo en ir preparando alguna asignatura de la carrera, idioma, etc. Sobre irte fuera no de Madrid sino de España, más de lo mismo, si no tienes problemas económicos y tienes un buen nivel del idioma (imprescindible) te lo aconsejaría 100%, la experiencia ten por seguro que será única. Ahora bien no sé como va la admisión en universidades extranjeras, si no recuerdo mal los procesos de solicitud son por estas fechas así que deberías mirarlo si consideras esta opción.

Un saludo

Comentario

Re: Dudas y mas dudas

Gracias por la respuesta mariolp. He mirado las notas de corte de otros años (6,6-5-7-7,8) así que tanto baja como sube. En la UAM la nota es de 10 con lo que no me llega para nada. Respecto a la UNED me equivoque con esa asignatura, es en el grado de Ciencias Experimentales en la URJC, que era otra posibilidad pero debido a las asignaturas la descarto.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
      X