Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Futuro estudiante en la US(Universidad de Sevilla)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Futuro estudiante en la US(Universidad de Sevilla)

    Muy buenas a todos!
    aprovecho este post para presentarme ya que se trata de mi primer mensaje en el foro. He sentido siempre un interés por la física superior a cualquier otro ámbito de estudio; para mi se trata de la ciencia que engloba a "todo" lo demás, y esta superioridad la he percibido desde niño, pero ha sido ahora cuando me ha picado el gusanillo de dedicar mi tiempo a tratarla.(ya sabéis que la adolescencia es una etapa que nos pierde...).

    Así, estoy acabando bachillerato y mi intención es matricularme en física en la universidad de Sevilla.
    Por ello comienzo este hilo para pedir a estudiantes de dicha facultad que cuenten sus experiencias y me cuenten un poco por encima como va aquello, profesores, nivel...
    Agradezco de antemano vuestras contestaciones y espero que este foro y yo nos sirvamos mutuamente de ayuda.
    -¿En que trabajas? +¿Yo?, yo soy físico, yo no trabajo.

  • #2
    Re: Futuro estudiante en la US(Universidad de Sevilla)

    Pues muy buenas,
    yo soy de ahí. Antes de nada grado simple o alguno de los dobles? Yo estoy en el de física+matemáticas.
    Pregunta un poco y ya te cuento.
    Saludos
    Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

    Comentario


    • #3
      Re: Futuro estudiante en la US(Universidad de Sevilla)

      Buenas!! mi intención es de hacer el grado simple y nada simplemente saber como ves el nivel de las asignaturas, cual es mas "puteante" (perdon por la expresion) jaja y sobretodo acerca de los examenes , porque he escuchado que estos son muy diferentes a los problemas y cuestiones que se realizan en clase.
      Saludos y encantadoo!!
      -¿En que trabajas? +¿Yo?, yo soy físico, yo no trabajo.

      Comentario


      • #4
        Re: Futuro estudiante en la US(Universidad de Sevilla)

        Lo primero, escribe en varios hilos para que consigas un lápiz (es simplemente que el foro te deja mandar privados y así podemos hablar más directamente)

        Voy por asignaturas:

        Análisis matemático: Ni se te ocurra cogerlo en inglés, no por el idioma sino porque el profesor pasa totalmente de prepararse las clases y hace todo como le sale. En general es una asignatura dura pero estudiando se saca. Empezarás el primer cuatrimestre dando análisis de una variable (casi como en el instituto) y un segundo de varias variables (derivadas e integrales) y algo de series de números y de potencias. Si quieres más info, tanto en esta como las demás pide por esa boquita.

        Álgebra: Al principio muy dura porque no tiene nada que ver con el instituto, vas a dar conceptos nuevos muy abstractos. Si sobrevives al primer cuatrimestre luego apruebas fijo, porque se da un bloque de geometría muy muy fácil.

        Física General: La gorda de primero, hay que estudiar todos los días y mucho, el profesor de por la mañana es bueno, el de por la tarde no tiene ni idea e ir a sus clases es lo peor, de hecho da la asignatura técnicas experimentales y la gente no va más de dos semanas a la parte de teoría. Hay unos apuntes en copistería que conviene tener porque dan clase con diapositivas y las pasan rápido.

        Química: de nuevo, nada de inglés, el tío es el profesor más insultante que he tenido, te saca a la pizarra y te amarga, mejor en español, se saca fácil en general.

        Programación científica: muy fácil, dais matlab, se dan algunas cosas muy chulas y es la que aprueba todo el mundo.

        Técnicas experimentales: de teoría ya te he contado, luego das tres tandas de prácticas alguna mejor que otra y una memoria por tanda que te amargará la existencia pero no es demasiado difícil, también aprueba casi todo el mundo

        Métodos I: dos bloques, uno de probabilidad muy chulo, se da lo típico, saber algo de antemano no viene mal; el segundo bloque es análisis de variable compleja, funciones, derivadas, integrales y series de números complejos. A mí me gustó mucho, pero no es fácil, los exámenes suelen ser mucho más difíciles que los ejercicios.
        Physics works, I'm telling you- Dr. Walter Lewin

        Comentario


        • #5
          Re: Futuro estudiante en la US(Universidad de Sevilla)

          oookey pues gracias por el avance, estoy deseando de entrar en septiembre a ver que tal pillo las asignaturas y como las llevo!!
          -¿En que trabajas? +¿Yo?, yo soy físico, yo no trabajo.

          Comentario


          • #6
            Re: Futuro estudiante en la US(Universidad de Sevilla)

            escribo en este post porque seguramente haga o bien fisica o bien el doble grado de fisica y matematicas. Ya expuesta tu opinion sobre el grado de fisca, queria que comentases el doble grado.
            Tambien como va el cambio de fisica al doble grado y viceversa, si se pierden las becas y lo que influye,¿para cambiarte es con la nota de selectividad o ya lo que influye es la nota que lleves en la carrera?
            Gracias de antemano, espero que me responda sheldoniano ya que sea cual sea mi eleccion seria en la us

            Comentario


            • #7
              Re: Futuro estudiante en la US(Universidad de Sevilla)

              Agradeceria una respuesta ya que voy un poco apretado con el tiempo y si quiero hacer el doble grado tengo que dar un muy buen empujon en lo que queda

              Comentario


              • #8
                Re: Futuro estudiante en la US(Universidad de Sevilla)

                si quieres hablar mas directamente escribe en varios posts para que asi te permitan escribir mensajes privados... yo es lo que estoy trantando de conseguir jajaja
                -¿En que trabajas? +¿Yo?, yo soy físico, yo no trabajo.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X