Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Preguntas de un ignorante

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Preguntas de un ignorante

    Buenos dias!

    Soy un estudiante de secundiaria, tengo 16 años , ( 4 ESO ) y me siento desde hace un tiempo bastante atraido por la fisica. La verdad es que disfruto estudiandola y leyendo sobre esta, y no se me da mal.Tengo decidido (no creo que cambie de opinion) que estudiare la carrera de fisica , y llevo un tiempo observando este foro un tiempo , y hoy me e atrevido a abrir un hilo.

    Para empezar, querria preguntar o pedir consejo sobre libros de fisica , astrofisica, fisica teorica, cosmolgia , mecanica cuantica... pero siempre de un nivel basico , libros que no requieran altos niveles de conocimiento matematico.La verdad es que me gusta la fisica, y es dificil para alguien como yo aprenderla o encontrar libros para pasar un buen rato leyendo y aprender , no busco libros de texto con ejercicios complicados.

    Ya que esrcibo , queria preguntar sobre la carrera de fisica ... 1 . En todas las carreras de fisica se da la misma materia ?? (supongo que no ,pero en ese caso.. que direnecias? que factores influyen? ) 2. Actualmente la situacion del mundo y mas la del pais es nefasta todos lo sabemos... un fisico suele tener mucha salida y encuentra trabajo con facilidad? que nivel se deve tener de fisica para competir con los mayores fisicos del momento? Y es verdad que cuanto mas estudies y mas master...doctorado.. es decir,mas especializado estes, mas dificil es encontrar trabajo ? Cuanto cobra mas o menos un fisico kn una carrera ? Espero que no sea mucha indiscrepcion...

    3.Hasta que escoja la carrera de fisica, sobre todo en 4 eso y 1 bachiller tendre mucho tiempo libre cuando no haya examenes...que recomendais a una persona que quiere ser fisica, que sera lo mejor para mi preparacion como fisico... evidentemente no voy a recivir ayuda por parte del insituto, tendria que ser independientemente...

    Muchas gracias de antemano solo por aver leido el parrafon , y que sepais que agradezco muchisimo cualquier tipo de ayuda porque estoy mas perdido que adan el dia de la madre , muchisismas graciassss,

    joven padawan

  • #2
    Re: Preguntas de un ignorante

    ¿Qué nivel de mátemáticas tienes? Lo mejor para empezar es desenvolverse con las derivadas e integrales.

    Y lo del trabajo... Depende para qué, no es lo mismo dedicarte a la industria que meterte en el mundo académico. En el primero hay menos competencia en general. En el segundo doctorado es obligatorio. Para el dinero, más de lo mismo: un físico en la bolsa puede ganar más de 100000 dólares al año fácilmente.

    Comentario


    • #3
      Re: Preguntas de un ignorante

      Necesitas una buena base en matemáticas, sin eso no podrás estudiar física. La divulgación para un físico es literatura barata, debes formarte primero en matemáticas a un buen nivel a medida que vas progresando en lo básico de la física y esa es la única forma en que puedes progresar en física. Para mí podría ser adecuado estudios universitarios simultáneos en ambas disciplinas, aunque estudiar matemática a medida que lo vayas necesitando también es una opción. Hoy en día da igual cual sea la parcela de la física que estudies, siempre acabas encontrando modelos matemáticos que suelen estar basados en el análisis o la geometría diferencial (EDO o EDP), en álgebra abstracta (teoría de grupos), en espacios vectoriales multidimensionales (espacios de Minkowski), etc. Sin dominar o al menos conocer lo básico en esas disciplinas te verás enfrentado a un muro infranqueable que bloqueará tus progresos en física.

      Salu2

      Comentario


      • #4
        Re: Preguntas de un ignorante

        Bueno al igual que mis compañeros los principal es un buen nivel de matematicas y en cuanto a los libros comiensa con libros de Sthepen Hawking, Brian Greene, también Walter Lewin, espero haberte ayudado
        "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
        Carl Sagan

        Comentario


        • #5
          Re: Preguntas de un ignorante

          De momento te recomiendo que te vayas mirando los libros de física y mates de bachiller, con calma, a tu ritmo, no es necesario correr. Si vas bien, para cuando des esas cosas en clase ya te las sabrás e irás sobrado, con lo que podrás ir preparándote cosas de cursos superiores.
          De momento le puedes pedir a algún compañero sus libros de primero y segundo de bach. e ir avanzando por tu cuenta, cuando eso ya lo domines te recomiendo que te vayas mirando el Tipler, y si quieres algo más serio, Alonso-Finn.

          Y luego ya si tienes interés pues hay muchos libros de divulgación de los temas que más te llamen (astrofísica, cosmología, cuántica, etc.).

          También es muy recomendable la serie de vídeos "El universo mecánico", es una buena introducción muy intuitiva a la Física general desde un punto de vista menos divulgativo y más matemático (que es lo que nos interesa a los físicos). Una de las cosas que más me gustan es que te introducen el concepto de derivada e integral de manera que se entiende muy bien su sentido físico, con lo que el nivel de 4° de ESO es genial para abordar esos vídeos sin que te parezcan demasiado triviales (aunque en primero de carrera a mí algunos todavía me ayudan bastante).

          En cuanto a lo de la misma materia yo diría que en esencia sí, al menos en los primeros cursos, aunque la organización del plan sea distinta, el título tiene unos estándares legislados oficiales que hacen que las carreras se parezcan bastante en las distintas universidades, aunque eso ya es un problema que deberás sopesar más alante.

          Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda especial me puedes mandar un mensaje.

          PD: A las otras no te respondo porque supongo que lo hará mejor alguien que ya haya terminado la carrera.
          Última edición por guillegran; 03/04/2014, 19:51:45.
          ...\wedge justice \forall

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X