Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Varias dudas grado de Física en la Universidad de Sevilla

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Varias dudas grado de Física en la Universidad de Sevilla

    Antes de nada buenas a todos

    Después de saber por fin mis notas en la PAU, se me plantean unas cuantas dudas:

    1.- Tengo muy claro que quiero estudiar física. Sin embargo he visto que hay un doble grado de física más ingeniería de materiales, ¿qué me recomendáis escoger? ¿me puede cerrar alguna puerta el doble grado? ¿serán inferiores mis conocimientos en física? He pensado que podría coger el primer año física y si veo que voy bien pasarme al doble grado.

    2.- En bachillerato hice dibujo técnico. En física no pondera nada pero en ingeniería de materiales pondera 0,2. ¿Como me ponderaría dibujo técnico en el caso del doble grado? No aparece en las tablas.

    3.- Me he fijado en que el grado de física tiene química el primer año. Ya que no la cursé en segundo, ¿debería mirármela en verano un poco o no haría falta?

    Muchas gracias, a ver si me puedo quitar tanta duda de la cabeza.

  • #2
    Re: Varias dudas grado de Física en la Universidad de Sevilla

    hola buenas!! yo estoy en una situacion bastante similar a la tuya. He hecho la PAU y he conseguido un 9,1 sumando las especificas( matematicas y fisica que me ponderan 0,2 para el grado de fisica) y voy a hacer el grado en la universidad de sevilla.

    yo tengo bastante claro que quiero hacer fisica, pero en tu caso depende de tus objetivos: yo no soy un experto, pero es logico que no vas a dar la misma fisica en un grado especifico de fisica que en uno que es compartido con ingenieria, ya que son 4 años para ambas y obviamente no daras el mismo contenido.
    por ello, creo que todo depende de si te gustaria estar mas especializada en fisica pura o, por contra, prefieres compaginarla con dicha ingenieria porque te interesa.

    Desde mi punto de vista, y como consejo, te diria q si lo q t gusta es la fisica centrate en ella y opta por el grado simple.
    Respecto a lo d quimica, al igual q tu yo he hecho dibujo y no tengo ni idea ahora mismo. Lo que yo voy a acer es mirarmela en verano para no ir desde cero, porque hay cosas que daran por sabidas.
    -¿En que trabajas? +¿Yo?, yo soy físico, yo no trabajo.

    Comentario


    • #3
      Re: Varias dudas grado de Física en la Universidad de Sevilla

      Al final está dicidido, voy a hacer física. Siempre me queda la opción de pasarme luego al doble grado. Tengo un año para informarme y ver si soy capaz de llevar el ritmo universitario. Mi caso es un poco raro ya que yo iba dirigido hacia ingeniería. Y claro, en la PAU la he cagado un poco porque para ingenierías me sale un 12,3 pero para física me baja al 10,9 ya que claramente dibujo no me pondera.

      Anyway, si todo va según lo esperado me verás por allí en Sevilla, gracias por responder

      Comentario


      • #4
        Re: Varias dudas grado de Física en la Universidad de Sevilla

        Yo el año que viene también empiezo en Sevilla, el grupo 2

        Comentario


        • #5
          Re: Varias dudas grado de Física en la Universidad de Sevilla

          pues seremos compañeros de clase porke yo tambien estoy en el grupo 2.. jajaja
          -¿En que trabajas? +¿Yo?, yo soy físico, yo no trabajo.

          Comentario


          • #6
            Re: Varias dudas grado de Física en la Universidad de Sevilla

            ya nos veremos el año que viene entonces porque además según tengo entendido no somos muchos por clase. La verdad es que tengo ganas de empezar ya

            Comentario


            • #7
              Re: Varias dudas grado de Física en la Universidad de Sevilla

              yo tambien!! por una parte no porque es el ultimo verano de libertad!! pero la verdad es que tengo ganas de comenzar y ver como es todo!!
              por cierto, donde te has enterado de que no seremos muchos??
              -¿En que trabajas? +¿Yo?, yo soy físico, yo no trabajo.

              Comentario


              • #8
                Re: Varias dudas grado de Física en la Universidad de Sevilla

                Si hay tres grupos y 95 plazas supongo que seremis algo mas de 30 por clase que creo que es bastante menos que en otras carreras. Además mis profesores me han dicho que muchos se van al segundo año, aunque supongo que alguno de los que estan por aqui podran decirnos como va

                Comentario


                • #9
                  Re: Varias dudas grado de Física en la Universidad de Sevilla

                  aaa pues no sabia que tan solo habia 95 plazas, pensaba que habian ofertado mas... bueno ya lo veremos dentro de un mes!! Dios!! como pasa el verano....
                  -¿En que trabajas? +¿Yo?, yo soy físico, yo no trabajo.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X