Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física en la uam o física en la ucm

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Física en la uam o física en la ucm

Tengo la UCM a 10 min andando....jeje

Comentario

Por cierto, hablando de la UCM, me he matriculado este año en el Grado de Física y ya he llevado los documentos a la facultad, ¿tengo que hacer algo más?,¿o directamente me presento el primer día para recibir mi primera clase?, según mi horario empezamos el 29 de septiembre, ¿no es un poco tarde?.
      Gracias y un saludo

Comentario

Pues nada más, si has pagado la matrícula/tasas y esta todo ok, te has hecho tu foto para tu tarjeta universitaria... A esperar jeje
        Yo tengo la misma duda que tú. Entiendo que por los horarios y todo lo que he visto en el CV sí. De todas formas de aqui a septiembre sabremos.

Un saludo
        Última edición por Newtoniano; 30/07/2014, 22:26:57.

Comentario

Yo este año voy a hacer 2o de bachillerato, y es lo más probable que estudie el grado de física, (ya que tengo dudas con el doble grado con matemáticas), según he oído la UAM tiene un profesorado muy bueno, pero coincido con gdonoso94 en que la reputación de la universidad no cuenta en exceso pues ambas son muy buenas. Por lo que tienes que ver que factores son determinantes para que escojas una u otra, al final eso es decisión tuya
          [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
          [/FONT]

[FONT=times new roman]"When one teaches, two learn."[/FONT]

\dst\mathcal{L}_{\text{QED}}=\bar{\Psi}\left(i\gamma_{\mu}D^{\mu}-m\right)\Psi

Comentario

Yo quiero hacer fisica teorica, y para ello no se si alguna de las dos es mejor...alguien que lo sepa?
            Última edición por Richard 6; 20/11/2014, 07:03:22.

Comentario

[FONT=Times New Roman][FONT=Verdana][FONT=Verdana]Si te vas a echar a perder como científico siguiendo una rama tan especulativa como la Física Teórica, lo mismo te va a dar la UAM que la UCM.

[/FONT]
              [FONT=Verdana]Fíjate por ejemplo en este señor… Él estudió en la prestigiosa Universidad de Harvard, es profesor de Física Teórica en otra universidad de Nueva York, y en su web oficial (donde vende unas camisetas muy monas) se presenta a sí mismo como el “físico/futurista Dr. Michio Kaku”:

[/FONT]
              [FONT=Verdana]http://www.kakuofficial.com/merch.html

[/FONT]
              [FONT=Verdana]Es verdaderamente triste comprobar el deplorable nivel al que han llegado las llamadas “Ciencias Físicas”...[/FONT][/FONT]

[/FONT]

Comentario

Supongo que a estas alturas ya estarás en una de los dos jajajaja. Lo siento, pero es la primera oportunidad que tengo para responder. Al igual que tú, también quiero estudiar Ciencias Físicas (estoy en 2º Bachillerato) y tengo muy claro que será en la UAM. La razón: me llevo informando bastante tiempo y casi todas mis fuentes coinciden en que la calidad de la enseñanza y los medios de los que disponen son considerablemente mejores que en la UCM. De hecho, este verano fui a visitar con mis padres la Facultad de Ciencias de la UAM y me encantó. En cuanto a la nota de corte: sinceramente me da pena que todavía haya gente que crea que la nota de corte es un indicador fiable de la dificultad de la carrera. La razón por la que la nota de la UAM es mayor que la de la UCM es simple: ofertan menos plazas. Me resulta intolerable pensar que la gente diga que Medicina es difícil sólo porque tenga una nota de corte alta... Supongo que es como todo, hasta que no estés dentro no sabes con certeza qué te vas a encontrar... pero alguna que otra opinión nunca está de más [FONT=arial][/FONT]. Por eso me gustaría preguntarte por tu propia experiencia, ya que supongo que has empezado la carrera en una de estas universidades. ¡Muchas gracias! Un saludo a todos los futuros físicos.

"Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada". -Albert Einstein.

Comentario

Buenas, siento reabrir este hilo, pero yo actualmente estoy tratando de decidirme entre estas dos y querría preguntar si, en el caso hipotético de que eligiera la UCM y después quisiera hacer el máster en la UAM (ya que tengo entendido que para física teórica está mejor valorada), ¿no iría en perjuicio hacia mí el hecho de cambiarme de universidad al finalizar el grado?
                  [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
                  [/FONT]

Comentario

Escrito por Lorentz Ver mensaje
                    Buenas, siento reabrir este hilo, pero yo actualmente estoy tratando de decidirme entre estas dos y querría preguntar si, en el caso hipotético de que eligiera la UCM y después quisiera hacer el máster en la UAM (ya que tengo entendido que para física teórica está mejor valorada), ¿no iría en perjuicio hacia mí el hecho de cambiarme de universidad al finalizar el grado?
                    Ni mucho menos. Es más, es hasta conveniente que cambies de sitio. No en todos los centros se trabaja igual, y se aprende mucho yendo de un sitio para otro (con esto no quiero decir que haya que hacer un curso en cada universidad jajaja).

Yo sigo manteniéndome en mi posición: ve a la que te pille más cerca y aprovéchala lo mejor que puedas. Cuando termines... Otro gallo cantará.

Salud
                    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                    'Bene curris, sed extra vium.'
                    'Per aspera ad astra.'

Comentario

Ya, es cierto que a veces viene bien un cambio de aires, pero mi reticencia venía en el hecho de que, por decirlo de alguna, en la universidad en la que haces el grado ya te conocen, y a lo mejor tienes más posibilidades de que te ofrezcan participar en un grupo de investigación o algo similar. No sé si esto es infundado o tiene basé de razón jajaja

Respecto a lo de la elección de universidad... Tengo las dos a una distancia similar por lo que no me puedo guiar por eso. Había pensado que a lo mejor investigando sobre las optativas que ofrecen me haría una mayor idea, pero sigo sin aclararme, me da la sensación de que en la UCM tienes mayor espectro a la hora de elegir la optativa, pero realmente no hay tanta diferencia.
                      Un saludo
                      [/FONT]

Comentario

Yo tambien tengo que elegir universidad este año y demas, y lo tengo bastante claro.
                        AUTONOMA:
                        PROS
                        -Mas nueva y moderna
                        -Mas pasta (puede influir en el dinero que se da luego para investigaciones, etc)
                        -Alli se encuentra el IFT (Instituto de Fisica Teorica)
                        CONTRAS
                        -Nota de corte mas alta
                        -A mi particularmente me pilla muy muy lejos, pero eso ya depende de cada uno
                        -Los primeros dos años, por el simple hecho de como es el programa, son un coñazo y luego a muchos les decepciona un poco el grado (todo esto de gente conocida que esta en 3° y de aula, adonde fui el jueves)
                        -Es mas dificililla se supone aqui, pero no tiene luego mucha importancia la uni en la que lo hayas hecho
                        COMPLUTENSE
                        PROS
                        -Me pilla a 10 min andando jejeje
                        -Mejor campus (zona para salir al lado, biblios super chulas, etc)
                        -El programa es una gozada, puedes ir especializandote desde 3° practicamente, y en 4° tienes 7 optativas (en la autonoma no es igual, y tienes la 3a parte de opciones de elegir)
                        -Mas facilillo en principio, pero no es un grado facil, todo hay que aclararlo
                        -Nota de corte mas accesible (este año van a subir, la de la autonoma minimo medio punto y la de la complu no se, pero me da que tambien, en aula constantemente iba gente a preguntar sobre el grado)
                        -Las becas son para correrse, con perdon de la expresion, lo unico que te dan 200 pavos al mes y con eso te comes los mocos
                        CONTRAS
                        -Mas antigua que la autonoma, pero las instalaciones estan guays, no hay problemas ni nada
                        -Menos pasta (que deriva en el siguiente contra)
                        -Investigacion menos subvencionada

En resumen, yo lo que hare sera hacer el grado en la complu, y luego ya se vera, supongo que el master en la autonoma y el doctorado tambien, pero queda mucho para ello, pero mi plan es ese, grado complu, master autonoma, por la pasta entre otras cosas

Comentario

Entiendo, gracias por vuestras opiniones, me he informado un poco más y es cierto que te empiezas a especializar antes pero eso de que sea más sencillo en uno que otro no creo que sea cierto, se supone que está regulado no? O me equivoco?
                          [/FONT]

Comentario

La dificultad sera la misma, pero en la autonoma pasa como si haces una ingenieria en la politecnica, para tener mas prestigio, necesitan que los que salgan sean muy buenos, asi que corrigiendo te la clavan para que el que salga y diga soy de tal le vean como un semidios o alguna chorrada asi, pero como se sabe que la diferencia es esa, no pasa nada por ir a la complu

Comentario

Ah vale, eso me resulta más comprensible
                              [/FONT]

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                              X