Debido a circunstancias de la vida si deseo estudiar Física voy a tener que marcharme de Valencia, mi actual lugar de residencia, y las opciones más cómodas son Madrid y Murcia. Quisiera saber si realmente existe diferencia entre universidades a la hora de realizar el grado, pues Murcia me resulta muy muy conveniente pero he escuchado cosas muy buenas de la Complutense de Madrid. Y doy por hecho que si no hay demasiada diferencia a nivel de grado, si la habrá a nivel de doctorado - y en ese aspecto he escuchado milagros sobre el departamento de Física Teórica de Madrid (aunque no se si de la Autónoma o de la UCM).
Sé que hay varios hilos sobre el mismo tema pero me gustaría poder recibir opiniones centradas en dichos centros. Tengo posibilidades de ir a ambas sin ninguna clase de problema, lo de la conveniencia de Murcia es más por cercanía, movilidad y preferencia personal que por otra cosa; así que me gustaría saber si me merece la pena ir a Madrid en aras de mayor calidad sacrificando otros aspectos ligados a mis propias preferencias.
Gracias de antemano.
Sé que hay varios hilos sobre el mismo tema pero me gustaría poder recibir opiniones centradas en dichos centros. Tengo posibilidades de ir a ambas sin ninguna clase de problema, lo de la conveniencia de Murcia es más por cercanía, movilidad y preferencia personal que por otra cosa; así que me gustaría saber si me merece la pena ir a Madrid en aras de mayor calidad sacrificando otros aspectos ligados a mis propias preferencias.
Gracias de antemano.
Comentario