Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Quisiera su opinion sobre estudiar o aprender fisica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Quisiera su opinion sobre estudiar o aprender fisica.

    Hola amigos, me presento, soy Guadalupe de mexico tengo 19 años. Basicamente quisiera saber que consejos me darian para comenzar a aprender fisica. Perdonen si es una pregunta repetida o algo asi pero creo que mi pregunta es mas especial.

    Basicamente desde que tengo memoria siempre me ha gustado la astronomia (esta es la mas de todass) y las ciencias, los numeros tambien. Ahorita estoy en bachiller o preparatoria aca en mexico no he entrado a la universidad. Cuando comenze en primaria me fue bastante bien estas materias de fisica y matematicas basicas, pero al pasar a secundaria seme comenzo a dificultar algo o empeze de cierta manera me costaban mas pienso que esto se debe a la presion escolar de entregar tareas, sacar una calificacion para pasar el examen etc. Ahorita en bachiller aveces tambien me pasa eso pero casi siempre cuando estudio en orden y con tiempo, ecuaciones, fisica o hasta quimica me cuesta pero despues con atencion y calma entiendo perfectamente los problemas y los puedo solucionar cuando no tengo presion o no pienso en la calificacion mas que aprender.

    Por otra me encanta ver documentales, videos, etc donde explican pues la fisica, entropia, mecanica cuantica, leyes de newton, etc... y comprendo o digamos que por medio de estos documentales he aprendido algo de fisica en el sentido de que comprendo la teoria, se que los atomos son asi y asi, quarks, particulas y ondas, principio de pauli, principio de incertidumbre, etc. Todo esto puedo explicarselo a otra persona de una manera basica claro o como yo lo entendi con estos videos y documentales. Pero cuando veo esto en una ecuacion matematica estoy completamente en blanco no le entiendo.

    Quisiera aprender o llegar a entender matematicamente y logicamente o conocer bien la fisica cuantica y de particulas o teorica etc...
    Nose si precisamente decida obtener una carrera en fisica en un futuro en alguna escuela pero quiero comenzar a aprender por mi propia cuenta, soy una persona autodidacta y he aprendido ciertas cosas por mi mismos medios, internet, videos, etc.

    Nose que me puedan recomendar y alguna guia sobre que materias de matematicas, algebra, geometria, etc comenzar a aprender... Ya he visto en la escuela cosas como funciones, integrales, ecuaciones de primer y segundo grado, tiro parabolico, fuerza y trabajo, caida libre eso es lo que recuerdo y lo que ya vi pero no recuerdo es: polimonios, movimiento retilineo, bimonios, etc....

    Bueno amigos espero me puedan dar una guia y saludos para todos!! espero estar activamente en este foro...

    Si de algo sirve comenze a revisar el libro de algebra de baldor.

  • #2
    Re: Quisiera su opinion sobre estudiar o aprender fisica.

    Lo mejor sin duda seria hacer la carrera de fisica.Asi te enseñaria alguien cualificado y si acabases la carrera (con esfuerzo se saca ) podrias incluso trabajar en lo que te gusta. Si no te decides por entrar en el grado puedes aprender por tu cuenta,pero esto sera mas costoso y cuando te surga alguna duda o no entiendas algun concepto no tendras tan a mano la solucion.Estudiar por tu cuenta tambien tiene ventajas cmo que puees llevar tu ritmo sin presiones... sin calificaciones minimas como decias...Para estudiar por tu cuenta lo mejor seria algun libro mirate Tipler , Serway o Sears and Zemansky y complementarlo con algun documental o video que se encuentran facilmente por la web.

    Comentario


    • #3
      Re: Quisiera su opinion sobre estudiar o aprender fisica.

      Ten en cuenta que antes necesitas otra cosa que es tener una buena base matemáticas ya que son los pilares de la física.

      Comentario


      • #4
        Re: Quisiera su opinion sobre estudiar o aprender fisica.

        Gracias JovenPadawan checare esos libros que me recomiendas, en matematicas que me recomiendas comenzar a repasar? aparte de algebra general... saludos!! y muchas gracias!!

        - - - Actualizado - - -

        Escrito por Malevolex Ver mensaje
        Ten en cuenta que antes necesitas otra cosa que es tener una buena base matemáticas ya que son los pilares de la física.
        Hola Malevolex gracias por responder... que camino en matematicas o en que orden me recomiendas comenzar... como bien dije comenze a repasar algebra. Saludos...

        Comentario


        • #5
          Re: Quisiera su opinion sobre estudiar o aprender fisica.

          Bien, empezar a repasar algebra esta bien, tambien tienes que repasar, derivadas, integrales, ecuaciones todo eso.
          Un saludo
          "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
          Carl Sagan

          Comentario


          • #6
            Re: Quisiera su opinion sobre estudiar o aprender fisica.

            Antes de empezar a estudiar física tienes que tener una buena base matemática, es decir, controlar el cálculo infinitesimal (es muy usado en física) y otra clase de matemáticas como son vectores (importante), matrices si vas a ver física matricial, determinantes aunque para esto debes saber matrices, álgebra no tienes que aprender mucho, con lo que has dado tiene que bastar y por cierto Phys el álgebra es lo mismo que las ecuaciones, geometría analítica (vectores, etc), teoría de números, probabilidad, trigonometría y algo de estadística binomial y normal. Yo ya tengo esta base matemática y es más que suficiente.

            Espero haberte ayudado,
            Malevolex.

            Comentario


            • #7
              Re: Quisiera su opinion sobre estudiar o aprender fisica.

              Gracias a ambos... entonces checare estas clases de matematicas para comenzar con buena base... saludos!!

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X