Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consejos sobre el Grado de Fisica en la UCM

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Consejos sobre el Grado de Fisica en la UCM

    Buenos días, como dije en mi presentación, voy a empezar Física en la Complutense este próximo año, por ello, me gustaría que me resolvieran las siguientes dudas:

    -¿Que tal está la universidad?, ¿se recibe una buena enseñanza?, ¿que tal son los profesores, alguno que convenga evitar?

    -¿Es necesario comprar un portátil?, ¿recomiendan llevar una tablet?, ¿que calculadora es conveniente comprar para utilizarla durante toda la carrera, tipo HP 50g o alguna Texas?

    Muchas gracias a todos por contestar

  • #2
    Re: Consejos sobre el Grado de Fisica en la UCM

    Buenas, yo he cursado el primer curso este año, y aunque no me ha ido muy bien, intentaré contestar a tus preguntas:

    la universidad está bastante bien, parece ser que respetan los horarios con las obras, clases amplias con aire acondicionado etc. Respecto a los profesores, conviene evitar principalmente a Guil en Álgebra, ya se que lo da en el grupo A y que es el que tira mas a cogerse pero de verdad, evitale, poquisimos aprobados (no llega ni a 10 de lejos) y se explica fatal.

    De física yo te recomendaria a Jacobo (Fisica II) y a Pedro Hidalgo (Física I)

    En química evita a Yolanda, por lo demas todo perfecto.

    no hace falta comprar ni portátil ni calculadora, aun que si vas a estudiar en la facultad un portatil nunca viene mal, aun asi calculadora una normal y corriente es suficiente, las demas no se usan.

    espero haber sido de ayuda

    Comentario


    • #3
      Re: Consejos sobre el Grado de Fisica en la UCM

      ¿Cómo es que no ha ido muy bien? ¿Las asignaturas muy difíciles?

      Este año he visto que da clases Pepe Aranda, dicen que es muy bueno.

      Comentario


      • #4
        Re: Consejos sobre el Grado de Fisica en la UCM

        Dificiles no, que tuve problemas familiares y demás y no estudie nada, dificiles dificiles para mi solo han sido Fisica II y laboratorio de computación, seguidas por álgebra y calculo, las demás son bastante fáciles de sacar, matematicas sabiendo integrar se saca muy facil, y quimica es la de segundo de bachillerato, al igual que fisica I excepto 3 temas

        Comentario


        • #5
          Re: Consejos sobre el Grado de Fisica en la UCM

          Escrito por Newtoniano Ver mensaje
          Este año he visto que da clases Pepe Aranda, dicen que es muy bueno.
          Yo sólo he aprendido en la UCM a no fiarme de lo que me diga la gente. A cada uno un profesor le parece bueno o no. En concreto, Pepe es muy bueno pero hay que pillarle. Sus explicaciones se reducen a plasmar sus apuntes en la pizarra (con alegría) y a hacer miles y miles de ejercicios. Por ahí arriba te han dicho que cuidado con Guil: lo corroboro, hizo que no me presentara a álgebra en 1º jajaja. Sin embargo, tengo conocidos que no le cambiarían por nada (aunque si yo fuera tú no me arriesgaría, es un tipo difícil de tratar).

          En general 1º es fácil -si estudias, claro-. A mí las que más me costaron fueron FFI y FFII, pero cada uno tiene sus flaquezas. Casi todos los profesores son iguales (de todas maneras siempre te va a gustar lo que no tienes, así que... :P).

          En cuanto a lo del portátil/tablet/cosapa'estudiar es algo de tu elección... Yo creo que nunca viene mal un portátil, por eso de que puedes ir y venir con todo el material en él, pero no es imprescindible. El tema de las tablet es complejo... Yo no me apaño con ellas para estudiar, pero conozco gente que sí... Para gustos, los colores.

          Respecto a la calculadora: yo tengo una HP 50g que fue un regalo allá por la ESO y en la carrera (por lo menos en la UCM) he tenido la oportunidad de usarla con tooodas sus funciones y demás... Ninguna vez. No te gastes el dinero en un bicho tan grande. Hay unas Casio bastante (y cuando digo bastante es que hacen integrales y todo) buenas por 30-40 euros. Creo que es lo más caro que te deberías comprar para esta carrera.

          En fin, si tienes alguna duda más ya sabes.

          Un saludo!
          G.
          'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
          'Bene curris, sed extra vium.'
          'Per aspera ad astra.'

          Comentario


          • #6
            Re: Consejos sobre el Grado de Fisica en la UCM

            Muchas gracias a todos, hoy han publicado la lista de admitidos y estoy dentro, tengo que matricularme el lunes, ya veré que horarios elijo. Un saludo

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X