Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ser profesor de secundaria

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• ser profesor de secundaria

Me gustaría saber cosas en relación a la idea de ser profesor de secundaria en Física y Química o Matemáticas

- A día a de hoy qué formalidades (formación, oposición, ...) hay que hacer y en qué ámbito (autonómico, estatal,...)
    - Qué previsiones hay de convocatorias de plazas en los años venideros, si lo sabéis
    - Qué opiniones tenéis sobre esta forma de ganarse la vida
    - Qué aptitudes y actitudes pensáis que son necesarias para desempeñar esa profesión
    - Qué experiencias podéis aportar los que tengáis alguna

Un saludo
    Rodri
    Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
    L. Wittgenstein

Re: ser profesor de secundaria

Con esto creo que puedo ayudarte. Mi hermana es profesora de secundaria y bachillerato.

- A día a de hoy qué formalidades (formación, oposición, ...) hay que hacer y en qué ámbito (autonómico, estatal,...)
    Tienes que tener un título universitario, y con la nueva ley debes hacer un master específico que es de Educación Secundaria. Te pongo un ejemplo:
    http://umh.es/contenido/Estudios/:ti.../datos_es.html

Después tienes que lanzarte a las oposiciones....Francamente hoy está la cosa muy muy mal. Pero eso ya que te cuente alguién que lo haya intentado.

- Qué previsiones hay de convocatorias de plazas en los años venideros, si lo sabéis
    Pues esto es algo de lo que tengo que informarme mejor, pues a pesar de ser un sector tan saturado en la actualidad, parece que la gente acaba colocandose a corto-medio plazo y las perspectivas parecen buenas...

- Qué opiniones tenéis sobre esta forma de ganarse la vida
    Hazlo por que te gusta, no por tener un trabajo como hace mucha gente.

- Qué aptitudes y actitudes pensáis que son necesarias para desempeñar esa profesión
    Pues creo que lo mas importante, y así lo consideran, es la estabilidad emocional(o deberían considerarlo más). Creo que para enseñar te tiene que gustar, y con eso vuelvo al punto anterior. Hay muchísimos profesores, no solo los que he sufrido yo, que no les gusta lo que hacen y eso acaba repercutiendo en el alumno. Yo gracias a mi profesor de Física acabé odiándolas.

Este trabajo,y esta es mi opinión, deben hacerlo tanto personas muy preparadas (ejemplo Japón, país donde cuanto más pequeño es el alumno,mas preparado debe estar el profesor, al contrario que en España donde algun profesor/a de educación infantil/primaria suspendería hasta los examenes que ponen ellos mismos) como personas que les guste enseñar. No todo el mundo vale.

- Qué experiencias podéis aportar los que tengáis alguna
    Eso ya que te comente algún profesor.

Un saludo
    Última edición por Newtoniano; 21/07/2014, 10:59:20.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X