Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

INTRO a la matematica universitaria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • INTRO a la matematica universitaria

    Veran... yo aun no salgo del colegio, por lo que mi nivel matematico no es muy alto.. he buscado libros que me introduzcan a la matematica universitaria pero no he encontrado... solicito vuestra ayuda para que me recomienden libros basicos que me entreguen el lenguaje para entender formulas fisicas


    de antemano gracias

  • #2
    Re: INTRO a la matematica universitaria

    Hola, quizás alguno del siguiente enlace te sirva:


    Cualquier libro en los cuales se trate los temas de cálculo integral o diferencial te puede servir para empezar.

    Comentario


    • #3
      Re: INTRO a la matematica universitaria

      Yo más bien empezaría por un libro de nivel medio en física si tu objetivo es entender fórmulas físicas. En las formulaciones elementales de la fisica no hace falta un gran aparataje matemático, algo de vectores, algo de derivadas y algo de integrales... Pero eso suele ser introducido en los propios libros de física elemental (elemental no se refiere a fácil sino a que es lo que uno ha de empezar a saber...)
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

      Comentario


      • #4
        Re: INTRO a la matematica universitaria

        Escrito por Entro Ver mensaje
        Yo más bien empezaría por un libro de nivel medio en física si tu objetivo es entender fórmulas físicas. En las formulaciones elementales de la fisica no hace falta un gran aparataje matemático, algo de vectores, algo de derivadas y algo de integrales... Pero eso suele ser introducido en los propios libros de física elemental (elemental no se refiere a fácil sino a que es lo que uno ha de empezar a saber...)
        Totalmente de acuerdo. Sólo te hacer falta entender las derivadas, integrales y la notación vectorial (productos vectorial y escalar inclusive). Yo te recomiendo que para un nivel así te mires el Typler-Mosca, que es elemental e intentan explicar las cosas de manera sencilla.
        "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X