Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física en la UGR, UM o UCM

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Física en la UGR, UM o UCM

[FONT=Calibri]Buenas! [/FONT]
    [FONT=Calibri]Me gustaría que me aconsejarais sobre universidades ya que muy a mi pesar no me han dado en Valencia ya que la nota de corte ha subido a un 11,87 por lo que tengo que elegir entre la Universidad de Murcia, de Granada y la Complutense.[/FONT]
    [FONT=Calibri]He estado buscando mucha información en foros, contactando con gente...[/FONT]

[FONT=Calibri]Respecto a la Universidad de Murcia me han dicho que los profesores no son muy buenos y que el nivel es peor que en las otras dos.¿Cuántas clases hay?[/FONT]
    [FONT=Calibri]El problema de Granada es el tema del transporte ya que tendría que estar viajando toda la noche desde la 1 hasta las 7 de la mañana y que el abandono de alumnos es muy grande el primer año debido al gran nivel, pero la universidad es moderna y las instalaciones están bien.[/FONT]
    [FONT=Calibri]Respecto a la Complutense me han dicho que la facultad de física lleva en obras desde el 1991 (me gustaría saber si siguen) que las instalaciones no son muy buenas... que los profesores buenos se han ido, que hay demasiados alumnos y nada más que desventajas, además de que no me gustaría vivir en una ciudad como es Madrid con tanto ajetreo y ruido y pienso que Granada y Murcia son mucho más tranquilas.[/FONT]
    [FONT=Calibri]En un futuro me gustaría dedicarme a la astro física, y no me importaría hacer la selectividad de nuevo para entrar el año que viene en valencia, pero para el primer año, ¿qué universidad es mejor?[/FONT]
    [FONT=Calibri]No me importa mucho si hay fiesta, prefiero la tranquilidad y ponerme muy en serio con la carrera.[/FONT]

[FONT=Calibri]Espero que me aconsejéis ya que el lío que tengo es muy grande y no tengo mucho tiempo para pensármelo.[/FONT]
    [FONT=Calibri]Un saludo![/FONT]

Re: Física en la UGR, UM o UCM

Bueno jejeje.... ¿Se te ocurre algo más? Creo que no deberías fiarte de todo lo que te dicen. Lo mejor es que lo experimentes tú por tu propia cuenta.

Solo conozco la de Murcia y la Complutense. Te voy a decir lo que sé sin menospreciar ninguna. No te voy a decir que la complutense es mejor porque sea en la que voy a quedarme este año... Te digo las cosas desde mi punto de vista,entiendo que tendrías que coger ya una plaza en septiembre ¿no?

-Murcia: No se de donde sacas que lo de el nivel es peor, sinceramente. Todo lo que veas en cuanto a matemáticas en la UM te puedo garantizar que será de un nivel excelente. He visto los apuntes y todos los examenes, así como actividades y demás de las asignaturas de matemáticas del primer año gracias a un compi de este foro y te puedo garantizar que la asignatura es mucho mas rigurosa que las de la UCM . Se exige muchísimo formalismo, ese es el gran muro de las matemáticas al empezar la universidad..Y de química ni te hablo Las instalaciones están bien, nada del otro mundo. Pero tiene el extra de que es una universidad "joven". Cuando no tenia claro hacer física o matemáticas varios profesores de matemáticas de la UMH y de la UA me recomendaron la UM.

-UCM: Los profesores (algunos) llevan muchos años dando las mismas asignaturas. El ambiente es el de estar en la capital. Las instalaciones son buenas, teniendo en cuenta que estamos en España, son mas que aceptables. No esperes el MIT.
    Todavia no he empezado pero ya he conocido a compañeros que están en segundo y tercero y el nivel también es alto. Aqui no regalan nada. Lo de vivir en el centro puede ser algo positivo o negativo dependiendo desde donde lo mires.

Las obras siguen, creo yo que eso es algo positivo, quizás en algún año de tu grado/postgrado disfrutes de aluas mejores o quizas una biblioteca mucho mas grande. También te puedo decir que los pobres obreros no sé cuando trabajan pero las cuatro veces que he ido (una un día entero casi) no les he oido dar un martillazo así que espero que durante el curso sean igual jeje. Tanto Murcia como Madrid tienen muy buena red de transportes. Jaleo hay como lo hay en Alicante, en Valencia, Barcelona, Granada. Son ciudades.

Y sé que soy pesado pero antes de que decidas nada, haz una investigación por tu propia cuenta. Si puedes desplazarte a las universidades no lo dudes. Entra hasta la cocina. Habla con todas las personas que puedas hablar. En mi caso un profesor me ofreción una hora de tutoria incluso antes de estar matriculado (eso si, fuera del cuatrimestre ya para no obstaculizar el horario normal) y te puedo decir que gracias a él escogí física.

Un saludo y mucha suerte con tu elección.
    Última edición por Newtoniano; 31/07/2014, 22:42:10.

Comentario

De todas maneras, a mi modo de ver y por lo que me han contado, lo mejor es ir a la universidad que te pille mas cerca. A nivel de Grado, desde que se implantó Bolonia, y teniendo en cuenta que no estamos hablando de Harvard u Oxford, la enseñanza y los medios serán más o menos los mismos y el titulo tendrá el mismo reconocimiento. Ahora se tiene mas en cuenta el master, y cuando lo hagas ya te desplazarás a la universidad que quieras, dentro o fuera de España, (mejor fuera).

Comentario

Yo estoy en la UGR (empiezo este año), así que si te matriculas ahí estaremos en la misma clase. Algo a tener en cuenta es que en la UGR solo quedan plazas en el turno de tarde (siempre y cuando estemos hablando del grado de física, en otros grados imagino que sí habrá por la mañana). Yo me he tenido que matricular por la tarde, aunque tengo entendido que las prácticas las tenemos por la mañana (obviamente, las del turno de mañana las tienen por la tarde).

En cuanto a la universidad en sí, un par de amigos que están en segundo y tercero, respectivamente, me han dicho que está bastante bien. Uno de ellos ha venido de Madrid porque, según él, aquí hay una especialización que no está en otros sitios (aunque no sé cuál es).

Si decides ir a Granada te recomiendo alquilar un piso (es lo que he hecho yo), algunos son bastante económicos, y más si eres mujer (he llegado a ver pisos por 70€/mes, pero solo para mujeres).

De las otras universidades no sé nada, así que no puedo ayudarte. Un saludo.
        Última edición por MrM; 03/08/2014, 18:12:53.

Comentario

Buenas, el compañero en cuestión citado por Newtoniano soy yo, si tienes alguna duda más sobre la UM te puedo intentar ayudar, un saludo.
          Física Tabú, la física sin tabúes.

Comentario

Muchas gracias por los mensajes!! Creo que finalmente me voy a decantar por Murcia que me pilla más cerca de la familia... me podrías dar más información sobre los profesores? Y me gustaría saber cuántos grupos hay, ya que en la web solo pone un horario y supongo que solo habrá uno.
            Un saludo!!

Comentario

Pues sí, solo hay un grupo porque sólo somos sesenta en clase y muchos son teniendo en cuenta que a segundo suelen pasar 30. El nivel en Murcia se puede decir que es alto en la gran mayoría de asignaturas, basándome en comentarios de profesores que hablan con otras universidades y de alumnos que se cambiaron a Valencia o Granada y lo dicen así.
              La carrera es joven aquí, tiene 15 años y el profesorado es joven. Primero es un lujo debido a ello, en el resto de cursos te encuentras a alguno más mayor y algunos peores que otros, pero como en todos sitios.
              Se puede echar en falta los pocos recursos, ya que ni siquiera tenemos facultad de física (estamos en la de química, pero está muy bien parcelada y hay departamentos de todo) pero da perfectamente para hacer tus prácticas y en Murcia la mayoría de profesores son experimentales y saben arreglárselas con lo que sea. El resto de instalaciones de la universidad son muy buenas como comprobarás (te recomiendo también darte un paseo y verlo antes de nada), quizá lo unico que el campus esta fuera de Murcia pero con tranvía o autobús es muy ameno ir y si lo comparas con Madrid (según dónde vivas) o Valencia (ya que es en Burjassot) es incluso hasta rápido.
              Otra cosa a destacar es que al ser tan pocos el compañerismo está muy presente, tienes contacto cercano con todos y se respira muy buen ambiente.
              El nivel recalco será como en todo, unos te parecerán muy difíciles al principio como ya te comentaban sobre química (en realidad es porque damos química física, con un formalismo en cuántica muy bueno para ser primero y el resto del temario con sus deducciones matemáticas en termodinámica, cinética o disoluciones y un profesor exigente dentro de lo que cabe pero prácticamente de los mejores de toda la carrera, su pagina te la dejo aquí con apuntes y examenes -es de libre acceso- http://webs.um.es/bastida/html/index.html ) o quizá el formalismo en cálculo; otro gran profesor, pero en otras tendrá su aquel que ya te comentaré si te interesa.
              Pues eso, si tienes más dudas me comentas, un saludo
              pd: la página de otro profesor por si quieres cotillear, suele tener los apuntes de los cursos que imparte pero al llegar a verano cierra las páginas de los cursos creo aunque queda todo lo demás (esté en primero da informática junto a otro profesor que también da) ya que es astrofísico.
              http://webs.um.es/bussons/
              http://dis.um.es/profesores/alberto/inforfis.html
              Física Tabú, la física sin tabúes.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
              X