Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudio de teoría del caos en el grado.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudio de teoría del caos en el grado.

    Hola, soy estudiante estudiante de 3º grado en física (aún no lo he empezado, empiezo en septiembre) y acabo de adquirir el libro "Nonlinear dynamics and chaos - Strogatz" quería saber vuestra opinión sobre esta rama de la física y matemáticas, sobre este libro (a los que lo leísteis) y si sabéis si esta rama se estudia en la carrera, ya que no aparece en el programa de la mía.

    Un saludo.
    Última edición por PedroAAI; 07/08/2014, 22:26:38.

  • #2
    Re: Estudio de teoría del caos en el grado.

    Hola.

    El caos no es una rama de la física, como pueden serlo la termodinámica, la cuántica, el electromagnetismo etc. Es un fenómeno que aparece en muchas ramas de la física, y que se puede estudiar en más detalle en mecánica estadística o, dependiendo del profesor, en mecánica teórica.

    No es, en mi opinión, un concepto necesario para la formación básica de un físico, por lo que no es de extrañar que no aparezca a nivel de grado.

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Estudio de teoría del caos en el grado.

      El Caos es básicamente una rama de la matemática que analiza el comportamiento de los sistemas dinámicos, es decir de los sistemas que evolucionan con el tiempo. Aún a pesar de ser una rama de la matemática hoy en día se conocen muchas aplicaciones de dicha teoría que se utilizan para el estudio de sistemas físicos, de hecho el origen de la teoría fue ocasionado, sino no ando muy equivocado, como consecuencia del estudio de los sistemas atmosféricos. Es una herramienta útil para físicos y aunque no figura en el programa de la carrera en mi opinión puede recomendarse su estudio, al igual que se recomiendan otras disciplinas matemáticas, como la geometría, el análisis, etc.

      Salu2, Jabato.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X