Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Primer curso de Física en la UPV/EHU

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Primer curso de Física en la UPV/EHU

    Hola!

    Mi caso es el siguiente. Tras haber estado matriculado varios cursos en Medicina, finalmente he decidido cambiar de grado y matricularme en Física, concretamente en la facultad de Lehioa (EHU/UPV). La cuestión es que no he vuelto a tener contacto con las matemáticas y la física desde el bachillerato, hace ya tiempo, de modo que las tengo ya un tanto oxidadas. Creo que me sería conveniente ponerme un poco al día ahora que puedo y adelantar lo posible por mi cuenta a fin de sacar el curso lo mejor posible. Había pensado volver a mirarme lo del bachillerato, pero he leído que las matemáticas en la facultad no tienen nada que ver con las del insti, de modo que no sé si tendría mucho sentido repasar esos contenidos... En lo que respecta a la materia propia del curso en sí, ¿cómo me recomendáis tratar de adelantarla? ¿alguna bibliografía en particular? Cualquier otra sugerencia será bienvenida.

    Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo a todos!

  • #2
    Re: Primer curso de Física en la UPV/EHU

    Lo primero decirte que en este mismo foro hay otros hilos con un problema parecido al tuyo asique te recomiendo revisarte la seccion : "Orientacion" .

    Loque yo haria en tu caso seria revisarme los libros de 1º y 2º bachillerato , como los has dado se te hara mas leve.Ten en cuenta que vas a necesitar una base minima para cursar el grado , esta base es la que tiene un alumno cuando acaba 2º bachiller , logicamente. Estudiar por tu cuenta te sera muy duro , consigue libros de bachiller y a darle caña.En cuanto a las mates , yo haria los ejercicios de fisica , las mates que necesitas apareceran mientras haces ejercicios , donde deberias parar y revisartelo si lo as olvidado , integrar , derivar ...

    Si de verdad te apasiona la fisica estoy seguro de que conseguiras tus objetivos, aunque al principio sera duro , mucha suerte y animo !!

    Comentario


    • #3
      Re: Primer curso de Física en la UPV/EHU

      Muchas gracias, he seguido tu consejo y creo que ha merecido la pena. Lamento el retraso.

      Salu2

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X