Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Por el buen camino

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Por el buen camino

    Hola

    Buenas noches

    Queria comentar una cosa para ver que opináis al respecto.
    Resulta que para ser meteorólogo evidentemente necesitaba hacer fisica y luego especializarme en dicha rama. Cuando empece con fisica se me hizo cuesta arriba por la base matematica que tenia hasta que al final por ciertas circuntancias y un cumulo de cosas no pude seguir con la carrera por falta de dinero principalmente. Estuve un tiempo buscando trabajo en todos sitios y mientras tanto sin poder ir a la universidad por el tema del dinero, decidi mejorar mi base matematica para apuntar bastante alto, esto hizo que me planteara despues dar clases particulares a gente que tenia problemas con estas materias. Durante el trayecto la gente quedaba satisfecha y aprobaba, no sabia que se me diera tan bien pero aprovechaba la situacion para seguir mejorando en mi campo hasta que estuve 2 años dando clases tiempo suficiente para darle entrada a la matricula en grados de fisica en la UNED. Me encontraba bastante motivado, ademas estaba haciendo un módulo de fabricacion mecanica y me quedaba un año pero por miedo a que me volviera a pasar lo mismo deje el modulo quedandome un año y me concentre en la carrera consiguiendo el exito de aprobar, ahora me estoy preparando 2 asignaturas que me quedaron cerca del 5, pero siempre intento sacar la mejor nota posible a pesar de la dificultad.
    Lo que ocurre ahora es que estoy dandole vueltas en terminar el segundo año del modulo y asi tener el titulo y encontrar trabajo pero realmente mi objetivo es terminar la carrera y conseguir la especialidad, por eso os pregunto si deberia concentrarme en la carrera y el modulo sea algo secundario y hacerlo en otro futuro porque llevar modulo y carrera puede ser complicado compaginar las dos cosas pero yo cuando estudio fisica suelo tirarme el tiempo que haga falta hasta entenderlo bien. ¿Que consejo me dariais?

    Gracias por atenderme

  • #2
    Re: Por el buen camino

    Mi tío hizo el módulo y no acabó la carrera y obtuvo trabajo.
    Pero tienes que ser muy bueno.

    Comentario


    • #3
      Re: Por el buen camino

      Eres tú el que, en última instancia, tiene que tomar la decisión. Piensa que el módulo es solo un año, y a cambio tienes un título que te sirve para encontrar trabajo en caso de que no consigas acabar física (si eres constante imagino que la sacarás, pero siempre está bien tener un plan B por si acaso). Por otro lado tienes que tener en cuenta que si lo que de verdad te gusta es la meteorología, DEBES dedicarte a ello, si no lo lamentarás toda tu vida.

      Si te tomas ahora un año para acabar el módulo debes repasar a menudo las cosas que has dado en primero de física para que no se te olviden (si no en segundo se te hará más difícil aprobar).

      Si quieres mi opinión (y ojo, es solo una opinión) deberías olvidarte del módulo y seguir con la carrera. Es una carrera dura, así que no mucha gente logra sacársela a la primera, pero no debes desanimarte. Busca trabajillos en verano para financiarte la carrera, y si, por algún motivo, vuelves a tener problemas económicos, siempre estás a tiempo de volver al módulo. Lo peor que puede pasar es que tengas que empezarlo de nuevo, pero si ya te sacaste el primer año una vez, puedes volver a hacerlo sin problemas. Además, las personas a las que he preguntado coinciden en que en la universidad el peor año es el primero; luego ya es más sencillo. Y si lo que te gusta es la meteorología, debes apostarlo todo por eso. Además, generalmente es más sencillo encontrar trabajos bien remunerados con una carrera que con un módulo (aunque no siempre es así).

      He intentado decirte los pros y los contras de cada opción, pero, como ya he dicho, eres tú el que tiene que decidir si te sacas un módulo que te permita trabajar en algo que te gusta, o una carrera que te permita trabajar en algo que te encanta.

      Elijas lo que elijas estará bien, siempre y cuando estés seguro de ello.
      Un saludo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X