Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Que posgrado de fisica tiene más futuro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Que posgrado de fisica tiene más futuro

    Soy nuevo en el foro y esa es mi primer pregunta si podrían decirme que especialidad tiene más futuro de la física gracias!

  • #2
    Re: Que posgrado de fisica tiene más futuro

    Tendrás más futuro en el que más te guste.

    Comentario


    • #3
      Re: Que posgrado de fisica tiene más futuro

      Hola.

      Dejame que separe tu pregunta en varias:

      ¿Qué rama de la física tiene más futuro? No creo que nadie pueda responder esta pregunta. La gracia de la física, y de cualquier ciencia, es que es un edificio en construcción. Nadie sabe, en un momento dado, si va a haber descubrimientos revolucionarios en una rama u otra, a corto plazo.

      ¿Qué Postgrado, de los que se imparten en universidades, es mejor? Esto depende de la especialidad que uno quiera coger. En mi opinión, el grado de física puede cursarse de forma más o menos equivalente en todas las universidades españolas. Para el master, merece la pena informarse bien, en función de lo que uno quiera hacer.

      ¿Que especialidad será mejor para mejorar mis posibilidades de encontrar trabajo? Esto depende de lo que te guste, de tu capacidad, de tus resultados académicos, y de tus expectativas laborales. Si quieres dedicarte a la investigación teórica en gravitación cuántica, debes ser muy brillante, y estar preparado para encadenar contratos postdoctorales precarios, en el mejor de los casos, dentro y fuera de españa. Si quieres aumentar tus posibilidades de una contratación estable con sueldo razonable, la física médica no es una mala opción.

      En fin, si tienes muy claro lo que te gusta, ve a por ello. Si no lo tienes muy claro, busca tener una formación amplia, que incluya aspectos de instrumentación, experimentales, informáticos y de aplicaciones.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Que posgrado de fisica tiene más futuro

        Muchas gracias por sus respuestas y pues lo que pasa es que aquí en México estamos muy mal en cuestiones de fisica y no hay mucho campo laboral ustedes creen que se pueda ejercer en el extranjero porque en mexico la mayoría acaban de maestros jajajaja gracias.

        Comentario


        • #5
          Re: Que posgrado de fisica tiene más futuro

          En México la UNAM es una universidad excelente.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Que posgrado de fisica tiene más futuro

            Dentro de la fisica experimental o mas teorica (astrofisica, astronomia, meteorologia, particulas...), te diria que salvo que te quieras y puedas dedicarte a la investigacion, te diria que ninguno. Dedicarse a la investigacion ya sea en universidad o empresa es complicao.

            Dentro de la fisica "practica" o"aplicada" o "ingenieria fisica": el abanico es tan tan grande que asusta y ademas, con fisica no tienes problemas de admision en casi ningun master de la rama ingenieria/arquitectura... salvo, y no es seguro, los que dan acceso a profesion regulada (indutrial minas etc..) y ni aun asi pues la ley dice que "cualquier otro titulo de grado con complementos" (aunque yo no te recomendaria hacer algo tan tan general... salvo que quieras emprender... y ni asi)

            - Geofisica aplicada: petroleo y gas en todas sus formas. A esto intento dedicarme yo. El petroleo tiene mas o menos entre 20 o 30 años mas... le gas... buf.. 500 hay reservas ingentes pr explorar y producir.
            - Electronica / informatica: es obvio, cualquier postgrado en ingenieria electronica, sistemas electronicos, IA, ingenieria de sistemas...
            - Materiales: alguno general de ingenieria de materiales, o metalurgia, compuestos... el mundo de los materiales es maravilloso
            - Robtica /mecatronica / electromecanica: apuesta segura...
            - Bioinenieria / biofisica: sin duda y ademas es muy interesante
            - Tecnologia aeroespacial: aunque yo soy ingeniero geologo... el "espacio" es fuente infinita de recursos y se necesitaran tecnicos (ingeniero y fisicos) que de respuesta a como llegar hasta ellos y como transportalos, por poner ejemplos, pero el tema de las "estructuras espaciales" esta en un futuro batante cercano.
            - Tecnologia ambiental - procesos: aunque esta a medio camino entre fisica y quimica / ingenieria quimica.. hoy por hoy esta muy de moda.

            Pero el que mas tiene es este

            MBA: master /postgrad en administracion de negocios o empresas... y si es en un centro de prestigio (IE ESADE...) mejor...

            Espero haberte ayudado

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X