Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas varias sobre ciertas carreras

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dudas varias sobre ciertas carreras

    Lo primero un saludo a la gente de este foro y gracias por vuestro labor en orientarnos, antes que nada pues agradeceros por vuestra respuesta. Este curso termine 1 de bachillerato de investigación( un bachiller exclusivo de murcia donde tenemos mates y fyq más duras y damos una asignatura llamada iniciación a la investigación) y llevo 9,2 de media, este año ya es el último. Las carreras que tengo en mente son química,bioquimica,biotecnologia, ing. biomedica y física. Lo que quiero dedicarme en un futuro es en el campo de la mente(investigar enfermedades) la genetica(analísis) la robotica aplicada al ser humano(protesis), la realidad virtual( oculus rift), los chips, y la fisica y la química sobran las palabras. ¿ Cuál de estas podría ser la mejor para lo que me quiero dedicar?, he hablado con profesores de la um, ( venian a darnos charlas) y llevo un cacao importante, unos decian que para genetica era mejor bioquimica y otros biotecnologia. Otra duda que tengo es si escogiendo química, al finalizarla haciendo un master en bioquimica tengo el mismo nivel que un bioquimico, en caso de no ser así ¿ se suelen convalidar muchas asignaturas?. Otra duda que tengo son los dobles grados , por que he visto algunos que me han llamado mucho la atencion como el f+q, f+m y bioq+ biotec. El unico que me ha parecido bien estructurado es el segundo, y me lo he planteado seriamente me encantan las matematicas aplicadas y las abstractas eso de entender, las dimensiones, el caos razonarlo y comprenderlo tanto que he leido un monton de libros de matematicos y matematicas universitarias , pero entrar es una odisea 20 plazas para una españa entera. Mis últimas dudas son a la hora del mundo laboral o investigar a nivel universitario se valora más un doble grado de la universidad " de pepe el del pueblo" o uno solo de ucm,upm,upv,upc y similares. ¿Cual universidad es la mejor en estos campos?. Gracias por vuestra ayuda, si os resulta largo me disculpo pero tengo un cacao mental muy grande, algunos acentos o cometi alguna falta no los puse por que tengo el teclado que funciona como quiere

  • #2
    Re: Dudas varias sobre ciertas carreras

    Está claro que tienes unas ideas un tanto erróneas de lo que es la investigación a pesar de hacer un bachiller "exclusivo" de investigación. ¿A que joven no le interesa investigar en lo que más o menos has comentado? Igual que a todo ingeniero aeronáutico le gustaría terminar el grado y que le contraten en la NASA o en la Lockheed Martin.

    Si encuentras un campo que realmente te guste simplemente haz el grado en la universidad que lo investigue, tendrás mas posibilidades de entrar en un proyecto. Te pongo un ejemplo que conozco:

    Realidad virtual: En la Universidad de Alicante se está investigando sobre todo este tipo de cuestiones, incluyendo oculus rift y algunas mas avanzadas. La mayoría de "ayudantes" (de ahí no pasaras, te puedo presentar a un par de amigos) han firmado un contrato de prácticas sin remuneración alguna, y los grados desde donde provienen son los impartidos en la UA. Los grados que yo conozco son matemáticas, ingeniería multimedia e ingeniería informática. Como puedes ver en toda investigación siempre hay un equipo multidisciplinar.

    No quiero arruinarte ningún sueño, pero estando las cosas como están, primero termina el grado (el que mas te guste) y luego ya verás si puedes investigar o no. Y ten en cuenta que para que hoy en día tengas alguna posibilidad de que estés al cargo de una investigación debes ser brillante, y tener varias estancias postdoctorales en el extranjero.

    Un saludo.

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas varias sobre ciertas carreras

      Escrito por Newtoniano Ver mensaje
      Está claro que tienes unas ideas un tanto erróneas de lo que es la investigación a pesar de hacer un bachiller "exclusivo" de investigación. ¿A que joven no le interesa investigar en lo que más o menos has comentado? Igual que a todo ingeniero aeronáutico le gustaría terminar el grado y que le contraten en la NASA o en la Lockheed Martin.

      Si encuentras un campo que realmente te guste simplemente haz el grado en la universidad que lo investigue, tendrás mas posibilidades de entrar en un proyecto. Te pongo un ejemplo que conozco:

      Realidad virtual: En la Universidad de Alicante se está investigando sobre todo este tipo de cuestiones, incluyendo oculus rift y algunas mas avanzadas. La mayoría de "ayudantes" (de ahí no pasaras, te puedo presentar a un par de amigos) han firmado un contrato de prácticas sin remuneración alguna, y los grados desde donde provienen son los impartidos en la UA. Los grados que yo conozco son matemáticas, ingeniería multimedia e ingeniería informática. Como puedes ver en toda investigación siempre hay un equipo multidisciplinar.

      No quiero arruinarte ningún sueño, pero estando las cosas como están, primero termina el grado (el que mas te guste) y luego ya verás si puedes investigar o no. Y ten en cuenta que para que hoy en día tengas alguna posibilidad de que estés al cargo de una investigación debes ser brillante, y tener varias estancias postdoctorales en el extranjero.

      Un saludo.
      Bueno lo primero es agradecerte, me aclaraste varias dudas. No se si en mi texto he podido expresar un punto de vista a la investigacion, que sea ficticio o distorsionado a la realidad te agradezco tu aviso lo tendre en cuenta las proximas veces, el verano " te frie las neuronas" y creo que no he sido claro. Se de buena tinta como va eso, mis tios son cientificos ( quimica mi tía, mi tio es fisico) ambos estuvieron en alemania haciendo el doctorado, mi primo es bioquimico y se fue a holanda, se que se necesita buen nivel de idiomas, y sobretodo la dificultad de una beca, hay que competir, sacar un expediente de notable alto como minino(8/10), hay que publicar articulos, y muchas investigaciones son largas y tienes hasta que trasnochar, ademas cuando se te acaba el contrato/beca puede ser( lo mas probable) que no vuelvas a investigar conozco testimonios y casos cercanos, de gente "brillante" casi mas que el mismo sol, uno de ellos fue al cern pero se le acabo y vuelta a casita. No lo se todo sobre la investigacion al igual que un fisico todo de fisica, es el primer año y solo nos enseñan a usar esa metodologia( no a saber como se gestiona ese mundo, si ha parecido que no se como va ese tema creeme que no fui claro pero de lejos ,un fisico no tiene por que saber como se gestiona al 100% su campo laboral, pero si sabe de su tema
      Última edición por magnetich; 21/08/2014, 22:16:28.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X