Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Elección grupo 2° Grado Física UCM

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Elección grupo 2° Grado Física UCM

    Hola compañeros, la semana que viene tengo que matricularme en segundo del doble grado y me dan a elegir los siguientes grupos de mañana para el grado en Física:

    Grupo A
    Mecánica:
    Juan Ramírez Mittelbrunn (3C)
    Fernando Ruiz Ruiz (2.5C)
    Marco Jesi Baity (2C)
    Termodinámica:
    Mohamed Khayet Souhaimi (2.5C)
    José M. Ortiz de Zárate Leira (5C)
    Electromagnetismo I:
    José Luis Sebastián Franco
    Óptica:
    Luis Miguel Sánchez Brea
    Física Cuántica I:
    Carmelo Pérez Martín

    Grupo B:
    Mecánica:
    Amador Álvarez Alonso
    Termodinámica:
    María Paz Godino Gómez
    Electromagnetismo I:
    Miguel Sancho Ruiz
    Óptica:
    Rosario Martinez Herrero
    Física Cuántica I:
    Juan Ramírez Mittelbrunn

    Hasta ahora sé varias cosas:
    1- He oído bastantes quejas sobre Amador, por lo que sería preferible evitarlo en la medida de lo posible.
    2- El año pasado tuve a Paz Godino y me parece una buena profesora.
    3- El año pasado estuve de oyente en una clase de Cuántica con Mittelbrunn y me pareció bastante bueno, lo tengo en los dos grupos, pero no sé en qué asignatura será mejor, si en cuántica o en mecánica.

    De los demás profesores no se nada, por lo que me gustaría que si alguien los ha tenido me diera su opinión.

    Saludos y muchas gracias.
    ...\wedge justice \forall

  • #2
    Re: Elección grupo 2° Grado Física UCM

    ¿Has pensado en los grupos de tarde? Yo he estado este año de tarde y no me arrepiento de nada, la verdad. Entre esos dos grupos yo cogería el B, pero probablemente palmarías mecánica clásica y cuántica (ha sido una masacre este año cuántica con Mittelbrunn... Aunque es cierto que sus clases son muy buenas). Prueba a mezclar grupos, a ver si consigues cuadrar un horario que esté bien. Te recomiendo a Peláez en mecánica clásica y a Piergiulio Tempesta en métodos matemáticos II (le da bastante importancia al trasfondo matemático de la asignatura y no se limita sólo y exclusivamente al temario de los apuntes de Pepe, da bastantes teoremas interesantes).

    Saludos.
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Elección grupo 2° Grado Física UCM

      ¡Gracias por la respuesta gdonoso94!
      Pensé los grupos de tarde pero no me vienen muy bien porque soy de fuera de Madrid y si los viernes quiero volverme a mi pueblo me vendría muy mal por el tema de autobuses...
      En cuanto a lo de Métodos II, pues no me afecta porque soy del doble grado y esa asignatura no la doy...
      Grupos tan solo me dan a elegir entre el A, el B y el F (este último de tarde), luego no puedo ir con Peláez, incluso si quisiera ir de oyente, sus clases me coinciden con las de Mates...
      Sobre todo me interesaba que me pudieras dar opinión sobre los profesores que no conozco (los de las otras asignaturas) y por si sabes que tal sería Mittelbrunn en Mecánica Clásica.

      Saludos!
      ...\wedge justice \forall

      Comentario


      • #4
        Re: Elección grupo 2° Grado Física UCM

        Tuve a Mittelbrun en Cuántica I y me gustó. Dio el temario de p*** madre y me preparó bien. La cosa es que es el primer año que da mecánica clásica, pero me fiaría de él. La otra cosa es que comparte la asignatura y Fernando Ruiz Ruiz me dio el tema de relatividad en Mecánica Clásica y no me gustó mucho. De Baity ni idea.

        Amador en mecánica clásica es todo un experto, pero se hace durilla porque se queda sin tiempo y la asignatura la acaba a duras penas o no la acaba, como me pasó a mi, que se saltó el tema de fuerzas centrales entero, lo cual debería ser cárcel. Sus problemas son un poco mas complicados y tiene un alto índice de suspensos. Tiene mala fama pero creo que no del todo merecida. Lo que pasa también es que a los estudiantes nos pillan un poco verdes en el aspecto matemático como por ejemplo en la resolución de ecuaciones diferenciales o el cálculo a la hora de resolver problemas. Supongo que si eres del doble grado no tendrás problemas porque ademas teneis la asignatura de ecs. difs. en primero.

        - - - Actualizado - - -

        Termo:

        Yo tuve a Mohamed y me gustó. El tío era un poco borde pero el temario lo daba bien y va a lo que va. La cosa es que comparte con Jose M. y no tengo ni idea de quien es.

        Mari Paz creo que la da bien también.

        - - - Actualizado - - -

        De electro no te puedo aconsejar, no he tenido a ninguno y no he oido hablar de ninguno tampoco.

        - - - Actualizado - - -

        Brea, lo siento por él, pero no me gustó nada. Rosario creo que pone un examen muy sencillo y creo que lo da bien, aunque con transparencias.

        - - - Actualizado - - -

        Para cuántica I:

        Tuve a Mittel, como te he dicho antes y también es un poco borde (no llegues tarde y menos entres por la puerta de delante), pero de profesor un 10. No hace problemas en clase, pero los hace él, los escanea y te los facilita vía web. Eso está genial en serio. Te toca currar pero como con cualquier otro.

        Tuve a Carmelo en Mecánica Cuántica. No mete nada de paja, va a lo que va. En esta asignatura no sé si fue por él o no, pero el temario fue cortísimo. Carmelo tiene una pequeña facilidad en los exámenes. Pone exactamente los mismos problemas que hace en clase, aunque suelen entrar en el tiempo justo, asi que mas vale que los sepas hacer bien o no te dará tiempo. La cosa es que así lo hacía en Mecánica Cuántica, pero es nuevo en Cuántica I y no sé si lo hará igual.

        - - - Actualizado - - -

        Si alguien más cae por aquí, recomiendo a los siguientes profesores:

        Mecánica Clásica: Enrique Maciá o Jose Ramón Peláez.
        Electromagnetismos: Miguel Ángel G. Barrio. (No sé si da electro I, para esa Jacobo está bien.)
        Óptica: Gemma Piquero.
        Termo: Villaluenga.
        Física Cuántica I: Mittelbrun
        Métodos I: Gabriel Alvarez Galindo.
        Métodos II: Miguel Ángel G. Rodríguez.

        Estos son algunos de los mejores profesores que hay en la facultad. Ojalá y esto lo lea alguien. Me lo agradecerá el resto de su carrera.

        - - - Actualizado - - -

        Si alguien más cae por aquí, recomiendo a los siguientes profesores:

        Mecánica Clásica: Enrique Maciá o Jose Ramón Peláez.
        Electromagnetismos: Miguel Ángel G. Barrio. (No sé si da electro I, para esa Jacobo está bien.)
        Óptica: Gemma Piquero.
        Termo: Villaluenga.
        Física Cuántica I: Mittelbrun
        Métodos I: Gabriel Alvarez Galindo.
        Métodos II: Miguel Ángel G. Rodríguez.

        Estos son algunos de los mejores profesores que hay en la facultad. Ojalá y esto lo lea alguien. Me lo agradecerá el resto de su carrera.

        Comentario


        • #5
          Re: Elección grupo 2° Grado Física UCM

          Muchas gracias MestiPhysix! Pedazo de post, sí señor...

          Yo al final me he matriculado en el A para el primer cuatri (electro, termo y mecánica) y en el B para el segundo (óptica y cuántica). Del profe de electro me han dicho que es normal y de Mohamed, el de termo, me dijeron que es bastante malo, además ya conozco a Paz del año pasado, por lo que no estaba muy seguro, pero si tú dices que no es tan malo...
          ...\wedge justice \forall

          Comentario


          • #6
            Re: Elección grupo 2° Grado Física UCM

            El B para el segundo cuatri es bastante mejor eso es indiscutible.

            En cuanto al primer cuatri creo que es mejor el A. En mecanica no te va a ir mal y tus opciones a aprobar son muy superiores a las de hacerlo con Amador. En electro ni idea. Y termo te digo que Mohamed no es tan malo, es borde pero el tío es un experto. Mirate las diapositivas y atiende. Nada de hablar con el compañero ni estar mirando el movil. Es decir, lo normal tio y te irá bien. Además Mohamed solo da el 33% de la asignatura, la otra parte la da el otro, y si con mani paz no te fue muy bien pues ya está.
            Mucho ánimo para este curso que es durillo!

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X