Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

aplicada o fundamental?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • aplicada o fundamental?

    Este año empezare 3 de física y tengo que elegir entre aplicada y fundamental.
    La verdad no tengo muy claro que elegir, ni cual de las 2 tiene mas salida. Por el plan de estudios una tiene mas electro y óptica y la otra cosas mas teóricas como física nuclear o partículas.
    Lo que quería preguntar es si alguien me puede guiar con el tema de cual tiene mas salidas, cuales serian estas, cual tiene mas dificultad..ect

  • #2
    Re: aplicada o fundamental?

    Normalmente la rama fundamental es para personas que se sienten atraídas por la Física como disciplina intelectual, como rama del conocimiento. Están más orientadas a lo abstracto y lo teórico y disfrutan con los razonamientos y las matemáticas. La rama aplicada es más para personas que, gustándoles la ciencia y la Física, tienen también gusto por lo práctico, por ver cómo funcionan las cosas y cómo los conocimientos científicos sirven para "hacer cosas".

    Estas dos tendencias son solo eso: "tendencias". Naturalmente todos podemos tener una mezcla de las dos en cierta proporción.

    Personalmente creo que, si no tienes clara la elección, es mejor que hagas la rama aplicada. Tiene más conexión con el mundo laboral en general (empresas, industria, ingeniería, tecnología,...). La rama fundamental se la recomendaría a alguien que tenga clara su vocación por la investigación y/o la enseñanza.
    Aunque todas las posibles preguntas de la ciencia recibiesen respuesta, ni siquiera rozarían los verdaderos problemas de nuestra vida
    L. Wittgenstein

    Comentario


    • #3
      Re: aplicada o fundamental?

      Deberías haberte machacado o hacerlo ahora si aun dispones de tiempo la única pregunta que realmente importa. "¿QUÉ ES LO QUÉ MÁS ME GUSTA?"

      Ya que por muchas salidas que haya en ambos casos, si no vas a por todas, para lo cual creo que es estrictamente necesario que lo que haces sea lo que más te gusta, no hallarás una de las mejores salidas. Seguramente sea buena, pero no la mejor.

      Saludos y suerte con tu decisión.

      Comentario


      • #4
        Re: aplicada o fundamental?

        Esque realmente me gusta las cosas aplicadas, de echo dude bastante entre física y ingeniería porque me gustan ambas
        pero a la vez tengo un poco de curiosidad por los temas de teórica

        La cosa es que si me viera trabajando me veria mas en un puesto mas 'ingenieril' que por ejemplo investigando cosas muy teóricas, que aunque también me interesan nose si en españa habría mucha salida de teorico

        Comentario


        • #5
          Re: aplicada o fundamental?

          Yo sinceramente tampoco creo que sea fácil encontrar un puesto de físico teórico en España. Hablo desde el desconocimiento pero tengo entendido que hay mejores salidas en otros paises, si hay que irse pues se va y punto. Quiero pensar que podré encontrar alguna opción en este área. Cueste lo que cueste. Quizá es menos arriesgado, laboralmente hablando, dedicarse a la aplicada. Pero a mi me da exactamente igual. Yo me olvido de todo y simplemente me pregunto qué es lo que más me gusta y nada más. Nada.
          Ánimo y suerte.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X