Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Especialidad Radiofísica Hospitalaria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Especialidad Radiofísica Hospitalaria

    Hola a todos!, este hilo quisiera dedicarlo a las personas, que como yo sientan pasión por la física hospitalaria. Para ello me gustaría que algún compañero radiofísico o que sepa de la materia, por amigos... me diese consejos para encarrilar la carrera perfectamente para acabar trabajando en el sector de la física médica o farmacéutica. Ya que todavía el año que viene seguiré en 1º de carrera. Entonces para ganar este año perdido, por tener que repetir, no quieo cometer ningún error más.
    En otro hilo, ya salió la cuestión, y ALFRE me hizo salir ya de bastantes dudas, dándome una dirección para mirar el temario del exámen que me espera para radiofísico... Pero ahora necesitaría que alguien que ha hecho la carrera de física con el exámen para radiofísica incluido, o que sea profesional de la física hospitalaria, me diese consejos de lo que se debe, o no hacer. Pues yo con 30 tacos y en 1º de física no estoy para perder mucho más el tiempo. No sé, cosas como asignaturas que debo coger obligatoriamente, complementos (idiomas, informática...), libros que debería ir mirando (en ratos libres), incluso si existe otra vía más corta para acceder a esta especialidad, en fin cualquier cosa que se le ocurra a alguien que me quiera ayudar para que me proyecte más fácilmente en esta profesión.

  • #2
    Re: Especialidad Radiofísica Hospitalaria

    El examen para RIR (Radiofísico Interno Residente creo) es un test de todo el temario de la carrera de física, desde física general hasta Relatividad General o técnicas experimentales.

    Ahora hablo de memoria y me puedo confundir. Es un test con 4 posibles respuestas en el que cada 3 preguntas mal te resta una bien y hay muy poco tiempo para hacerlo.

    Comentario


    • #3
      Re: Especialidad Radiofísica Hospitalaria

      Escrito por Dramey Ver mensaje
      El examen para RIR (Radiofísico Interno Residente creo) es un test de todo el temario de la carrera de física, desde física general hasta Relatividad General o técnicas experimentales.

      Ahora hablo de memoria y me puedo confundir. Es un test con 4 posibles respuestas en el que cada 3 preguntas mal te resta una bien y hay muy poco tiempo para hacerlo.
      Sí, es algo así. Y creo que te dan de tiempo unas 5 horas para responder a unas 240 ó 250 preguntas. Es decir, prácticamente a 50 preguntas por hora. He mirado el temario del examen y es tan amplio, que dudo en qué asignaturas optativas poner más énfasis, así como complementos, algún curso de informática "para físicos"... Es que no sé si sería aconsejable mirar de hacer algo más, que la carrera de física (que no es poco).
      Y además por lo que he leído en la normativa, parece ser que hay que ser licenciado en física. No sé si habrá otra vía de acceso a estas pruebas, por ejemplo, que se valore más a un "graduado en física"(3 años)+diplom. en estadística(mención bioestadística) que a un licenciado en física. Es decir, si alguien supiera que haya otra combinación distinta.

      Comentario


      • #4
        Re: Especialidad Radiofísica Hospitalaria

        Sabiendo que si las cosas salen bien tardaré 10 años en: licenciarme en física+aprobar el RFIR+formación en R.F.Hospitalaria.
        Me gustaría saber por alguien que conozca bastante bien el sector, que posibilidades reales hay, una vez ya eres radiofísico hospitalario de dedicarse a la investigación. O mejor dicho que porcentaje de jornada laboral puede uno dedicarse a ese fin. Pues lo que he dicho en la primera frase me preocupa bastante, en el caso de que solo acabe haciendo un trabajo rutinario en un centro de salud. Tantos años de formación para no poder dedicar ni una pizquita a la investigación me parecería injusto. A ver que es lo que opináis. Aunque no trabajéis de ésto, también me interesa vuestro parecer.

        Comentario


        • #5
          Re: Especialidad Radiofísica Hospitalaria

          Yo imagino que algo si podrías investigar, pero creo que lo mejor es que vayas a hablar con algún radiofísico de algún hospital cercano. Si explicas tu situación no creo que tengan mucho problema en explicarte en que consiste exactamente su trabajo y seguramente te de más información que cualquiera de nosotros en cuanto al examen de acceso, incluso tal vez te puedan dar alguno, aunque yo te recomiendo que eso lo dejes para cuando estés preparando la oposición en serio, que si no te puedes desmoralizar.

          Comentario


          • #6
            Re: Especialidad Radiofísica Hospitalaria

            Escrito por Dramey Ver mensaje
            Yo imagino que algo si podrías investigar, pero creo que lo mejor es que vayas a hablar con algún radiofísico de algún hospital cercano. Si explicas tu situación no creo que tengan mucho problema en explicarte en que consiste exactamente su trabajo y seguramente te de más información que cualquiera de nosotros en cuanto al examen de acceso, incluso tal vez te puedan dar alguno, aunque yo te recomiendo que eso lo dejes para cuando estés preparando la oposición en serio, que si no te puedes desmoralizar.
            Si, supongo que debería contactar con algún profesional del ramo para salir de dudas. Pero como dices, tampoco me debo precipitar, pues tengo mucho tiempo por delante hasta que me licencie. En este período ya encontraré opiniones de algunos de estos profesionales. Lo bueno que se seguro que me quiero licenciar en física, después ya veremos cual es la mejor vía para aportar algo a la investigación médica.
            Todavía me queda mucho por delante, tendré que pisar el acelerador, pues aún estoy en la mecánica newtoniana descrita en el libro de Burbano de Ercilla. Pero, en fin, con constancia, dicen que todo llega!.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X