Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gente trabajando con graduado en física OS NECESITO ayuda a alumno que no sabe qué hacer con su vida

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Gente trabajando con graduado en física OS NECESITO ayuda a alumno que no sabe qué hacer con su vida

    Buenas tardes, gracias por leer.

    Siempre, desde muy pequeño fui sacando buenas notas. Bachiller y selectividad no fueron excepción y me sobraba nota para entrar en cualquier carrera. La cuestión es que no sabía qué estudiar. Siendo sincero, me metí a física porque decían que era difícil y que todo el mundo salía con trabajo de la carrera. Pensé que sacarme una carrera difícil sería dar una prueba de mi gran intelecto, de lo listo que era, de cuán superior era a todos los demás. Todo esto evidentemente no lo decía a la gente pero lo pensaba de forma irracional, inconscientemente.

    Total, que me metí a esta carrera por esas estúpidas razones.

    La carrera es difícil. Me costó sacar primero y ya me planteé el año pasado dejar la carrera. Ahora estoy en segundo y me he puesto a mirar ofertas de empleo para graduados en física, las asignaturas para tercero y cuarto... Y nada de lo que he visto me hace ilusión o me interesa.

    Me arrepiento de haberme metido a esta carrera sin haberlo tenido claro; me arrepiento de haber sido tan idiota. Lo peor es que ahora no sé lo que puedo hacer. Dejar la carrera ahora significa haber tirado dos años de mi vida y, peor todavía, ¡no tengo otra alternativa a física! Sé que no estoy bien aquí pero no sé que otra cosa quiero hacer, no hay un sustituto.

    Por eso pongo este mensaje. Necesito que alguien me diga razones para quedarme en física, perfiles laborales en los que cuadre con esta carrera, razones para investigar (por qué es tan increíble investigar). Pero sobre todo necesito ayuda con lo de los trabajos. No hago más que ver ofertas de empleo de consultoría y cosas así...

    Muchísimas gracias por leer y perdón por el tocho.

  • #2
    Re: Gente trabajando con graduado en física OS NECESITO ayuda a alumno que no sabe qué hacer con su vida

    Lo siento, pero en mi humilde (y subjetiva) opinión, la física es vocacional. Nadie te tiene que decir qué tiene que gustarte de la física, razones para quedarte en ella, o por qué es tan increíble investigar. Eso deberías notarlo tú, ya te digo, emocionarte cuando la estudias o entiendes cosas nuevas y cuando resuelves problemas tú solo.
    Las ofertas de empleo son las que son, las salidas son las que son, y el tema está o (deja de estar) como está. Tienes que pensar tú que te interesa más o menos y te podremos echar un cable con las razones objetivas, tipo si te interesa un sueldo alto o bajo al terminar que expectativas debes tener, o tema investigación si es difícil entrar o no, si se encuentra en españa o no, etc...
    Siento si no era lo que esperabas, para cualquier otra cosa sigue preguntando. Igualmente es mi opinión subjetiva, cualquier otro forero podrá pensar otra cosa.
    Un saludo
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: Gente trabajando con graduado en física OS NECESITO ayuda a alumno que no sabe qué hacer con su vida

      Escrito por margaro95 Ver mensaje
      Y nada de lo que he visto me hace ilusión o me interesa.

      Me arrepiento de haberme metido a esta carrera sin haberlo tenido claro; me arrepiento de haber sido tan idiota. Lo peor es que ahora no sé lo que puedo hacer. Dejar la carrera ahora significa haber tirado dos años de mi vida y, peor todavía, ¡no tengo otra alternativa a física!
      No hay carrera más difícil que la que no gusta.

      Dices que si cambias perderás tiempo. Si la sigues es muy posible que aumentes la cantidad de tiempo perdido.

      Siempre tienes otras opciones: otros estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior.

      Si vives en España, piensa que el mercado laboral no está precisamente para encontrar trabajo nada más terminar. Desde ese punto de vista, poco importa haber aplazado todo un par de años.

      Rectificar es de sabios.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Gente trabajando con graduado en física OS NECESITO ayuda a alumno que no sabe qué hacer con su vida

        Gracias por responder a los dos
        Las ofertas de empleo son las que son, las salidas son las que son, y el tema está o (deja de estar) como está. Tienes que pensar tú que te interesa más o menos y te podremos echar un cable con las razones objetivas, tipo si te interesa un sueldo alto o bajo al terminar que expectativas debes tener, o tema investigación si es difícil entrar o no, si se encuentra en españa o no, etc...
        A mi me gustan los ordenadores, la electrónica y sobre todo, la programación. Acabar en una empresa de desarrollo de software o haciendo videojuegos estaría bien. Siempre dicen que los físicos son buenos programadores. ¿Creéis que esto es cierto? ¿Me conviene seguir en física si quiero acabar haciendo algo de eso?

        Comentario


        • #5
          Re: Gente trabajando con graduado en física OS NECESITO ayuda a alumno que no sabe qué hacer con su vida

          Los físicos suelen ser buenos programadores por dos razones: la formación matemática y la capacidad de modelizar sistemas reales. Si lo que te gusta es la Informática prueba a cambiar la titulación, incluso es posible que te convaliden algunas materias. Tampoco dejes de mirar los ciclos formativos de grado superior de la familia informática: aunque te capacitarán claramente menos que la carrera, son muuuuuucho más sencillos de superar. Es más (y tengo ejemplos muy próximos en mi propia familia) una idea que cabe considerar muy en serio es hacer primero el ciclo (2 años, facilito y un título en el bolsillo) y después acceder a la carrera.

          Si la Física no te gusta déjala. Como te dijimos, no te guíes por lo que te "conviene": no es la guía adecuada. Para que me entiendas, quizá alguien te diga "lo que te conviene para tener un buen trabajo es hacerte abogado, para defender a políticos y empresarios corruptos", ¿estarías dispuesto a ello? Seguro que dices, "no, Derecho me horripila". Pues esto es lo mismo.
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: Gente trabajando con graduado en física OS NECESITO ayuda a alumno que no sabe qué hacer con su vida

            Muchas gracias a todos los que habéis respondido sois de gran ayuda.

            Hoy voy a ir a la facultad y voy a preguntar a profesores míos y a profesores del departamento de arquitectura del computador. A ver qué me dicen ellos xD Gracias por todo y ya iré contando cómo voy.

            P.D.: Si alguien quiere añadir algo más que no se corte.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X