Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Orientación para estudiar física el año que viene

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Orientación para estudiar física el año que viene

    Hola, antes de nada me presento.

    Tengo 21 años, soy de barcelona y estoy realizando un fp2.

    El año que viene quiero estudiar el grado en física, pero seguramente haga las prácticas en verano y las acabe en noviembre, con lo cual solo podré hacer el 1er año por la UNED (la matrícula es hasta noviembre).
    Mi problema es que mi nivel matemático no sé si es suficiente para estudiar por la UNED en 1ero, cálculo lo llevo mas o menos bien pero espacios vectoriales hace años que los di y no me acuerdo de nada.

    - Necesito que me echeis una mano con varias cosas, primero que libro me puede ir bien para repasar vectores hasta R^3? los exámenes de selectividad los veo tirados pero esa parte la dejo totalmente en blanco, no tengo el nivel requerido y es una materia algo abstracta para aprendermela desde 0 por mi mismo (aunque un nivel de bachiller tampoco puede ser muy complicado).

    - Quiero estudiaren la ULL ya que es barata y me gusta la astronomía, alguien de aquí tiene referencias? tengo la UB al lado pero es muchísimo más cara.

    Mi plan es hacer 1ero por la UNED y en 2do pedir traslado a la ULL o UB, pero estoy indeciso con esto de la UNED.

  • #2
    Re: Orientación para estudiar física el año que viene

    Hola:

    Sólo te puedo ayudar en cuanto al libro, ya que soy de Madrid y no tengo mucho conocimiento de esas universidades.

    Como libro de álgebra en general te recomiendo el "Álgebra lineal con métodos elementales" de Luis Miguel Merino y Evangelina Santos. Es un libro riguroso, práctico, completo... Lo tiene todo, vamos.

    Además es bastante barato, por unos 20 euros lo tienes nuevo.

    Bueno, ya nos contarás.

    Saludos!
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: Orientación para estudiar física el año que viene

      Te respondo a cada pregunta:
      -Si quieres repasar todos los vectores lo mejor en mi opinión es verse otra vez los vectores de 1º bachillerato y 2º bachillerato se da el espacio vectorial y los espacios euclidianos hasta R^3, pero también puedes verte eso y luego ampliar con un libro que se llama Geometría analítica y trigonometría de matemáticas progresivas (aquí puedes ir directamente a lo que te interesa), pero si quieres buscar libros que traten los vectores entonces tienes que empezar a buscar por geometría analítica.
      -Respecto a la ULL, vivo justamente al lado y por lo que me han contado la facultad de física aquí es bastante buena, además aquí tenemos el iac que es el mejor lugar para la astrofísica de España, por lo que si estudias en Barcelona y luego te mueves al iac te va a costar lo mismo o más que venirte a la ULL y luego trabajar en el IAC.
      Saludos,
      Malevolex
      Última edición por Malevolex; 01/11/2014, 10:44:42.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X