Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ayuda en la eleccion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ayuda en la eleccion

    Buenas, acabo de empezar 1º fisica y necesito un libro de Fisica General bueno. Necesito que me ayudeis en la eleccion. No me reenvieis a otras paginas del foro. Tan solo dadme una opinion de cual creis que es el mejor que se adapta a mi caso.
    Necesitaria un libro completo, bien estructurado (a poder ser que vaya acorde con los temas de 1º carrera ya que he visto en muchos libros que los temas estan algo desordenados y eso no me gusta demasiado. Necesito el orden). A poder ser, que tenga almenos un caracter matematico (me explico, quiero decir que se deje de tantos parrafos y tochos de lineas de explicaciones y vaya al grano con pocas lineas y mas demostraciones matematicas. ES POR ESO QUE ODIO EL TIPLER. El de la 6º edicion tiene muchos dibujitos(cosa que tampoco esta mal) y muchisimos ejemplos metidos entre la teoria que hacen que en cuanto a distribucion del contenido sea un desastre almenos desde mi punto de vista. Tambien es bastante flojo y basico creo.

    Siendo asi, he considerado el SEARS, BURBANO (es el que mas me convence y el que tenia pensado comprar hasta ahora) y las Lecturas de Feynman (Es la version Española y realmente nose como se estructura. Sigue el orden tematico de 1ºcarrera ? En cuanto al contenido sobran calificativos pero lo que me importa mucho tambien es el orden, la distribucion, la claridad(que no este todo tan liado y tan emburuñado como el TIPLER).


    Muchas Gracias.
    Un saludo!
    We must know. We will know. - David Hilbert



  • #2
    Re: Ayuda en la eleccion

    Yo usé (y aún uso) Giancoli. Tiene de todo: muchos ejemplos bien detallados, aplicaciones comunes, un buen index matemático y una gran variedad de temas. Pero hay dos ediciones, cuidado. Una trata ya con integrales, derivadas (parciales) etc y otra es ''física para otras carreras'', donde el contenido matemático es menor.
    "Ich habe keine besondere Begabung, sondern bin nur leidenschaftlich neugierig.''

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda en la eleccion

      Gracias por la opinion fadedu. Espero mas opiniones de ustedes.

      POR CIERTO, CABE DECIR QUE TAMBIEN ESTOY CONSIDERANO EL ALONSO FINN JUNTO A TODOS ESOS QUE HE NOMBRADO ANTERIORMENTE.
      We must know. We will know. - David Hilbert


      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda en la eleccion

        Nadie puede darme alguna opinion mas ?
        Gracias!!!
        We must know. We will know. - David Hilbert


        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda en la eleccion

          Según me han dicho los mejores de 1º de carrera de física son Serway y otro de cuyo nombre no me acuerdo...

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda en la eleccion

            Burbano sin dudar.

            Saludos
            'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
            'Bene curris, sed extra vium.'
            'Per aspera ad astra.'

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda en la eleccion

              Coincido con gdonoso, aunque en algunas partes excederá el nivel probablemente. Burbano acompasando con Giancoli o Sears, diría yo.
              Física Tabú, la física sin tabúes.

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda en la eleccion

                la verdad este semestre yo use la física de Alonso Finn que me parece que tiene lo que buscas ya que es el mejor que vi en cuanto a demostraciones matemáticas, sin embargo la teoría es necesaria para mi por ello recurrí a Serway, y en cuanto a ejercicios me pareció muy buena la propuesta de la Giancoli.
                también probé la fisica de Susan Lea y Halliday, concluí que son horribles, están desordenados y mal estructurados.

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda en la eleccion

                  Hola,

                  Por darte alguna opinión más. Depende de lo que quieras, que como parece ser dices que prefieres algo "más matemático". Estoy de acuerdo en lo que han dicho, creo que el Burbano es el más matemático. El Tipler y el Serway son muy básicos, aunque para 1º supongo que es normal, pero diría que el 70% del libro lo estudié en Bachillerato, salvo la parte de fisica cuantica. Eso sí, si no llevas la física al día, estaría bien contar con alguno de ellos porque son más didácticos, fáciles.

                  Pero por otro lado te digo que el Burbano me parece más avanzado que 1er curso, y muy seco a la hora de entrar o explicar los temas. Sólo he leído un par de ellos hace ya tiempo y esa fue la impresión. Además es muy 'vectorial' jeje. En la parte de mecánica aparecen listas de productos vectoriales que en otros libros se simplifican bastante usando otros razonamientos, y así se hace más entretenido y 'manejable' para mi gusto (creo que el Finn es uno de ellos, y el Taylor para mecánica clásica). En cuanto a problemas, el Burbano tiene cientos de todas las dificultades.

                  Ya según lo que prefieras. Yo no tengo libros de 1º porque prefiero los apuntes de clase

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda en la eleccion

                    Hombre, yo estudié con el Tipler y mi experiencia he de decir que fue bastante agradable aunque bueno, si lo que quieres es meterle caña, supongo que Alonso Finn será el tuyo, aunque te lo vuelvo a repetir, que un libro comente situaciones de la vida real y aplicaciones de lo que estás haciendo es de todo menos malo a mi parecer.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X