Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

postgrado en fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • postgrado en fisica

    Hola, alguien estudia licenciatura, ingenieria, magister o doctorado en fisica?

    Lo pregunto por que me gustaria saber sobre Mecanica cuantica 2, Mecanica estadistica y fisica de solidos. ¿Cual de estos ramos son los "mas peludos". Yo se que para cuantica es fundamental el Algebra lineal y metodos numericos.

    Para fisica del solido y mecanica estadistica ¿ que conocimientos previos son fundamentales?

    me despido, agradeciendo de antemano

  • #2
    Re: postgrado en fisica

    PD. Al decir "peludos" me refiero a "dificiles" (modismo chileno).

    Comentario


    • #3
      Re: postgrado en fisica

      Hola.

      La "pilosidad" o dificultad de las asignaturas dependerán mucho de los profesors que te toquen en tu Universidad.

      Con respecto a los conocimientos básicos, siempre será necesaria una base razonable de física general.

      Para estado sólido debes saber fisica cuantica, fisica atómica, y electricidad y magnetismo.

      Para mecanica estadística debes saber mecánica clásica, termodinámica y tener nociones de estadística matemática y probabilidad.

      Comentario


      • #4
        Re: postgrado en fisica

        De todos ellos en el que más veo sufrir a mis compañeros es en Mecánica Estadísitica.
        Jorge López

        Comentario


        • #5
          Re: postgrado en fisica

          A mí me dio Mecánica Estadística es famoso primo de Rajoy, ¡sí! Es de los mejores profesores que he tenido en cuanto a lo que se aprende de este hombre, pero era muy, muy, muy jodido aprobar con él. Luego, afortunadamente, cambió su política de evaluación. Y creo que enseña igual de bien. Pues bien, a lo que vamos en este hilo, con profesores como éste tienes que tener una muy buena base en prácticamente todo, pero para la Mec. Estadística: cálculo, termodinámica, estadística.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X