Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física o Ciencias Computacionales

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física o Ciencias Computacionales

    Hola a todos!

    Les comparto mi dilema: recientemente me inscribí en la facultad para estudiar ciencias computacionales. Sin embargo, dudé sobre mi elección al enterarme de que en mi universidad hay una especialización en astrofísica (obviamente, para quienes hayan estudiado física). Me apasiona investigar sobre el origen del universo y su desarrollo, pero en la secundaria no me gustaba de manera especial Física (era física clásica, claro). Hace poco aprendí a admirar las matemáticas, y la computación y la programación me gustan... pero no llego a sentir ese "algo" dentro mío, como cuando miro hacia las estrellas y alcanzo las lágrimas ante la inmiensidad del universo. ¿Puede ser astrofísica para mi? ¿Cómo puedo saber que esta carrera me gustaría? O, ¿cómo puedo saber si la física es lo mío?

    Gracias por sus respuestas, y perdón por explayar mi lado poético (cursé un año de filosofía y uno de literatura... tal vez es por eso :P). Saludos!
    Última edición por Nahuel375; 24/12/2014, 03:28:51.

  • #2
    Re: Física o Ciencias Computacionales

    La única manera de saber a ciencia cierta si te gusta un montón y es lo tuyo es meterse en la carrera de astrofísica.

    Comentario


    • #3
      Re: Física o Ciencias Computacionales

      Bueno, uno puede estudiar en la universidad una carrera y no por eso dejará las demás cosas. Por ejemplo te inscribiste en ciencias pero aplicas lo aprendido en filosofía y en literatura. Si estudias ciencias computacionales puedes estudiar a parte, vos mismo, astrofísica. O a la viceversa. Por más que estudies computación las estrellas seguirán estando o si estudias astrofísica las computadoras seguirán estando y realizando simulaciones de los cuerpos celestes.
      Ahora ¿qué es lo que quieres hacer para vivir? ¿dia a dia que es lo que mas te gustaría hacer para traer el pan a tu casa?
      Por más bella o elegante que sea la teoría, si los resultados no la acompañan, está mal.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X