Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Olimpiada matemática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Olimpiada matemática

    Hola,
    No sé si esta es la sección correcta pero no encontraba otra más idónea, de haberla cámbienla por favor. En todo caso, este viernes (16 de Enero de 2015) tendrá lugar la LI Olimpiada matemática española, a vista de que faltan pocos días y me estoy poniendo nervioso porque llevo tiempo preparándomela me gustaría pediros algunos consejos suyos para este viernes.

    Muchas gracias.

  • #2
    Re: Olimpiada matemática

    Nada de nervios. No sabes qué "rivales" te vas a encontrar así que no puedes ir con la idea de "quiero ganar" porque no solo depende de ti. Solo tienes que intentar hacerlo lo mejor que puedas y si en un ejercicio no te sale rellénalo con paja que siempre suma puntos. No te estreses si ves que tu examen no está ni para un 5. Los ganadores no suelen tener ni un 7, están hechos así los exámenes. Ah y si puedes en un descanso si hay o cuando os dejen comer conoce a gente, siempre es muy interesante hacer relación con los otros aspirantes. Que como toda olimpiada puede parecer muy competitivo pero el resultado que obtengas no es de gran importancia. Yo al menos en las olimpiadas de Física que llegué a las Nacionales me quedo sin duda con la experiencia de haber estado junto a 135 chavales y chavalas apasionados con la Física, y a algunos de ellos me los he ido encontrando estos 3 años en sucesivos eventos científicos.
    Además que si no recuerdo mal tu tienes más intentos con esto todavía. Utilízalo para inspeccionar el terreno, mira a ver hasta dónde llegas dando lo mejor de ti. Si quedas en podio perfecto, y si no valora tus fallos para mejorarlos en el próximo año.

    Un saludo y mucha suerte
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Olimpiada matemática

      Gracias Ángel Relativamente, tendré en cuenta tu consejo.
      a ver si hay suerte, si no, para el próximo año.

      Comentario


      • #4
        Re: Olimpiada matemática

        Mucha suerte en las olimpiadas!! yo pensé apuntarme en las de bachiller, pero lo mío es aprender. Cuidado con nervios y los errores tontos, matemáticas es tan fácil como fácil equivocarse, o al menos para mí.
        Controla a tus nervios, no dejes que te controlen.
        Saludos
        [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X