Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

    Tengo 35 años y hace unos 7 años que no estudio....tengo 90 creditos de la carrera de Filosofía, por problemas de trabajo tuve que dejar la carrera, actualmente trabajo, pero dispongo de las tardes libres, las mañanas no. Llevo un tiempo leyendo sobre física cuantica y astronomia y me apasiona, se me ha despertado el interes por la física, de matematica voy fatal (soy de letras) pero estoy dispuesto aponerme las pilas sobre matematicas durante este año. En septiembre del 2009 me gustaría matricularme en físca (tengo un año para preparame)...¿esta carrera se puede compaginar con el trabajo? ¿si consigo coger el nivel de matematicas de COU es suficiente para iniciar la carrera?....Mi gran duda es el trabajo....no puedo dejar de trabajar (soy padre de familia, jajaja) se puede llevar la carrera trabajando?....por favor echarme un cable, estoy MUY INTERSADO EN ESTUDIAR ESTA CARRERA....espero vuestra respuestas. Gracias

  • #2
    Re: Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

    Hola!, tu caso m recuerda al mío. Yo tengo 30 años, y a los 28 comencé la cruzada de volver al estudio, después de estar 12 años sin tocar un libro, y sin el bachillerato hecho. Pero me encantan los retos, y la física, claro. Entonces hice la prueba de may. 25 años, la aprobé, y este año he comenzado la licenciatura. Me ha ido fatal, pero te voy a dar dos directrices para que no te pase como a mí. De tener un par de buenos consejos como los qu te voy a dar, otro gallo hubiese cantado. Aquí van:
    -Has dicho que te matricularás en el 2009. Pues no hagas otra cosa, que prepararte bien en matemáticas avanzadas (álgebra y cálculo), que no tienen nada que ver con las de bachillerato. Si tienes que tirar d profesor particular no te lo pienses, no es barato, pero es un dinero qu jamás te pesará haberte gastado (si el profe es bueno). Si no sabes a quién escoger, puedes acercarte por la Facultad, e intentar contactar con algún profesor, da igual sea de mates o física, y si le explicas el caso te podrán aconsejar algún compañero o alumno adelantado. Incluso te podrá dar un consejo extra. Muchos profesores son algo orgullosos y no te recibirán bien, pero hay otros que merecen mucho la pena.
    -Importante, mira de poder compaginar bien con el trabajo, las prácticas de laboratorio, mírate el plan de estudios, y coméntalo con la empresa en su momento, ya que si es una empresa como dios manda, supongo que te dará algún tipo de facilidad sobre ésto.
    Pues, amigo, te animo a que hagas la carrera!, si de verdad te gusta, t dará igual tardar 5, 7 o 9 años. Pero con voluntad se puede hacer. Yo también trabajo y me dará igual licenciarme en 10 años. La física para mí, lo es todo, en este momento.
    Libros recomendados: "CALCULUS" de Spivak y "Álgebra lineal y geometría" de J. de Burgos. Ésto por si no puedes tirar de profe particular. Yo los estoy haciendo de forma autodidacta.

    Comentario


    • #3
      Re: Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

      Ante todo, tanto en tu caso como en el mío, para sobrevivir a primero de física se debe llevar un nivel de matemáticas que te permita ir por delante. Se me olvidó decrte el libr de física recomendado: "Fisica general" de Burbano de ERcilla. Te irá bien como lectura, cuando te canses de las matemáticas, es un muy buen libro. Pero hazme caso, pon verdadero énfasis en las matemáticas, tienes un año para preparartelo, y si lo aprovechas bien, no te perderás en las clases. Pues todas las asignaturas dependen de una matemática muy avanzada, que solo encontrarás en los libros de la categoría que te he mencionado. Si uno no lleva las matemáticas bien, se pierde hasta en la asignatura de laboratorio. Yo los de bachillerato los tengo solo para consultar. Porque ya no me da tiempo de estudiarlos a fondo, he ido directo al grano, al Cálculus de Spivak (por poner un ejemplo, seguro que hay libros muy buenos por ahí también).

      Comentario


      • #4
        Re: Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

        Oye muchas gracias, por las prácticas no hay problema, ya que soy autónomo (taxista) y el horario me lo pongo yo, aunque quiero trabajar sólo por la mañana y ir a clase por la tarde. Con lo de matricularme el próximo año es por el hecho de prepararme bien las matemáticas, ya que soy nulo en mates (soy de letras) pero mi idea no es sacarela por curso, si no 3 o 4 asgnatura por año, el trabajo ya lo tengo seguro, soy autónomo, pero se me ha despertado un mundo diferente desde hace 2 años....me ha caido varios libros de fisica cuantica y atrosnomía y me ha encantado..."Historia del tiempo" , "el universo en una cascara de nuez"Stephen Hawkin. "El universo elegante, teoria de supercuerdas" de Brian Greene. "universos Paralelos" de Kaku Michio...etc. Creo que al fin al cabo en la universidad te debes poner las pilas..pero con estudiar dos horas diarias y un poco más el fin de semana...sales adelante?.....gracias

        Comentario


        • #5
          Re: Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

          Escrito por Ximoig Ver mensaje
          Oye muchas gracias, por las prácticas no hay problema, ya que soy autónomo (taxista) y el horario me lo pongo yo, aunque quiero trabajar sólo por la mañana y ir a clase por la tarde. Con lo de matricularme el próximo año es por el hecho de prepararme bien las matemáticas, ya que soy nulo en mates (soy de letras) pero mi idea no es sacarela por curso, si no 3 o 4 asgnatura por año, el trabajo ya lo tengo seguro, soy autónomo, pero se me ha despertado un mundo diferente desde hace 2 años....me ha caido varios libros de fisica cuantica y atrosnomía y me ha encantado..."Historia del tiempo" , "el universo en una cascara de nuez"Stephen Hawkin. "El universo elegante, teoria de supercuerdas" de Brian Greene. "universos Paralelos" de Kaku Michio...etc. Creo que al fin al cabo en la universidad te debes poner las pilas..pero con estudiar dos horas diarias y un poco más el fin de semana...sales adelante?.....gracias
          Bueno, si son dos horas bien aprovechadas, y los fines de semana intentas poner algo más, puesto que te matricularás a 3 ó 4 por año, no está nada mal. Eso suponiendo que consiguieras una buena base de mates. Por eso, tira de profesor particular si te lo puedes permitir. Porque lo hagas para 2 asignaturas, álgebra y cálculo, no te pesará, y son las asignaturas clave para poder llevar todas las demás.
          Se me pone la carne de gallina, porque tu caso sigue siendo como el mío. Yo desperté mi ansia por estudiar física gracias a unos libros también, sobretodo los de Feynman (tomo I y II), por cierto, el de Hawking "Universo en una cáscara de nuez" lo tengo, es bastante bueno.
          Pues nada!, me alegro de saber que no soy el único treintañero que decide hacer la carrera de física. Vamos a echarle valor!.

          Comentario


          • #6
            Re: Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

            oye has sido muy amable, te lo agradezco...cres que con este año es tiempo suficiente para ponerme al dia con las mates (algebra y cálculo)...muchas gracias

            Comentario


            • #7
              Re: Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

              soy de valencia, mi nombre es Ximo, si vienes por la ciudad, escribeme un correo y te invito a un café y charlamos....gracias. ximoig@msn.com

              Comentario


              • #8
                Re: Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

                Escrito por Ximoig Ver mensaje
                oye has sido muy amable, te lo agradezco...cres que con este año es tiempo suficiente para ponerme al dia con las mates (algebra y cálculo)...muchas gracias
                Será muy duro, ya que me imagino que estarás como yo, nulo en mates, cuando empecé. Pero te aconsejo que busques a alguien adecuado para que te de clases particulares. Que te vaya marcándote, obligándo y mandándote ejercicios... Esta persona se supone que sabrá repartirte el temario de forma ideal para que te dé tiempo llegar a tener una buena base en sept. de 2009. Si te digo lo del profe particular, es porque yo estoy siguiendo los libros que te mencioné, pero me está costando horrores y ya no estoy a tiempo de montar unas clases particulares.
                Yo te aconsejo que aproveches bien este año de esa manera. Verás como dejarás de sorprendidos a muchos, el primer año.
                Pero cuidado con los profes particulares, que hay mucho timo por ahí. Si te encuentras a uno "malo" no dudes a despedirlo a la primera de cambio. No sé, yo creo que eso se debe notar, si tiene práctica o no, de la forma en que se desenvuelva... Pero te aseguro que si te da tiempo o no en este año prepararte estas 2 asignaturas, dependerá mucho de que alguien te ayude, y cómo lo haga, porque a tí solo te costará mucho. Pero si encuentras una persona que tenga verdadero interés en enseñarte te aseguro que sí te da tiempo. Deberás dominar muy bien las funciones, límites, derivadas, integrales (hacerlo casi como tú conduces el taxi), vectores, espacios vectoriales... de esa forma conseguirás interpretar cualquier libro de física sin problemas.

                Comentario


                • #9
                  Re: Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

                  Escrito por Ximoig Ver mensaje
                  soy de valencia, mi nombre es Ximo, si vienes por la ciudad, escribeme un correo y te invito a un café y charlamos....gracias. ximoig@msn.com
                  encantado!, pues yo vivo en Barcelona, así que no estamos muy lejos, lo tendré en cuenta, amigo!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

                    A ver si hubiese otro "mayor" estudiante de física, por ahí, que nos pudiese contar su experiencia, la verdad es que interesaría bastante recibir más consejos. Y al final podríamos montar un club de estudiantes de Ciencias may. 25 años. Quién sabe!

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

                      Buena suerte...voy a consultar con lo del profesor particular, ya veremos.....gracias de nuevo...todo es intentarlo....no hay que ser cobarde, además ya tengo experiencia de haber trabajado y estudiado a la vez y no me fue mal..pero claro la física no es la Filosofía....gracias

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

                        Por cierto, aquí en la web de física hay un grupo social abierto de la Universidad de Valencia, si te vas a panel de control y grupos sociales, lo podrás ver. Lo digo por si te interesa, preguntar alguna duda, si es que irás a esta universidad. Que mejor que ellos para poderte dar consejos sobre esta universidad en concreto. Pero bueno, sobretodo atízale a las mates, que en principio parecen odiosas, pero cuando salen...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

                          Hola, Ximoig. Estoy estudiando 3º de Cerrera (bueno, en Septeimbre) y quiero decirte que con las mates del bachillerato vas bien para empezar la carrera. Si las dominas correctamente no tendrás problema, lo duro vendrá luego pero creo que si has estudiado filosofia, debes tener una buena estructura mental para asimilarlas. El problema más gordo lo veo yo en compaginar la carrera con el trabajo. No es una carrera en la que se manden muchos trabajos pero, yo almenos, necesito dedicar bastante tiempo a ella. No obstante, si te la planteas hacer a largo plazo (entre 5-9 años), puede que no tengas problema. No sé, yo trabajando no la podría hacer, porque no tendría tiempo pero cada persona es un mundo. También depende del grado de compresnión de conociminetos que quieras obtener (que en tu caso diría yo que es bastante). Para sacar cincos y entenderlo todo por encima no creo que tengas problema, pero tampoco creo que ese sea el caso de una persona que entra en Física. Finalmente una cosa más, veo que te gusta la cuantíca y la astronomía, pero esas materias hasta 3º nanai y eso puede llegar a deseperar, ya que los dos primeros cursos son clasicos y generales. La cuestión es, si te gusta de verdad (mira bien el resto de mateiras que se dan y a ver si te interesan) ves a por ella que no te arrepentirás, te lo garantizo. Yo iba para ingeniero y ahora estoy más feliz que una pascuas.

                          Espero haberte ayudado.
                          "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

                            Bueno, según mi experiencia este año, en clase, mis compañeros, en general dominaban bastante bien las matemáticas de bachillerato, y encima lastenían bien frescas. Pues el resultado final, ha sido que la mitad de la clase aproximadamente ha suspendido tanto álgebra como cálculo. Mucha gente se queda descolgada por el cambio tan brusco, en el rigor matemático, por ejemplo la teoría de los límites de bachillerato se diferencia mucho a la de la uni, cuando te lees el teoremita... Luego al principio siempre te pide el profe, demuestra que..., y tránquilo que esto es intuitivo, en fin que almenos en mi facultad van muy rápidos, y te comienzan a pedir una serie de demostraciones, utilizando los teoremas y definiciones que acabas de ver por primera vez... y como es intuitivo, pues mucha gente se queda descolgada en el primer parcial. Pero en fin eso tiene cura, yendo a la universidad con las mates un poco más adelantadas. Eso, en mi opinión, claro.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

                              Escrito por Ximoig Ver mensaje
                              Tengo 35 años y hace unos 7 años que no estudio....tengo 90 creditos de la carrera de Filosofía, por problemas de trabajo tuve que dejar la carrera, actualmente trabajo, pero dispongo de las tardes libres, las mañanas no. Llevo un tiempo leyendo sobre física cuantica y astronomia y me apasiona, se me ha despertado el interes por la física, de matematica voy fatal (soy de letras) pero estoy dispuesto aponerme las pilas sobre matematicas durante este año. En septiembre del 2009 me gustaría matricularme en físca (tengo un año para preparame)...¿esta carrera se puede compaginar con el trabajo? ¿si consigo coger el nivel de matematicas de COU es suficiente para iniciar la carrera?....Mi gran duda es el trabajo....no puedo dejar de trabajar (soy padre de familia, jajaja) se puede llevar la carrera trabajando?....por favor echarme un cable, estoy MUY INTERSADO EN ESTUDIAR ESTA CARRERA....espero vuestra respuestas. Gracias
                              Lo primero, decirte que esto, claro está, es sólo una opinión...
                              la decisión de lo que quieras hacer te corresponde a tí.

                              Lo segundo es que tu planteas dos problemas, a saber:
                              1. llevar adelante tu vida y la carrera
                              2. tu preparación previa al inicio de los estudios.

                              Sobre la primera, cuando yo volví a la Facultad ( tenía 33 años )
                              había dos compañeros conmigo de edades próximas.
                              Espero que no se molesten por lo que voy a contar.

                              Uno de mis compañeros estaba prejubilado, luego solo tenía que
                              asistir a clase y luego estudiar.
                              Pero eso es la teoría.
                              El me contó una vez que cuando volvía a su casa y se ponía con los libros
                              su mujer le alargaba la escoba o le decía que había que ir a hacer la compra, etc.
                              No tenían hijos.
                              Tú no solo trabajarás sino que hoy en día tendrás una serie de obligaciones adicionales.

                              Mi segundo amigo trabajaba por las mañanas como tú...
                              pero con asistir a clase sólo no llevarás adelante las asignaturas.

                              Al año siguiente yo pasé de curso y ellos no volvieron.

                              En mi primera estancia en la Facultad, mediados de los 80, eran otros tiempos
                              y yo realizaba otra actividad que me permitía pagar los estudios.
                              Hoy en día solo lo he hecho cuando me han llamado de alguna ETT
                              y mi madre tiene demencia. Cuando le dije a mi hermana que yo lo que
                              quería era terminar,
                              me dijo que no había porqué emperrarse en las cosas que no se podían conseguir...
                              En resumen, que mi madre era problema mío. Así es la gente, amigo.

                              Te puedo decir que es imposible simultanear trabajo, cargas familiares
                              y llevar adelante la licenciatura.
                              Espero que tu tengas mejor suerte con tu familia que yo con la mía.

                              Para lo de la preparación antes de los estudios están los cursos cero...
                              o las academias de verano. Pruébalo.

                              Por último, no nos cuentas lo que esperas de tus estudios.
                              Si es satisfacción personal o respuesta a tus inquietudes... adelante.
                              Pero te puedo decir algo que escuché hace unos años,
                              profesionalmente... si no has hecho nada en Física antes de los 30... olvídate.

                              Un saludo.

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X