Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

    Yo con mi situación, trabajando y con alguna carga familiar, también, calculo sacarme la carrera en el doble de tiempo, entre 8 y 10 años, siendo realista. Claro, desde mi corta visión de asignaturas, pues solo conozco bien las de primero. Quizás mi idea cambie en 3º de carrera, que se ponga mucho más difícil, pero creo que lo importante es empezar y autoconvencerse de las facultades propias. Y sobretodo tener asegurado que se puede compaginar con el trabajo, y que convendrá sacrificar algo del tiempo de ocio. Pero si tienes hijos, imagínate la satisfacción de poderles ayudar en un futuro en los estudios, cuando muchas veces ocurre al contrario. En fin que tiene sus partes malas pero también muchas partes buenas.

    Comentario


    • #17
      Re: Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

      Hola a todos, antes que nada ximoig dejame decirte si la fisica es lo que te apaciona, adelante! no desperdicios las ganas ni tu talento , se que va a ser dificil para ti llevar una doble vida como padre de familia teniendo la obligacion de llevar el sustento y de estudiante, pero piensalo bien las oportunidades que vas a tener siendo fisico y poderle dar una mejor calidad de vida a tu familia y a sobre todo a ti.

      bueno en segundo, se que este no es mi tema pero quiero exponer mi caso ya que tambien me gustaria conocer la opinion de otros que se que van a ser sinceras. tengo 19 años y soy estudiante de ing ambiental y ami tambien me apaciona la fisica, de hecho todo lo relacionado con ciencias y cuando termine la ingenieria me gustaria estudiar la lic en fisica y relacionar las 2 areas del conocimiento. se que va a ser algo dificil para mi por que en ese entonces tendre que trabajar para pagar mis estudios y mi sustento, ya que no seria en mi ciudad natal, pues en fin todavia falta algo de tiempo para eso
      algun fisico experimentado me podria decir si tienen sentidos mis planes

      Comentario


      • #18
        Re: Por favor necesito la opinión de un Físco o un estudiante

        Lo que dice aLFRe también hay que tenerlo en cuenta pero cada caso es un mundo. En lo que sí estoy de acuerdo es que una carrera como física, con asistir a las clases no basta, y con quedarte en tu casa estudiando tampoco. Es una carrera muy paculiar dentro de las que hay hoy en día y hace falta dedicarle esfuerzo. Pero es lo que ya dije, todo depenede de hasta donde quieras llegar y cuando quieres llegar. Mi experiencia me dice que trabajar y estudiar no es buena idea si quieres sacarte la carrera en el tiempo establecido (4-5 años) pero tengo compañeros de 28-30 años que van poco a poco y se lo pasan bien, trabajan pero no tienen una familia que cuidar y eso es más jodío... Y en las matesolamente te puedo decir que aprendas bien lo del bachillerato (incluso puedes ir a por un poco más, que no te costará, coje un libro de cálculo en una variable y algo de geometria y álgebra lineal y verás que no es tan difícil), que los formulismos de 1º asustan al principio pero luego ves que mucho de eso es paja, lo que de verdad importa lo entenderás bien.
        Pero, te repito que no he estado en una situación en la que el peso familiar recayera sobre mí y en eso tienes que escuchar a las demás personas del foro.
        "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X