Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar física después de haber estudiado otra carrera totalmente diferente

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar física después de haber estudiado otra carrera totalmente diferente

    Buenos días (o tardes, según se vea!)

    Actualmente me encuentro cursando 4º del grado en Fisioterapia, y sí, me estoy planteando estudiar Física. La carrera de fisioterapia la voy a finalizar en julio de este año, y la verdad es que no paro de cuestionarme qué hacer después... Yo nunca estuve motivada en esta carrera, la hice porque pensé que con el tiempo me gustaría y aunque me gusta (no puedo decir que no me guste) no me siento "yo", no siento que esté haciendo algo que me define o algo que de verdad quiero hacer. Simplemente lo hago porque es lo que tengo que hacer. Ahora lo pienso y me jode mucho que siempre me vi influenciada, porque sacaba buenas notas, a estudiar medicina. Te hacen elegir ciencias porque sacas buenas notas, y dentro de ésta, si no tienes una personalidad y un gusto marcado, eliges lo que más nota de corte tiene, y supongo que influenciada también por el hecho de ser mujer, eliges Medicina. En mi caso no pude entrar en medicina por unas pocas milésimas, y me dieron Fisioterapia.

    De siempre me ha gustado la astronomía y cosmología, y aunque no tanto la física (nunca he cursado la asignatura de física, únicamente la dí en el instituto cuando se cursaba junto con química, pero no la elegí en 2º de bachillerato como asignatura de modalidad), según veo es la única manera de estudiar astronomía, que este caso sería astrofísica.

    Estoy muy motivada, pero no sé si me queda grande, no recuerdo mucho de matemáticas, apenas se de física... pensaba empezar a estudiarlas ahora después de los exámenes de la carrera (termino el viernes) y me veo con un montón de ganas. En bachillerato se me daban bien, y concretamente recuerdo con gusto las matemáticas y las tardes enteras haciendo ejercicios sin parar, lo cual apreciaba más que el hecho de tener que estudiar cualquier tema de biología.

    No me hubiese creído nunca el verme como me veo de motivada, he empezado a leer y me gusta mucho, me motiva mucho leer cosas relacionadas. Pero vamos que no tengo ni idea aún... solo veo que me interesa el concepto.

    Tengo 21 años... qué pensáis? Lo veis factible?

    Muchas gracias por cualquier aportación, lo aprecio mucho. La gente a mi alrededor o me dice que no lo haga (que haga algo relacionado con fisioterapia) o simplemente me dicen que lo haga y que haga lo que me gusta, pero algo así un poco en plan mágico (y yo busco algo realista).

    Un saludo
    Última edición por Linger; 02/02/2015, 12:15:49.

  • #2
    Re: Estudiar física después de haber estudiado otra carrera totalmente diferente

    Hola,
    Más vale tarde que nunca, aunque el problema que yo veo en este país son las salidas laborales.
    Mucha gente dice que el encanta la física y cuando llegan al primer grado dicen que no es lo que pensaban, aunque en los siguientes grados ya viene lo que a uno le gusta.
    Puedes coger una carrera en la UNED cuando tengas tiempo libre o bien en tu universidad, aunque hazlo porque te gusta y no por las salidas porque los físicos en general cobran menos que un fisioterapeuta.
    Por último, necesitarás una buena base matemática para la carrera y verte la física de 2º bachiller.

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar física después de haber estudiado otra carrera totalmente diferente

      Escrito por Malevolex Ver mensaje
      (...) y cuando llegan al primer grado dicen que no es lo que pensaban, aunque en los siguientes grados (...)
      Creo que quieres decir curso .

      Yo creo que si quieres hacer algo realmente en la vida, debes intentarlo, pues sino te quedarás toda la vida con la espinita clavada, el típico "¿Y si hubiera...?". Pero como dice Malevolex, tu nivel actual, después de tanto tiempo, puede ser un inconveniente. Creo que deberías recordar lo dado en 2º de bachillerato (más física) antes. Pero es sólo lo que yo creo.

      Suerte
      Última edición por The Higgs Particle; 02/02/2015, 17:03:14.
      i\hbar \frac{\partial \psi(\vec{r};t) }{\partial t} = H \psi(\vec{r}; t)

      \hat{\rho} = \sum_i p_i \ket{\psi_i} \bra{\psi_i}

      Comentario


      • #4
        Re: Estudiar física después de haber estudiado otra carrera totalmente diferente

        Muchas gracias por vuestras respuestas, Malevolex y partícula de Higgs Realmente no me preocupan las salidas profesionales que pueda tener la física, es más una inquietud que una necesidad de trabajo. Y tengo que decirte, Malevolex, que en fisioterapia no se gana mucho, pero vamos que el dinero tampoco es lo que me mueve, me fijo más en lo que me interesa y me gusta...

        Lo de las matemáticas y la física me lo voy a tomar en serio, lo prometo. Soy de Sevilla y pensé matricularme aquí, aunque he visto que en temas de astrofísica no tienen nada. Pero bueno, en principio no tengo posibilidad de desplazarme...

        A mí me preocupa porque si empiezo esto, siento que he perdido el tiempo con la otra carrera, que no me aporta nada a esto nuevo. Y eso es lo que me frena. Pero por otro lado es lo que dice higgs, si no lo intento siempre tendré esa espinita. También me planteo dejarlo simplemente como hobbie y no meterme en follones, pero quiero lanzarme y dominar esto, me gusta y no me apetece dedicarme a algo que no me apasiona y que lo que me apasiona sea simplemente un hobbie.

        Menudo tocho... Muchas gracias por todo

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X