Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Máster en neurofísica y física de sistemas complejos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Máster en neurofísica y física de sistemas complejos

    Hola! Soy nueva nuevísima en el foro, así que aprovecho este hilo para presentarme y saludar a todo el mundo. Aunque es la primera vez que soy miembro activo, reconozco que en más de una ocasión he recurrido a él para solucionar dudas que me han ido surgiendo a lo largo de mi grado en física en la ugr (actualmente estoy en 4º de carrera). Aunque tengo previsto dedicar un año más por algunos créditos que tengo atrasados y para así de paso poder cursar algo más de 240 créditos (me gustan demasiadas optativas), ya empiezo a plantearme el tema del máster. Tengo claro que me interesa la neurociencia, o mejor dicho, la neurofísica, y me sería de gran utilidad que alguien me indicara dónde se ofertan másteres relacionados con este tema. Sé que en Madrid y Barcelona hay formación en física de los sistemas complejos y biofísica, pero si pudiera ser una formación un pelín más concreta,ahondando más en el tema del cerebro, me encantaría. Sé por ejemplo que Bremen tiene buena fama gracias a un instituto de investigación, pero aparte de eso poca más información tengo sobre el tema. Como véis, no me cierro a ningún país, de momento estoy en la fase de atesorar información. Muchas gracias de antemano y enhorabuena a todos por este rinconcito de Internet!

  • #2
    Re: Máster en neurofísica y física de sistemas complejos

    Buenas Noether,
    como bien has dicho en Madrid y Barcelona tienes másters de biofísica, con las correspondientes asignaturas de neurociencia. Actualmente tengo una excompañera cursando el máster de la UAM[FONT=arial][/FONT] que me ha comentado, para neurociencia existe un máster en la École des Neurosciences de París que es bastante puntero en Europa: Bioengineering and Innovation in Neurosciences. Te pongo el link al máster:
    http://www.bme-paris.com/en/article/38
    Pero es posible que esté muy orientado hacia la parte biológica y seguramente convenga hacer antes un máster sobre biofísica que te sirva de puente. Tampoco he mirado qué requisitos te piden en el máster pero si tienes pensado estudiar fuera de España vas a necesitar sacarte el TOEFL (o equivalente examen de inglés) y solicitar alguna carta de recomendación como mínimo, pues estas dos cosas se suelen pedir en la gran mayoría.
    Espero que te sirva de alguna ayuda, suerte.

    Comentario


    • #3
      Re: Máster en neurofísica y física de sistemas complejos

      Muchas gracias!!guardo el enlace en favoritos

      Comentario


      • #4
        Re: Máster en neurofísica y física de sistemas complejos

        Sé que llego un poco tarde pero... ahí dejo el link a un master de neurociencia.

        http://www.urv.cat/masters_oficials/...ociencies.html

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X