Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Empezando en fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Empezando en fisica

    Hola, soy de Perú me encontré con este foro muy interesante y se que me pueden ayudar.

    La educación en los colegios nacionales acá en Perú no es muy buena salí del colegio sin una buena base matemática y física solo nos enseñaron el ultimo año de secundaria. En conclusión salí del colegio sin una base en matemática y física. Pero por mi cuenta siempre me ha gustado la física, mas que todo los temas de física moderna y pienso postular a la universidad Nacional Mayor de san marcos, debe ser conocida ya que es la primera universidad que se creo en américa.

    Por mi parte he aprendido ya base matemática y me adentre en ellas, aun asi veo que mis compañeros saben mas matemáticas que yo todos van para ingenerias yo soy el único que ira para ciencias puras en mi caso física, mi plan de estudio se baso en aprender matemáticas para poder aprender física, estoy ansioso por empezar ya aprender física desde lo mas básico hasta lo que me requiere el examen de admisión.

    Soy consciente de que aunque he aprendido muchas matemáticas aun no es lo suficiente buena a comparación de los demás, digamos que del colegio salio con un nivel matemático de 0 de 10 y ahora estoy en 6 de 10.

    Mi pregunta son las siguientes: ¿un físico tiene que ser buen matemático de por si? las matemáticas siempre fueron un problema para mi es mas pense que nunca las aprendería pero me he esforzado mucho en aprenderlas por la física, hasta yo mismo me sorprendí ¿Debería seguir practicando matemáticas o empezar ya con física con lo que se de matemáticas?

    ya que el examen de admisión a la universidad es en septiembre y temo quedarme sin tiempo.

    En verdad por la física seguiré estudiando siempre hasta ser el mejor, pero me preocupa un poco el tiempo limite que tengo para dar el examen, si hay algún físico que aya terminado la carrera y me pueda dar consejos se lo agradecería mucho.

  • #2
    Re: Empezando en fisica

    Puedes llevar las dos cosas a la vez, sin una buena base matemática, la física te va a costar bastante, así que yo le daría más importancia a las matemáticas que a la física hasta que ya domines las matemáticas sin problemas, entonces le darías más peso a la física, eso sí, llévalo a diario para no olvidarte de cosas y que sea más fácil.

    Comentario


    • #3
      Re: Empezando en fisica

      Escrito por Malevolex Ver mensaje
      Puedes llevar las dos cosas a la vez, sin una buena base matemática, la física te va a costar bastante, así que yo le daría más importancia a las matemáticas que a la física hasta que ya domines las matemáticas sin problemas, entonces le darías más peso a la física, eso sí, llévalo a diario para no olvidarte de cosas y que sea más fácil.

      Gracias por el comentario, estaré practicando mucho mas matemáticas, de todas las ramas la que domino mas es el algebra digamos un 7 de 10, aritmetica un 6 de 10 ,trigonometria un 4 de 10 y geometria 4 de 10.

      A decir verdad en algebra me se todos los temas pre universitarios a excepción de funciones, que aun no lo aprendo.

      Me podrías orientar para ver que cursos debo practicar mas y que temas para no estar volando en la universidad, tambien pienso aprender en unos meses mas con el algebra funciones, limites y derivadas

      (estoy aprendiendo desde mi casa, no asisto a academias)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X