Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

debería estudiar física este próximo año o el que viene?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • debería estudiar física este próximo año o el que viene?

    Hola a todos, mi problema es el siguiente. Estoy en 2º de bachillerato de sociales, tengo 20 años debido a que en su momento tuve que dejar los estudios y he decidido estudiar física. Pero tengo el problema de que no he cursado física en mi bachillerato de sociales.

    Así que mi pregunta es si lo mejor sería tomarme un año libre para ponerme al día y conseguir la base necesaria para poder afrontar la carrera (cosa que me fastidia por mi edad, pues ya he perdido bastantes años) o si por el contrario veis factible estudiar en el verano y mientras voy acabando mi 2º de bachillerato para así poder coger aunque sea una pocas asignaturas?

    otra pregunta sería en que debo ponerme al día ya que apenas me acuerdo de lo que vi de física en 3º y 4º de la eso y he visto que mientras en 1º de bachillerato se da física y química en 2º se da cada una por separado, además de haber dibujo técnico. (matemáticas no me haría falta ponerme al corriente, pues ya me las he visto por mi cuenta las que se dan en el científico).

  • #2
    Re: debería estudiar física este próximo año o el que viene?

    Si las matemáticas las controlas yo me estudiaría física en verano y me matricularía ya. No por edad, si no porque en la carrera (casi que) se empieza de nuevo con todo, así que puedes de sobra.
    El único problema es entrar. La ponderación no es igual en todas las universidades (en murcia por ejemplo pondera igual todo). Intenta ponerte de específicas matemáticas y alguna que veas que pondere también con 0.2 para física en la universidad que quieras entrar.
    Un saludo y suerte.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

    Comentario


    • #3
      Re: debería estudiar física este próximo año o el que viene?

      Escrito por sater Ver mensaje
      Si las matemáticas las controlas yo me estudiaría física en verano y me matricularía ya. No por edad, si no porque en la carrera (casi que) se empieza de nuevo con todo, así que puedes de sobra.
      El único problema es entrar. La ponderación no es igual en todas las universidades (en murcia por ejemplo pondera igual todo). Intenta ponerte de específicas matemáticas y alguna que veas que pondere también con 0.2 para física en la universidad que quieras entrar.
      Un saludo y suerte.
      muchas gracias por contestar sater. Yo vivo en Murcia y ya sabía lo de las ponderaciones, de echo por eso me he preparado las matemáticas del bachillerato científico.
      dime crees que es necesario que me vea la química de 2º? o me valdría con física y química de 1º y física de 2º?

      agradecería también que más gente me diera su opinión y consejo. Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: debería estudiar física este próximo año o el que viene?

        Todo depende de donde quieras estudiar. Yo te puedo hablar de Murcia, si te interesa ya me dices.
        Un saludo
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario


        • #5
          Re: debería estudiar física este próximo año o el que viene?

          Escrito por sater Ver mensaje
          Todo depende de donde quieras estudiar. Yo te puedo hablar de Murcia, si te interesa ya me dices.
          Un saludo
          claro que me interesa, por favor cuéntame lo que sepas.

          Comentario


          • #6
            Re: debería estudiar física este próximo año o el que viene?

            Pues en física (los tres fundamentos), álgebra y cálculo I se empieza desde cero (como en todas las universidades) pero como en todo viene bien tener cierta base. Con el verano vas más que de sobra (incluso te podrías estudiar estas tres tu solo con el Sears (y Burbano para completar)).
            Respecto a química no te mires nada de bachiller. El profesor la da con un enfoque muy físico (damos más bien química-fisica) y no hace mucha falta la de primero y segundo.
            Si tienes más preguntas ya me dices, un saludo.
            Física Tabú, la física sin tabúes.

            Comentario


            • #7
              Re: debería estudiar física este próximo año o el que viene?

              Escrito por sater Ver mensaje
              Pues en física (los tres fundamentos), álgebra y cálculo I se empieza desde cero (como en todas las universidades) pero como en todo viene bien tener cierta base. Con el verano vas más que de sobra (incluso te podrías estudiar estas tres tu solo con el Sears (y Burbano para completar)).
              Respecto a química no te mires nada de bachiller. El profesor la da con un enfoque muy físico (damos más bien química-fisica) y no hace mucha falta la de primero y segundo.
              Si tienes más preguntas ya me dices, un saludo.
              he buscado por internet y he encontrado los libros que has mencionado. Pero esos libros empiezan desde cero? porque lo que necesito sería algo para ponerme al día no para estudiar lo que se da en la carrera.

              Comentario


              • #8
                Re: debería estudiar física este próximo año o el que viene?

                Si. El burbano quizá tiene demasiado nivel para empezar pero el sears empieza desde cero y es muy didáctico.
                Un saludo
                Física Tabú, la física sin tabúes.

                Comentario


                • #9
                  Re: debería estudiar física este próximo año o el que viene?

                  podría alguien que haya o esté haciendo la carrera de física aconsejarme desde su punto de vista?
                  veréis no se si será mejor para ponerme al día comprarme libros de los que se usan en los institutos o otra clase de libros o si usar apuntes de alguna pagina ¿como lo harías vosotros si fuerais yo? y por donde empezaríais?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: debería estudiar física este próximo año o el que viene?

                    Hola:

                    Si te ves capaz de chuparte un libro de física de segundo de bachillerato en verano entero... Métete a la carrera. No te va a hacer falta mucho más, ya que en todas las facultades que conozco empiezan desde el principio todo, así que con eso te bastaría, para tener algo de soltura y visión.

                    Saludos.
                    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                    'Bene curris, sed extra vium.'
                    'Per aspera ad astra.'

                    Comentario


                    • #11
                      Re: debería estudiar física este próximo año o el que viene?

                      Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
                      Hola:

                      Si te ves capaz de chuparte un libro de física de segundo de bachillerato en verano entero... Métete a la carrera. No te va a hacer falta mucho más, ya que en todas las facultades que conozco empiezan desde el principio todo, así que con eso te bastaría, para tener algo de soltura y visión.

                      Saludos.
                      no me importaría en absoluto. Pero una de mis dudas es por donde empezar. que me aconsejarías empezar con el libro de 2º desde cero o debo empezar con el de 1º? es decir los temas de 1º se vuelven a dar en 2º?. gracias

                      Comentario


                      • #12
                        Re: debería estudiar física este próximo año o el que viene?

                        Hola de nuevo:

                        Sinceramente, no sé qué viene en los libros de física de 1º de Bachillerato x). Te recomendaría, si no sabes nada de física, que te mirases un poco los temas de cinemática (MRU, MRUA, movimiento circular -prestando bastante atención al movimiento circular, pues es muy importante y no lo suele coger la gente a la primera-...), dinámica y conservación de la energía. De dinámica lo típico: cajas sobre planos inclinados, poleas, sistemas de partículas (esto con cuidado, que te puedes meter en grandes berenjenales), choques de particulas (básicamente esto es conservación de momento lineal). De conservación de la energía deberías aprender cómo resolver ejercicios de dinámica por energías y entender que la energía... Se conserva en sistemas ideales aislados y todo eso.

                        No sé si eso es lo que se da en 1º, pero yo es lo que empezaría a estudiar si tengo que empezar con física. El resto es coger un buen libro de 2º de bachillerato para saber lo básico, o si quieres empezar por algo más serio tienes bibliografía opensource por internet. Un buen libro es el de OpenStax CNX, te dejo el enlace:

                        http://cnx.org/contents/031da8d3-b52...ollege_Physics

                        Lo único que está en inglés (que, si precisamente vas a estudiar física, deberías manejar con soltura).

                        Espero que te haya sido de ayuda. Cualquier duda, ya sabes.

                        Saludos.
                        'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                        'Bene curris, sed extra vium.'
                        'Per aspera ad astra.'

                        Comentario


                        • #13
                          Re: debería estudiar física este próximo año o el que viene?

                          Escrito por gdonoso94 Ver mensaje
                          Hola de nuevo:

                          Sinceramente, no sé qué viene en los libros de física de 1º de Bachillerato x). Te recomendaría, si no sabes nada de física, que te mirases un poco los temas de cinemática (MRU, MRUA, movimiento circular -prestando bastante atención al movimiento circular, pues es muy importante y no lo suele coger la gente a la primera-...), dinámica y conservación de la energía. De dinámica lo típico: cajas sobre planos inclinados, poleas, sistemas de partículas (esto con cuidado, que te puedes meter en grandes berenjenales), choques de particulas (básicamente esto es conservación de momento lineal). De conservación de la energía deberías aprender cómo resolver ejercicios de dinámica por energías y entender que la energía... Se conserva en sistemas ideales aislados y todo eso.

                          No sé si eso es lo que se da en 1º, pero yo es lo que empezaría a estudiar si tengo que empezar con física. El resto es coger un buen libro de 2º de bachillerato para saber lo básico, o si quieres empezar por algo más serio tienes bibliografía opensource por internet. Un buen libro es el de OpenStax CNX, te dejo el enlace:

                          http://cnx.org/contents/031da8d3-b52...ollege_Physics

                          Lo único que está en inglés (que, si precisamente vas a estudiar física, deberías manejar con soltura).

                          Espero que te haya sido de ayuda. Cualquier duda, ya sabes.

                          Saludos.
                          muchas gracias gdonoso94 de verdad. te parece mejor el OpenStax CNX o el Sears? este último que me lo recomendó sater le he estado ya echándole un vistazo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: debería estudiar física este próximo año o el que viene?

                            Hola:

                            Realmente el Sears es muy buen libro, de los de física general es de los que más me gusta (no estoy seguro pero creo que fui yo el que influyó a Sater a utilizarlo :P). La diferencia entre ellos son 50 € (suponiendo que solo compras un volumen, aunque se te quedaría corto). A mi el OpenStax me gusta bastante y, francamente, creo que para empezar en física está mejor que bien.

                            Saludos.
                            'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
                            'Bene curris, sed extra vium.'
                            'Per aspera ad astra.'

                            Comentario


                            • #15
                              Re: debería estudiar física este próximo año o el que viene?

                              Hola, rescato este tema que hice hace un tiempo para ver si alguien puede responderme a esto:

                              veréis como ya dije he estudiado el bachillerato de sociales, por lo que en selectividad no hice ninguna específica. Así que mi nota es solo un 8,5 y algho, ya que no he conseguido ninguno de esos 4 puntos extra de las específicas.
                              y pues hoy acabo de ver que no me han aceptado en la primera lista de junio y estoy en el puesto 58 para física y en 22 para matemáticas.
                              La nota de corte en la 1ª lista de la fase de junio es de un 11 lo que me ha sorprendido porque el año pasado la nota definitiva se quedó en 5 con algo en mi universidad y en años anteriores lo máximo fue un 7 con algo ¿pasa siempre esta diferencia de la lista de junio con la definitiva?

                              Decir también que no se como funciona esto de los puestos y os agradecería si me pudierais decir si tengo posibilidades siendo el puesto 58 (me sería muy deprimente no entrar después del esfuerzo que he estado haciendo para ponerme al día, puff...)

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X