Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Investigación en fusión nuclear

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Investigación en fusión nuclear

    Hola físicos, ¿alguien me puede orientar en mi propósito de dedicarme a la investigación en fusión nuclear? .

    Tengo entendido, que la fusión por confinamiento magnético es el método con más probabilidad de ser el pionero en conseguir una ganancia energética lo suficientemente grande como para usarlo a nivel comercial, y ser una alternativa seria a los combustibles fósiles, que es el hito en el que me encantaría poner mi granito de arena. Cualquier información sobre comparaciones entre este método y otros como los que utilizan láseres, y cuan avanzados están se agradece.

    Me ayudaría conocer que asignaturas me convienen más, libros a nivel de un estudiante de 2º curso para iniciarme , en que ramas de las matemáticas debería profundizar , notas necesarias para entrar en masteres de fusión, consejillos para meterme en la investigación o en un departamento etc.

    Muchas gracias. Realmente me atrae mucho la idea de que consigamos algún día domar la fusión.

  • #2
    Re: Investigación en fusión nuclear

    Libros recomendaría Experimental Nuclear Physics: Physics of the atomic nucleus. de K.N Mukhin, exprofesor de física en laboratorio de
    investigación nuclear Kurchatov en Rusia.
    En matemáticas es importante todo lo relacionado con teoría cuántica y de campos, es decir ecuaciones diferenciales, análisis, vectores etc...
    Estaría bien tener buen nivel de francés ya que hoy en día la mayor parte de las investigaciones de física nuclear(fusión) se realizan en Francia(Iter,Tokamak...).

    Un saludo
    [TEX=*]\left[-\frac{\hbar^2}{2m} \nabla^2 + V(\vec x) \right]\psi(\vec x, t) = - i \hbar \frac{\partial}{\partial t}\psi(\vec x, t)[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Investigación en fusión nuclear

      Hola.

      Para los problemas actuales de investigación en la fusión nuclear por confinamiento magnético, la física cuántica, la teoría cuántica de campos, e incluso la física nuclear son irrelevantes.

      Debes saber magnetohidrodinámica, es decir, movimiento de cargas y plasmas en campos magnéticos. Además, debes saber ciencia de materiales, para obtener paredes de reactores que no se degraden con la irradiación de partículas cargadas y neutrones.

      Por otro lado, afortunadamente, toda la investigación de calidad se escribe en inglés, independientemente del pais de origen. Saber francés es bueno para otras cosas, pero no para leer bibliografía científica.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Investigación en fusión nuclear

        La investigación actualmente gira entorno al confinamiento del plasma y a los nuevos materiales. Se investigan materiales que no sólo resistan altas temperaturas sino que se activen poco al ser bombardeados por neutrones.

        Si quieres saber sobre el estado actual te recomiendo que busques información sobre el proyecto ITER en el cual participan EEUU, Rusia, China, Corea, Japón y Europa. Este proyecto es un experimento que pretende demostrar que es posible conseguir una ganancia neta de energía por fusión con confinamiento magnético.

        La verdad es que es un campo apasionante y te lo digo desde mi perspectiva personal, pues ayer mismo estuve visitando el reactor de fusión experimental Tore Supra y las obras de ITER en Cadarache, Francia. En cuanto a lo que pides, bueno no sé dónde vives, pero ahora mismo en Barcelona sé que se imparten un par de máster europeos en energía nuclear, con la posibilidad de realizar prácticas en ITER o en la agencia europea Fusion for Energy, siutada en la misma ciudad de Barcelona. Si eres ciudadano de alguno de los países que colaboran con el proyecto ITER tienes una gran puerta abierta a trabajar con ellos.

        Ánimo, estudia duro y no te rindas.
        \frac{\partial \rho \phi}{\partial t}+\nabla (\rho \vec{v} \phi)=\nabla(\Gamma \nabla \phi) + S

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X