Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Algún físico de la UCM?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Algún físico de la UCM?

    ¡Buenas! Voy a empezar física este año. Me he estado informando sobre el grado en la UCM y en la UAM y tengo algunas dudas sobretodo sobre la UCM. A ver si hay por ahí alguien estudiando ahí que me las pueda resolver.
    Tengo entendido que en la UAM el horario del primer año es horrible porque las prácticas de laboratorio te obligan a quedarte en la universidad prácticamente todo el día y todos los días. ¿Es así en la UCM también? Al parecer es un factor importante, en la UAM están fastidiados por no tener tiempo por las tardes. Pero he oído que en la UCM sólo tienes que quedarte por la tarde un día.
    También me interesa saber si los exámenes extraordinarios se hacen en julio o en septiembre y si la nota suele depender de varios parciales o de un solo examen final.
    Y bueno, cualquier opinión desde vuestra experiencia en cualquiera de las dos universidades es bienvenida.
    ¡Gracias!
    Última edición por ___slyy; 19/03/2015, 12:48:54.

  • #2
    Re: ¿Algún físico de la UCM?

    Hola:

    Yo estudio en la UCM, no sé decirte de la UAM. Sí es cierto lo de los laboratorios, sólo te quedas un día, pero te inflan a curro en ellos.

    Lo de quedarte por la tarde o mañana depende de si estás por la mañana o por la tarde matriculado, eso es una lotería x).

    Por ahora los exámenes extraordinarios se hacen en Septiembre y la evaluación continua (parciales y demás) suele ser voluntaria, aunque recomendable. Siempre puedes jugártela al examen final. Tengo que ponerme a estudiar y no tengo tiempo para contarte mucho más, pero si tienes alguna duda puntual sobre la UCM ya sabes lo que tienes que hacer: preguntar :P.

    Saludos, y espero verte por la UCM.
    'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
    'Bene curris, sed extra vium.'
    'Per aspera ad astra.'

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Algún físico de la UCM?

      Me han dicho que van a cambiar los exámenes de septiembre a julio. ¿Te suena?
      Otra duda... estoy en la Escuela Oficial de Idiomas. ¿Sabes si allí, en el caso de tocarme el turno de tarde, eso podría ser razón suficiente para que me concedan el cambio al turno de mañana? En la facultad de la que vengo les importa más bien poco.
      Última edición por ___slyy; 19/03/2015, 16:15:35.

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Algún físico de la UCM?

        Me suena que van a hacerlo, lo que no se es cuando lo van a hacer x). Y creo que aquí da un poco igual lo de la EOI... De todas maneras todo es preguntarlo, nunca he necesitado preguntarlo, así que no lo se.

        Saludos.
        'Como físico, no temo a la muerte, temo al tiempo.'
        'Bene curris, sed extra vium.'
        'Per aspera ad astra.'

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Algún físico de la UCM?

          Hola yo también estoy en la UCM, es mi cuarto año. Si te interesa ir por teórica o astrofísica te recomiendo la UCM antes que la UAM porque tengo entendido que esta más orientada a física experimental, materiales, etc y no hay tanto de la parte de física teórica. Otra cosa que sé es que en la UAM la evaluación continua es obligatoria, pero aquí en la UCM es opcional, la nota final es la máxima entre la del examen final o la de evaluación continua + final. A mi me gusta más así, te lo organizas como quieres.
          En lo de los horarios, te pueden cambiar de grupo si estas trabajando, pero creo que por academias no, aunque se saltan sus propias normas de vez en cuando. Yo conseguí un cambio de grupo porque se me solapaban asignaturas, todo es insistir

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X