Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pase un año en ingenieria y ahora me paso a fisica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Pase un año en ingenieria y ahora me paso a fisica

    hola a todos reciban un cordial saludo chavales espero esten bien!!, bueno empiezo con la onda esta que me tiene algo contento y espantao...

    Pues si tengo un año en ingenieria en tronco comun aun no empiezo a ver lo de la carrera que elegi que era ingenieria mecanica pero bueno conforme paso todo este año en la escuela me fui dando cuenta que no me gusta mucho el enfoque de la escuela en particular o no si a si sea el enfoque de un ingeniero.... pues lo unico que haciamos era aplicar un puñado de formulas para resolver problemas sin entender enrealidad nada ... no profundisabamos nada y la forma de ser de mis maestros y compañeros era como de apatia ala vida alas cosas como que no les gustaba lo que estaban haciendo... ami en particular me gustaba mucho mas que nada la fisica y las matematicas , cuando dejaban tarea era una gran lista de ejersicios para resolver pero solo eso, el mismo algoritmo siempre una y otra vez nada de reflexion analisis comprension, pues a mi me fastidiaba eso y lo que hacia era pues investigar de donde venia todo como se dedujeron las formulas como se demostrababan otras y eso era lo que mas me gusta... los ejersicios si me gustaban pero no tanto como las demostraciones y deducciones.... la mayoria de mis maestros eran ingenieros y pss solo ponian una formula y digamos nos enseñaban a manipularla para resolver problemas pero no nos decian de donde salia o por que o cosas asi y a mi eso no me gustaba ... tube un maestro el de calculo en ingenieria que enseñaba padre su clase, el es fisico y antes de utilizar una formula la deducia (yo creo que como cultura general para nosotros los ingenieros que no le ven mayor importancia alas deducciones) pero no ponia mayor enfasis por que creo que no era el caso para los ingenieros pero a mi me gustaba mucho . El siempre como que le tiraba alos ingenieros jaja ... una vez que le preguntaron que que era el y uno dijo que si era ingeniero el dijo no como crees asi de broma dijo "soy fisico".

    bueno en fin la onda es que ya estoy tramitando mi cambio de ingenieria a fisica ahi en mi universidad ya pase por la entrevista y pues me pidieron mis calificaciones de primer año de ingenierias para ver si me puedo cambiar... no voy mal tengo ocho de promedio jajaja y pues creo que lo mio es la fisica pues puedo pasarme todo el dia leyendo matematicas o fisica y para mi mejor ademas que me encantan las demostraciones y deducciones...

    psss yo ya me decici a cambiarme pero fue algo dificil por que bueno ya tenia un año en ingenieiras pero creo que si no me estaba gustando lo que estaba estudiando era un señal de cambiarme inmediatamente ...

    solo comento lo que me esta pasando para tener una opinion de personas que saben de esttos temas y consejos para iniciarme como fisico libros para
    aprender a demostrar razonamiento matematico deducciones calculo avanzaqdo y todo eso de los fisicos consejos para estudiar experiencias etc

    Soy de mexico y al principio cuando hiba a ingresar ala universidad mis opciones era ingeniero o fisico decidi ingeniero por que pense que de fisico me hiba morir de hambre pero ahora que e investigado un poco mas y que no me importa tanto el dinero .... creo que como fisico tendira para comer por lo menos y vivir pero eso si estaria muy feliz de lo que estudie y aria solo lo que me gusta.

    Gracias atodos chavales...

    saludos desde mexico jejeje

  • #2
    Re: Pase un año en ingenieria y ahora me paso a fisica

    ane_sito dejame decirte que io tambien estoy viviendo algo parecido a tu caso, soy estudiante de ing. ambiental,me gusta la carrera por algo la escogi en un principio, pero igualmente me apasiona la fisica y me gustaria terminando la ing estudiar la lic en fisica, se que seria algo raro en lugar de profundisar mis estudios de ing iniciar con otra carrera , y ps realmente no me gustaria dejar a medias la ing ya voy en 5to semestre y no quiero que sean en vano los 2 años que le he dedicado, en fin
    me gustaria saber de que ciudad y universidad eres
    saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Pase un año en ingenieria y ahora me paso a fisica

      yo tambien soy de mexico, especificamente de tampico,tams

      Comentario


      • #4
        Re: Pase un año en ingenieria y ahora me paso a fisica

        Yo tambien soy de Mexico; pero actualmente estoy viviendo en Chicago. Cuando viv[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] a en Mexico, las matem[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ticas y la fis[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ca eran mis materias prefer[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] das. Al principio ten[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] a mas facilidad para las matem[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ticas, fue como amor a primera vista; pero al pasar el tiempo los encantos de la f[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] sica me hicieron cambiar de opinin. De cualquier forma, nunca pude acabar mis estudios por muchas razones que ahora no tiene importancia alguna el mencionarlas. Lo que si podr[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] a decirles es que si se tiene un sueo hay que seguirlo hasta el final, por que si uno luego se arrepiente la duda lo que un d[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] a pudo ser y no ser[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] te rondar[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] toda la vida.
        Actualmente estoy por finalizar lo que se le llamaba licenciatura en Mexico de fisica y estoy feliz por ello. Pienso que nunca es tarde para trabajar por lo que quiere.

        [FONT=Franklin Gothic Medium]As Wiston Churchill used to say: "Never, never, never give up[FONT=Verdana]" [FONT=Franklin Gothic Medium]and[/FONT] [FONT=Franklin Gothic Medium]the also famous Einstein's qoutation: "Imagination is more important than knowledge" [/FONT][/FONT][/FONT]

        Comentario


        • #5
          Re: Pase un año en ingenieria y ahora me paso a fisica

          Yo creo que nunca es tarde para hacer lo que a nu le gusta. Yo iba a entrar en ingeniería de telecomunicaciones por el tema económico y laboral pero al final pensé que lo mejor es hacer lo que creía que más me apasionaba (y de momento sigue siéndolo) y me metí a física. Yo me metería, pero si tienes prisa por acabar los estudios piénsatelo, ya que ya tienes un año en una carrera y no sé como están los planes de estudio en tu universidad pero si la ingeniería dura 3 años y Física 5, piensa que te pueden quedar 2 o 5 años según lo que hagas y eso es una gran diferencia. Yo ta animaría a hacerla ya que conforme pasa el tiempo más te gusta; eso sí, piensa que al principio sólo son matemáticas y muy poca física, pero si dices que te gustan tanto las mates, esto no deberíaser un problema.

          Un saludo
          "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

          Comentario


          • #6
            Re: Pase un año en ingenieria y ahora me paso a fisica

            Yo voy a acabar Ingenieria Geologica y tengo pensado comenzar Fisica por la uned. Primero porque me gusta y aunque he dado mucha fisica en la carrera me gustaria dar mas. Segundo, porque se dan muchas cosas que son a mi parecer interesantes y ademas, en el plan de la uned s da electronica y automatica cosa que me gusta bastante y no quiero hacer otra ingenieria para tener conocimientos de ello. Tercero porque aunque yo sea ingeniero, considero que fisica es una carrera que complementa a cualquier ingeniero y abre campo profesionales a casi todas las facetas de la ingenieria.

            Para mi un fisico aparte de un cientifico, es un profesional altamente polivalente, es como raul el del real madrid, no destaca en nada pero lo hace todo bien. Aparte que esta preparado para adaptarse a casi cualquier faceta de la ingenieria con un minimo de formacion, cosa que entre ingenieros es algo dificil ya que, a mi me costaria bastante adaptarme por ejemplo a ingenieria aeronautica y a un aeronautico a la ingenieria que yo hago.

            PD: la unica ingenia que haria si no hiciera fisica seria la ingenieria de materiales (aunque nos convaliden casi toda la ingenieria de minas).

            Comentario


            • #7
              Re: Pase un año en ingenieria y ahora me paso a fisica

              Bueno gracias a todos por sus comentarios!!!
              Para el chaval de mexico pues yo soy de morelos y estudio en la UAEM
              Universidad Autonoma del Estado de Morelos en la facultad de ciencias quimicas e ingenierias FCQeI.

              Psss si estoy de acuerdo con todos y por eso estoy decidido en cumplir este reto....

              Me gustaria mucho que me aconsejaran que seria bueno leer para comenzar
              y una anecdota de sus carreras como fisicos o un tip seria bueno ...

              gracias chavales!!!

              Comentario


              • #8
                Re: Pase un año en ingenieria y ahora me paso a fisica

                Leer para comenzar... muy sencillo: todo lo que pilles de algebra lineal, algebra tensorial, calculo iferencial, calculo integral y un libro de fisica general de esos gorditos (el tippler por ejemplo).

                Comentario


                • #9
                  Re: Pase un año en ingenieria y ahora me paso a fisica

                  Escrito por ane_sito Ver mensaje
                  Me gustaria mucho que me aconsejaran que seria bueno leer para comenzar
                  y una anecdota de sus carreras como fisicos o un tip seria bueno ...
                  Esto que voy a contar me pasó en una práctica de termodinámica.
                  No conservo las guías de prácticas de aquella época, una pena,
                  por lo cual lo que voy a contar puede contener errores.
                  Cuando yo empecé los estudios la Facultad estaba masificada
                  y cuando salía un grupo de prácticas entraba el siguiente...

                  Aquel día nos tocaba una que consistía en observar hacia donde
                  desviaba el plano de polarización de la luz una sustancia.
                  Había dos tipos de sustancia... una lo hacia hacia la derecha
                  otra hacia la izquierda.
                  Seguimos la operativa del boletín de practicas punto por punto.
                  Cargamos la primera sustancia y el plano de polarización se desvió
                  en el sentido contrario al que debiera...
                  ¡ Rayos !
                  ¿ Esto como puede ser...?
                  Con mi amigo Jesús nos quebramos la cabeza... y finalmente
                  opté por acudir al profesor,
                  que era una chica que nos daba los problemas de la asignatura "Termología".

                  Cuando le conté lo que me pasaba ella me dijo...
                  "Eso es imposible, lo estais haciendo mal".
                  Volví a mi mesa y todo seguía igual
                  Volví a llamar al profesor... y me repitió
                  "Imposible, lo estais haciendo mal".
                  La arrastré del brazo hasta la mesa de laboratorio y conseguí que mirase por el aparato...
                  Cuando vió que era lo que yo le decía y que el bote de la sustancia era el adecuado
                  salió corriendo hacia los despachos he hizo venir a otro profesor...

                  El profesor miró se levanto y procedió a vaciar el dispositivo y a lavarlo con agua destilada... Lo volvimos a llenar con la sustancia y el plano fué para donde tenía que haber ido.

                  Supongo que los compañeros que hicieron la práctica antes que nosotros no limpiaron
                  el instrumental... que contenía trazas de la otra sustancia.
                  Nosotros tampoco tuvimos la precaución de hacerlo.

                  Posteriormente las guías de prácticas incorporan consejos útiles tales como
                  1. Limpiar tras terminar la práctica.
                  2. No comer, ni pintar en las mesas de los laboratorios.
                  3. No meter los dedos, ni la lengua en los enchufes.
                  ... etc.

                  Por lo que yo cuento y recuerdo esta anécdota es porque

                  A. creo que cuando un sistema físico nos responde de forma diferente a la esperada,
                  uno de preguntarse el porqué no se entiende algo
                  y siempre pedir que te lo expliquen de forma inteligible.

                  B. A veces nos sobra prepotencia. Nunca hay que descartar la posibilidad de observar
                  un fenómeno porque lo hayamos visto en multitud de ocasiones.
                  Es simplemente ir a la mesa y pegar el ojo a un ocular.

                  PD.- Mi amigo finalizó las prácticas regalándole un poema a la profesora.
                  No sé si aprendió mucha termodinámica en el Parnaso
                  ( que es donde pasan sus horas los grandes poetas).

                  PD.2.- No me acuerdo de la rima, ni conservo copia dicho poema
                  ( ya me gustaría, ya).

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Pase un año en ingenieria y ahora me paso a fisica

                    Me gustaria mucho que me aconsejaran que seria bueno leer para comenzar

                    Pues yo te recominedo el Física general de Burbano de Ercilla Santiago(Madrid : Tébar, cop. 2003) 32ª ed, ya que es general y profundiza más o menos bastante en la mayoría de los temas. Para primeros cursos es mi favorito. Pero siendo de México puede que tye sea más fácil dar con el Typler y Mosca, que es más basiquillo pero no está mal.

                    y una anecdota de sus carreras como fisicos o un tip seria bueno ...

                    Mira, a mi me pasó algo que recordaré siempre. En una clase de álgebra, el profesor (matemático evidentemente) explicó parte del tema de grupos o no recuerdo bien qué. De lo que si me acuerdo es que al final de l a clase puso un ejemplo muy motivado, creyendo que habíamos entendido todos todo, pero la cuestión es que nadie lo supo hacer. Poco a poco fue dadno pistas y todos nos quedamos igual, sin responder. En eso que veo que el profesor se empieza a poner nervioso y a sudar y al final dice: "pero habéis entendido algo en toda la clase?" y respondimos que no con la cabeza. Y con eso el tío se quedó de piedra, pero lo mejor es que uno muy descarado le dice: "yo, personalmente, no he entendido nada en todo el curso" (llevávamos un mes) y la gente poco a poco empezó a decir, ni yo, yo tampoco y cosas por el estilo. Resultado: el profe se fue cabizbajo de la clase y sin decir adiós, matamos a un matemático.

                    PD:al final del curso, muchos aprobamos los exámenes y entendimos el contenido.

                    gracias chavales!!![/quote]
                    "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Pase un año en ingenieria y ahora me paso a fisica

                      ane_sito

                      Yo te recomdaria lo clasico que se solia utilzar en las universidades en Mexico el libro de fundamentos de fisica de Holliday, Resnick y Walker que tambien se utiliza en algunas universidades de Estados Unidos. Ademas, el libro de fisica de problemas y preguntas de Tarasov y Tarasova editorial MIR que aunque es para preparatoria (high school) te dara el impulso en fisica que necesitas al principio.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Pase un año en ingenieria y ahora me paso a fisica

                        Gracias por contestar son Interesantes sus recuerdos y por lo del matematico que mala onda jajaja pero lo bueno fue que despues entendieron ... aveces aunque sea bueno el profesor o sepa mucho del tema uno no capta tan rapido se tiene que meditar un poco mas...

                        Saludos desde mexico!!!

                        P.D de los libros tambien gracias ya tenia pensados algunos de esos por ahora estoy leyendo mucho uno de analisis matematico pero me falta algo de algebra lineal y tensorial tendre que conseguir algo graxxx chavalos!!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Pase un año en ingenieria y ahora me paso a fisica

                          Para libros de matemáticas, mírate un post que hay en la sección "métodos matemáticos", que pone "apuntes de carlos ivorra". Entra en el link y coge lo que más te convenga que están muy bien, de vardad.
                          "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

                          Comentario

                          Contenido relacionado

                          Colapsar

                          Trabajando...
                          X