Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Uni para estudiar Fisicas?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Uni para estudiar Fisicas?

    Buenas a todos!
    En mi anterior post en esta categoría os comente mi indecisión en lo que respecta la elección de escoger la carrera de ingeniería o la de físicas.
    Aun sigo dudando, es mas os animo a que os paséis y me deis vuestra opinión, pero lo mas seguro es que termine escogiendo la Física.

    Así pues, me gustaría conocer algunos datos de la carrera, primero, que universidades españolas me recomendáis? Vivo en Pamplona, así que irme fuera me tengo que ir. Me gusta mas que nada el campo de la astrofisica, y prefiero la física teórica a la física experimental, en base a esto, que uni me recomendáis?

    Por otro lado, tema de mujeres, vida nocturna y demás en la carrera. Es verdad que en Física hay pocas chicas y no excesivamente guapas o es simplemente un mito?
    Tema fiestas y demás, con que frecuencia se sale por la noche a discotecas en esta carrera? Ya hay tiempo para estas cosas?

    Compartir vuestra experiencia acerca del tema!
    Gracias y saludos!
    BAZINGA!
    Última edición por sanzdaniel27; 18/04/2015, 14:02:26.
    ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

  • #2
    Re: Uni para estudiar Fisicas?

    Yo lo que te recomiendo es ir a la universidad más cercana que tengas, cuando llegues a 3º de carrera o por ahí puedes pedir un traslado y venirte a la ULL (canarias) donde está el IAC, el mejor centro de astrofísica de España, o venir directamente si lo que quieres es hacer astrofísica.

    Comentario


    • #3
      Re: Uni para estudiar Fisicas?

      En el ámbito de lo social, estoy en primero de física y salgo mucho con mis amigos (y con unas notas muy buenas, dos matrículas de honor y todo aprobado hasta ahora).
      En mi clase hay tres mujeres, y ninguna especialmente guapa, pero es imposible generalizar. Por ejemplo, en segundo hay muchas y muy guapas todas.

      Pero no creo que debas elegir carrera en base a la cantidad/calidad de chicas, ni en base a la fiesta. Empieza la carrera y ya verás si tienes tiempo para salir y ligar. Cada persona es diferente, y puede que algunos necesiten estudiar mucho y no tengan tiempo para salir, y otros no necesiten estudiar y estén todo el día de fiesta.

      Comentario


      • #4
        Re: Uni para estudiar Fisicas?

        Buenas Malevolex,
        Porque me recomiendas eso?
        De todas formas mis optativas son Zaragoza, Barcelona y Madrid. Asi que lejos me voy a ir por narices(relativamente claro).
        Se puede acceder directamente a astrofisica en canarias, o lo dices por estar alli el ULL y por mi interes por la astrofisica?
        Gracias, un saludo!

        - - - Actualizado - - -

        Saludos MrM,
        Ya se que no debo elegir por el factor chicas jajaj, pero es algo que a todo joven de 17 años le interesa saber
        Okay me dejas tranquilo, al menos hay vida social en la carrera... Por lo que me habian comentado era muy escasa, claro todo depende de cada persona, pero bueno.
        Gracias y un saludo!
        Última edición por sanzdaniel27; 18/04/2015, 15:58:47.
        ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

        Comentario


        • #5
          Re: Uni para estudiar Fisicas?

          Escrito por sanzdaniel27 Ver mensaje
          Buenas Malevolex,
          Porque me recomiendas eso?
          De todas formas mis optativas son Zaragoza, Barcelona y Madrid. Asi que lejos me voy a ir por narices(relativamente claro).
          Se puede acceder directamente a astrofisica en canarias, o lo dices por estar alli el ULL y por mi interes por la astrofisica?
          Gracias, un saludo!
          La ULL esta justamente al lado del IAC (instituto de astrofísica de canarias), y si te vas a dedicar a la astrofísica en observatorios entonces al estar en la ULL tienes contacto directo con el IAC y quizá puedas meterte más fácilmente, pero también puedes entrar sin estar en la ULL, además puedes que consigas una mejor formación en la UCM o en Barcelona que aquí.

          Comentario


          • #6
            Re: Uni para estudiar Fisicas?

            Esque irme tan lejos me da un poco de palo.. Pero lo considerare por el IAC!
            Gracias!
            ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

            Comentario


            • #7
              Re: Uni para estudiar Fisicas?

              Escrito por sanzdaniel27 Ver mensaje
              Esque irme tan lejos me da un poco de palo.. Pero lo considerare por el IAC!
              Gracias!
              Quizas sea mas conveniente estudiar toda la carrera de fisica en cualquiera de las ciudades que has nombrado y luego sacarse el master y doctorado (en astrofisica, si es eso lo que quieres) en la ULL.
              Saludos
              Última edición por Phys; 20/04/2015, 16:57:25.
              "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
              Carl Sagan

              Comentario


              • #8
                Re: Uni para estudiar Fisicas?

                Seguramente haga eso al final... Gracias a todos!
                Si alguien quiere hacer alguna aportacion mas, adelante!
                ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X