Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas sobre "Inic a la física", cómo pasa al nuevo plan

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dudas sobre "Inic a la física", cómo pasa al nuevo plan

    Hola compañeros!, ya estoy aquí otra vez con otra duda fuerte, lo explicaré lo más corto posible, éstos son los puntos:
    1-Estoy en 1er curso de física, y estoy trabajando para sacarme la asignatura de "Inic. a la Física", en septiembre.
    2-El otro dia miro el nuevo plan de física al EES y no veo esta asignatura por ninguna parte, no existe, ni otra que me haga pensar que me convalida. También es extraño que no me hallan avisado de gestión académica o algo así. Y claro, ya tengo pensado pasarme al nuevo plan del EES.
    3-No se si cambiar el plan de estudio, dejar "Inic. a la física" e irme con álgebra o cálculo. Pero solo me queda un mes...
    4.Si sigo preparando los trabajos para aprobar "Inic. a la física", y en septiembre me dicen: "pero si esta asignatura no te convalida al pasar al nuevo plan"...
    Total que estoy hecho un lio. Otra cosa, he visto una nueva doble titulación de la UAB, "Doble titulación de grado en física y matemáticas", y creo que sería una posibilidad, en septiembre cambiarme, ya que he visto el temario y creo que me puede gustar. Profundiza mucho más en mates, como es lógico, y su estructura me gusta.
    En fin, qué haríais vosotros?:
    1-Seguir como estaba, preparando "Inic. a la física", y a ver en septiembre lo que me dicen en gestión académica.
    2-Cambiar de plan y aunque solo quede un mes, estudiar solo para aguna de mates.
    3-Tranquilidad, en septiembre, ya que me gusta y no tengo prisa por sacarme la carrera, matricularme en la nueva doble titulación.

  • #2
    Re: Dudas sobre "Inic a la física", cómo pasa al nuevo plan

    Sobretodo aclarar que si escribo esto aquí, es porque no logro contactar ahora con nadie de gestión académica, con ningún coordinador... Claro, es normal, pues estamos en agosto.Por ello, si se os ocurre alguna idea, pues la recogeré con mucho gusto.

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas sobre "Inic a la física", cómo pasa al nuevo plan

      Escrito por Toni Ver mensaje
      Hola compañeros!, ya estoy aquí otra vez con otra duda fuerte, lo explicaré lo más corto posible, éstos son los puntos:
      1-Estoy en 1er curso de física, y estoy trabajando para sacarme la asignatura de "Inic. a la Física", en septiembre.
      2-El otro dia miro el nuevo plan de física al EES y no veo esta asignatura por ninguna parte, no existe, ni otra que me haga pensar que me convalida. También es extraño que no me hallan avisado de gestión académica o algo así. Y claro, ya tengo pensado pasarme al nuevo plan del EES.
      3-No se si cambiar el plan de estudio, dejar "Inic. a la física" e irme con álgebra o cálculo. Pero solo me queda un mes...
      4.Si sigo preparando los trabajos para aprobar "Inic. a la física", y en septiembre me dicen: "pero si esta asignatura no te convalida al pasar al nuevo plan"...
      Total que estoy hecho un lio. Otra cosa, he visto una nueva doble titulación de la UAB, "Doble titulación de grado en física y matemáticas", y creo que sería una posibilidad, en septiembre cambiarme, ya que he visto el temario y creo que me puede gustar. Profundiza mucho más en mates, como es lógico, y su estructura me gusta.
      En fin, qué haríais vosotros?:
      1-Seguir como estaba, preparando "Inic. a la física", y a ver en septiembre lo que me dicen en gestión académica.
      2-Cambiar de plan y aunque solo quede un mes, estudiar solo para aguna de mates.
      3-Tranquilidad, en septiembre, ya que me gusta y no tengo prisa por sacarme la carrera, matricularme en la nueva doble titulación.
      Por lo que tengo entendido el plan EES se aplicara en 2010, asi que es posible que dependiendo del año que estes cursando, puedas no acogerte a la reforma educativa.
      Lo que puedes hacer es ir a la Uab y hablar con los administrativos, siempre queda alguien.
      Suerte!
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas sobre "Inic a la física", cómo pasa al nuevo plan

        Sí, es lo que haré, puesto que debo aclararlo como sea, pues si me paso todo el agosto haciendo los trabajos que me han mandado y después no me sirve de nada...
        Iré a la UAB directamente, digo yo que quedará alguno que sepa algo.
        Es buena idea, gracias compañera!

        Comentario


        • #5
          Re: Dudas sobre "Inic a la física", cómo pasa al nuevo plan

          Ya lo he aclarado, y yo pensando que no había nadie engestión académica...
          Resulta de que ya lo han pensado para que todas las asignaturas convaliden para el nuevo plan.
          Por ejemplo "inic. a la física"´, con la que yo dudaba convalida con la asignatura del nuevo plan, "Temas de ciencia actual".
          Pues nada, solucionado, gracias por el interés.

          Comentario


          • #6
            Re: Dudas sobre "Inic a la física", cómo pasa al nuevo plan

            Escrito por Toni Ver mensaje
            Ya lo he aclarado, y yo pensando que no había nadie engestión académica...
            Resulta de que ya lo han pensado para que todas las asignaturas convaliden para el nuevo plan.
            Por ejemplo "inic. a la física"´, con la que yo dudaba convalida con la asignatura del nuevo plan, "Temas de ciencia actual".
            Pues nada, solucionado, gracias por el interés.
            Jajajaja, si, siempre queda alguien
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Re: Dudas sobre "Inic a la física", cómo pasa al nuevo plan

              Escrito por Toni Ver mensaje
              Hola compañeros!, ya estoy aquí otra vez con otra duda fuerte, lo explicaré lo más corto posible, éstos son los puntos:
              1-Estoy en 1er curso de física, y estoy trabajando para sacarme la asignatura de "Inic. a la Física", en septiembre.
              2-El otro dia miro el nuevo plan de física al EES y no veo esta asignatura por ninguna parte, no existe, ni otra que me haga pensar que me convalida. También es extraño que no me hallan avisado de gestión académica o algo así. Y claro, ya tengo pensado pasarme al nuevo plan del EES.
              3-No se si cambiar el plan de estudio, dejar "Inic. a la física" e irme con álgebra o cálculo. Pero solo me queda un mes...
              4.Si sigo preparando los trabajos para aprobar "Inic. a la física", y en septiembre me dicen: "pero si esta asignatura no te convalida al pasar al nuevo plan"...
              Total que estoy hecho un lio. Otra cosa, he visto una nueva doble titulación de la UAB, "Doble titulación de grado en física y matemáticas", y creo que sería una posibilidad, en septiembre cambiarme, ya que he visto el temario y creo que me puede gustar. Profundiza mucho más en mates, como es lógico, y su estructura me gusta.
              En fin, qué haríais vosotros?:
              1-Seguir como estaba, preparando "Inic. a la física", y a ver en septiembre lo que me dicen en gestión académica.
              2-Cambiar de plan y aunque solo quede un mes, estudiar solo para aguna de mates.
              3-Tranquilidad, en septiembre, ya que me gusta y no tengo prisa por sacarme la carrera, matricularme en la nueva doble titulación.
              Hola, Toni. Como espero que recuerdes soy tambien de la UAB. Yendo por partes.

              1-Si te sacas la asignatura "Iniciacion a la fisica" y te cambias al nuevo plan te la convalidaran por "Temes de ciencia actual", que es lo que me han hecho a mí. Por ello, te animo a sacártela. No obstante, algebra y calculo son muuuuuuucho más importantes y fundamentales; préstales más atención a esas. Com mucho, si te cambias de plan lo que tendrás que hacer es hacer la asignatura temes de ciencia actua, si no paruebas iniciació.

              2-En cuanto a hacer la doble de mates+fisica, este año vete olvidandote porque todas las plazas estan ocupadas; yo me queria pasar pero ya se ha llenado (daban prioridad a los de nuevo ingreso...)

              En conclusion, sacate las mates que son más importantes y ahora olvidate de la doble titulacion. Si tienes alguna otra duda entra aquí, que estos óvenes estási más desinformaos (es broma)

              http://bioinf3.uab.cat/secciofisica/

              Y si tieens alguna otra duda, me puedes enviara un nesaje privado de esos. Que, de verdad, sobre el tema de convalidaciones y el nuevo plan estoy bastante informao, por la cuenta que me trae...
              "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

              Comentario


              • #8
                Re: Dudas sobre "Inic a la física", cómo pasa al nuevo plan

                Hola, Alex!, te agradezco la información. Ya suponía que ésto estaba controlado de alguna forma, para que nadie perdiese ninguna asignatura. Y sobre lo de la doble titulación, sí es cierto que está muy demandada según me dijeron también en la UAB. Parece que ha tenido mucho éxito, y no me extraña, pues miré la estructura y me gustó mucho. De todas maneras si sigo en física, ya me está bien.
                Lo difícil está en ir a por las mates, pues voy fatal y pienso que no me va a dar tiempo de cara a septiembre, prepararme bien, por ello me he volcado en Inic. a la física o lo que será Temas de ciencia actual, pues se aprueba haciendo lo trabajos que me mandaron, son créditos asegurados. Ya tengo asumido que este primer año para mí serán dos. Lo importante que el próximo año empiece álgebra y cálculo sin perderme, como ocurrió el año anterior.
                Este año que viene ya me lo he buscado bien laboralmente para cumplir con las 25 ó 30 horas que se calcula que son necesarias de trabajo, por crédito EES. Con la física no es suficiente con estudiar dos horas diarias, hay que buscar muchas más. Ya me he dado cuenta...
                Bueno, me alegro de tener un apoyo más por la UAB, que vaya bien!

                Comentario


                • #9
                  Re: Dudas sobre "Inic a la física", cómo pasa al nuevo plan

                  Igualmente, me alegro de que haya por aquí confraternizantes como dirían los yankkes. Ah, que te sigo recomendadno que te saques las mates; sé que álgebra es casi imposible, pero cálculo puedes. Sólo tienes que saber derivar bien, integrar bien y saber condiciones de continuidad y derivabilidad de las funciones y hacer límites y todo eso en una variable "sólo". Sé que hay más temario pero yo creo que si eso lo dominas apruebas el examen y te la quitas de encima. Luego, por supuesto sería conveniente dominar el resto de la asigntarua pero creo que eso bastaría. Piénsatelo..
                  "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Dudas sobre "Inic a la física", cómo pasa al nuevo plan

                    Bueno, como he comenzado con lo de Inic. a la física intentaré acabarlo pronto, aunque no lo perfeccione demasiado, justo para aprobar (durante las dos primeras semanas de agosto) y las dos últimas semanas me dedicaré a Cálculo, que si no lo aprobara, por lo menos llevaría un buen rodaje para comenzar el curso. Si consiguiera quitar cálculo del medio, tengo pensado cogerme 1 ó 2 asignaturas de 2º año de física (si se puede). Quisiera ir adelantando algo de 2º. ¿Que asignatura de 2º piensas que es más fácil, que no tenga matemáticas de 2º?. Y si no puedo coger nada de segundo, me dedicaré algo con el inglés. Que ya esto haciéndolo este agosto, pero solo es un curso básico.
                    Nota: la dirección web que me diste está bastante bien, no la conocía, cuando tenga tiempo la veré más a fondo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Dudas sobre "Inic a la física", cómo pasa al nuevo plan

                      Lo único de 2º que podrías hacer sin las mates de 2º serían los laboratorios y casi que tampoco, mejor no, sin olvidar que con el tiempo que ocupan te fastidiarían bastante el curso. Yo te recominedo de segundo, si te pasas al nuevo plan, que hagas la química que hay, que no creo que sea muy difícil (yo ester año hice las dos optativas de química sin haber hecho nunca antes y no eran difíciles y si piensas que esta será un popurrí de las otras, te puedes hacer un idea) y te la quitas de encima...También podrías hacer ecuaciones diferenciales que parece muy tocho pero no lo es tanto y siempre uqe te saques cálculo de 1º.
                      Ecs. dif. es en el 1r semestre y química en el segundo.
                      Cálculo en varias variables, aunque te saques en 1º la de una variable olvídate, ya que, para que te hagas una idea, es el álgebra de 2º y ecs. dif. el cálculo de 2º (en cuanto a dificultad).
                      No obstante, si quieres un recomendación sincera, haz química de 2º y te la quitas de encima y, además, haz el inglés , si puedes. O haz sólo el inglés ya que me parece que estás trabajando y la química es por las mañanas (mírate los horarios del enlace que te dejé).

                      Saludos.
                      "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Dudas sobre "Inic a la física", cómo pasa al nuevo plan

                        Sí, es una buena idea, lo que no sé es si hay que superar un mínimo de créditos en primero para cogerse alguna de segundo. Ya veré, si me veo fuerte igual intentaré coger la química. Aunque la de Métodos Informáticos también pinta bien.
                        Lo que no entiendo muy bien es que hallan puesto cálculo I y II (6+6 cred), y álgebra I y II(6+6 cred) en el primer año, todas juntas. Me imagino que es porque cálculo I y II de EES equivale en conocimientos a Cálculo I (12 cred) de la licenciatura. Lo deduzco por la equivalencia de créditos. Porque si no es así, no me cojo nada de segundo, está claro.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Dudas sobre "Inic a la física", cómo pasa al nuevo plan

                          Bueno, me imagino que me he confundido un poco, al pensar que cálculo II sería cálculo con 2 variables. Y ya veo que el de 2 variables está claramente puesto en 2º curso de EES.
                          Por cierto, ya me ha confirmado el coordinador de Física que no hay ninguna plaza para la doble titulacion de grado en mates y física. Le envié un correo antes de que me lo dijeras tú, y mira ya me ha respondido diciendo que no hay posibilidad.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Dudas sobre "Inic a la física", cómo pasa al nuevo plan

                            Escrito por Toni Ver mensaje
                            Sí, es una buena idea, lo que no sé es si hay que superar un mínimo de créditos en primero para cogerse alguna de segundo. Ya veré, si me veo fuerte igual intentaré coger la química. Aunque la de Métodos Informáticos también pinta bien.
                            Olvídate de métodos informáticos, de las que yo he hecho es la asignatura que más tiempo ocupa, una barbaridad.
                            Escrito por Toni Ver mensaje
                            Lo que no entiendo muy bien es que hallan puesto cálculo I y II (6+6 cred), y álgebra I y II(6+6 cred) en el primer año, todas juntas. Me imagino que es porque cálculo I y II de EES equivale en conocimientos a Cálculo I (12 cred) de la licenciatura. Lo deduzco por la equivalencia de créditos. Porque si no es así, no me cojo nada de segundo, está claro.
                            Cálculo I+II=cálculo que tú ya has hecho y lo mismo con álgebra. No tendrás ningún problema. Y no sé lo de los mínimos, sé que optativas sí pueden cogerse de otros cursos pero obligatorias, lo tendrías que preguntar. Yo diría que sí.
                            "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Dudas sobre "Inic a la física", cómo pasa al nuevo plan

                              Pues entonces, descartada. Me cogeré química en caso de que sea capaz de aprobar Cálculo.
                              Te agradezco el aviso, pues a mí no me parecía que métodos informáticos pudiera ser tan complicada, claro que no he visto el temario...

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X