Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas sobre "Inic a la física", cómo pasa al nuevo plan

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

Re: Dudas sobre "Inic a la física", cómo pasa al nuevo plan

No es que sea muy complicada, bueno hay algunas prácticas que vaya tela, si las quieres hacer bien hechas. El tema está en que eso, si las quieres hacer bien te tirarás tardes y tardes retocándola, puliendo detaleles y en algunos casos te tirarás mucgo tiempo para pensar como hacerla o para intentar hacer que te ocupe menos tiempo de c´laculo y memoria física, etc. Es un follón.
    "La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices"

Comentario

Bueno, entonces como mucho me cojo química. Y ya veremos porque voy fatal de tiempo, también es porque me cuesta comenzar los trabajos, ya que me falta mucha base matemática. Ya la iré cogiendo. Imagínate,llevo dos semanas dándole vueltas a los ejercicios que me mandaron e Inic. a la física y no se todavía por donde empezar....Ejercicios que mi profe calcula que se hacen en 10 minutos, yo me tiro un día (debido a que hay que coger el libro de cálculo también), pero en fin, ya sabía que la física no iba a ser fácil. Y encima me lio con el inglés también, qué duro es ser estudiante, de verdad, pero supongo que a medida que avance me iré animando más.
      Una curiosidad, ¿es cierto el cálculo de horas de trabajo del alumno que se calcula por crédito de EES? ¿crees que es una buena referencia a la práctica, para un alumno "normal" (que se defienda bastante bien con las herramientas matemáticas)? ¿o había que calcular unas cuantas horas más?
      Es que si eso es así, sabré medir mejor mis posibilidades para el año que viene. Soy consciente también que debo calcular más horas, yo que cualquier otro compañero, pues mi base matemática es un tanto precaria "todavía".

Comentario

Escrito por Toni Ver mensaje
        Una curiosidad, ¿es cierto el cálculo de horas de trabajo del alumno que se calcula por crédito de EES? ¿crees que es una buena referencia a la práctica, para un alumno "normal" (que se defienda bastante bien con las herramientas matemáticas)? ¿o había que calcular unas cuantas horas más?
        Es que si eso es así, sabré medir mejor mis posibilidades para el año que viene. Soy consciente también que debo calcular más horas, yo que cualquier otro compañero, pues mi base matemática es un tanto precaria "todavía".
        La verdad es que no sé qué decirte. Si 1 ECTS=30 horas de estudio y cálculo tendrá (por ejemplo) 12 ECTS, quiere decir que hay que hacer 360 horas de cálculo. Si pensamos que vamos a clase 6 horas por semana, pongamos que vayamos 38 semanas, querría decir que de trabajo nuestro nos quedarían 132 horas de estudio libre en casa. Ahora bien, eso quiere decir que haríamos unas 3,5 horas de estudio de cálculo a la semana. Ese dato me parece muy más o menos la realidad, sí, pero está bien para esta asignatura en concreto. Como ya te he dicho, métodos informáticos ocupa mucho tiempo. yo diría que unas 5 horas semanales pero sólo tiene 5 crédiots, creo y eso estaba muy descompensado con el trabajo que exigía. A raíz de una queja que presenté en la junta, al final hay 8 créditos de métodos matemáticos y eso si se ajusta más al trabajo que tiene que hacer el alumno.

Después de maresrte tanto, te digo que creo que sí que, más o menos, los ECTS reflejan la realidad del estudiante (al menos la mía).

Comentario

No, no, si no me marea, faltaría más. Todo lo contrario, así me pongo un poco al día, con lo que se elabora en la Junta, que buena falta me hace.
          Bueno, por lo que dices, entonces parece bastante fiable ese cálculo de horas, aunque pueda existir alguna excepción.
          Pues nada, que al final te tendré que invitar a un café por lo menos, pues con los consejos e informaciones que me estás dando, ya te lo has ganado, bueno eso si la máquina funciona bien, o si no siempre nos queda bar.

Comentario

Escrito por Toni Ver mensaje
            Pues nada, que al final te tendré que invitar a un café por lo menos, pues con los consejos e informaciones que me estás dando, ya te lo has ganado, bueno eso si la máquina funciona bien, o si no siempre nos queda bar.
            jajajaja! ya ves, estas máquinas de la torre c5...Lo que pasa es que soy mal universitario, no tomo café... , te lo agradezco de verdad. Pero faltaría más que no te diera alguna recomendación y todas las que te hagan falta a lo largo de la carrera!!

Ya nos veremos.

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
            X