Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Porque te gusta la Fisica?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Porque te gusta la Fisica?

    Hace cosa de 1 mes realice mi primer post en el foro, presentando la cuestion de si estudiar física o ingeniería. La Física va ganando por ahora, y por goleada, pero aun me quedan ciertos cabos por atar...

    Y esque el otro dia, me pregunte que porque me gusta la fisica. Personalmente, la encuentro atractiva debido a que trata de responder a los interrogantes que plantea el universo, y eso me apasiona, entre otras cosas.

    Pero... y a vosotros? Fisicos, estudiantes de fisica, (o futuros), PORQUE TE GUSTA LA FISICA?

    Un saludo!
    ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

  • #2
    Re: Porque te gusta la Fisica?

    Mientras intento conocer el Mundo, a veces, me da por conocer el Universo.

    Comentario


    • #3
      Re: Porque te gusta la Fisica?

      En mi caso, y seguramente en el de otros muchos, el anhelo y deseo de saber, conocer y comprender las bases y fundamentos de todo aquello que nos rodea. Y ser así, más ricos en conocimiento, sabiduría y entendimientos. Porque, poniéndonos filosóficos, las acciones de todos ser humano están destinadas a la felicidad: si alguien escoge estudiar física, matemáticas o ingeniería, es por lo que ello les provoca cada vez que aprende algo sobre el tema y les hace seguir adelante, suponiendo que aprenderán más y más...

      Comentario


      • #4
        Re: Porque te gusta la Fisica?

        Feynmann te respondería:
        "La física es como el sexo: seguro que da alguna compensación práctica, pero no es por eso por lo que lo hacemos"

        Comentario


        • #5
          Re: Porque te gusta la Fisica?

          Estoy de acuerdo contigo, Niaar, es mas, comparto tu postura. Estudias Fisica?
          Un saludo!

          - - - Actualizado - - -

          Gran cita a Malevolex!
          Supongo que el sueño de ser viajero del espacio es compartido por todos nosotros, verdad?
          Un saludo!!
          ``Lo importante es no dejar de hacerse preguntas´´

          Comentario


          • #6
            Re: Porque te gusta la Fisica?

            Pues yo, opino que la física es todo (bueno más bien abarca todo), desde todo el cosmos a los procesos bioquímicos que rigen nuestro organismo y a lo más pequeño del mundo de las partículas.
            Pero lo más interesante no es eso, si no la filosofía y el placer que da la física cuántica y relativista. Yo creía que como einstein, la física te da a conocer "los pensamientos de dios", o desde el punto de vista de Leibniz, si integramos todas las ecuaciones diferenciales que rigen el universo, sabremos nuestro futuro?, sabremos que pasó en el pasado?, podremos predecir todo suceso dado en la naturaleza?. Lo guay es que no es así, la mecánica cuántica dice que el universo es probabilista, que todos los estados coexisten y por eso se dan las interferencias en la doble rendija por ejemplo.
            Después de llevar casi un año seguido pensando todos los días en estas ideas tan radicales de la física, la contracción del espacio-tiempo, gatos vivos y muertos, doble rendia, etc. Pues te apetece entrar en este foro tan guay, aprender física y sólo aprender.
            [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

            Comentario


            • #7
              Re: Porque te gusta la Fisica?

              Escrito por alexpglez Ver mensaje
              Pues yo, opino que la física es todo (bueno más bien abarca todo), desde todo el cosmos a los procesos bioquímicos que rigen nuestro organismo y a lo más pequeño del mundo de las partículas.
              Pero lo más interesante no es eso, si no la filosofía y el placer que da la física cuántica y relativista. Yo creía que como einstein, la física te da a conocer "los pensamientos de dios", o desde el punto de vista de Leibniz, si integramos todas las ecuaciones diferenciales que rigen el universo, sabremos nuestro futuro?, sabremos que pasó en el pasado?, podremos predecir todo suceso dado en la naturaleza?. Lo guay es que no es así, la mecánica cuántica dice que el universo es probabilista, que todos los estados coexisten y por eso se dan las interferencias en la doble rendija por ejemplo.
              Después de llevar casi un año seguido pensando todos los días en estas ideas tan radicales de la física, la contracción del espacio-tiempo, gatos vivos y muertos, doble rendia, etc. Pues te apetece entrar en este foro tan guay, aprender física y sólo aprender.
              Y disfrutarla y saborearla.

              Comentario


              • #8
                Re: Porque te gusta la Fisica?

                ¡Hola sanzdaniel27!

                Sobre si estudio física, depende. Supongo que como todos los que andamos por aquí la estudiamos, así como sus predicciones y lo que demuestra. Pero si te refieres a si estudio la carrera universitaria Física, no. Aunque espero, algún día, poder responderte lo contrario

                Saludos!

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X