Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Elección de carrera

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Elección de carrera

    Hola


    Sé que a lo largo del grado de física,se deben adquirir diversos conocimientos matemáticos, los cuales se estudiarán muchas veces de forma poco profunda y no se tendrá una compresión completa de estos. Sin embargo, busco de la física universitaria algo que no he encontrado a lo largo de bachillerato, asaber, una compresión completa desde el punto de vista de esta ciencia, basada en un método científico y la matemática.


    Por ejemplo, en bachillerato se ven temas como la física nuclear o las leyes de Snell, no obstante, se hace sin explicar en que observaciones fenomenales, y en la generalidad de los casos, en que razonamientos matemáticos están fundamentadas esas teorías o conclusiones.


    También, a lo largo del curso hemos tenido que memorizar distintos enunciados que no se nos han explicado, entre otros: “El comportamiento de los átomos y partículas subatómicas se explica mediante ondas estacionarias”, un tipo de enunciado que no viene adecuadamente explicado, supongo que a causa del nivel que tenemos, pero que pierde la esencia y el rigor de la física.


    Espero que podáis orientarme sobre este asunto, ya que no me gustaría estudiar una carrera en la que no pudiera entender correctamente lo estudiado. En definitiva, ¿voy aser capaz de entender todos los conceptos físicos que se estudian,comprendiendo las observaciones fenoménicas en las que se basan y la explicación matemática o lógica de cómo se concluyen las teorías o proposiciones físicas?


    Pido disculpas si he dicho alguna incongruencia a causa de una mala compresión de esta ciencia. Un saludo y gracias por leerme
    Última edición por FeynmanDLuis; 24/05/2015, 20:09:31.
    Las utopías del presente, serán la realidad del mañana.

  • #2
    Re: Elección de carrera

    Todo depende de cada quien, pero en general se puede decir que sí. Todos esos temas que mencionas se vuelven a abordar con algo más de profundidad. Pero si eso no te alcanza puedes hacer tus propias consultas, para eso hay mucha bibliografía.

    - - - Actualizado - - -

    A mi parecer en muy pocas carreras (física por ejemplo) se pueden dar cosas de tal manera que se puedan entender por completo y hasta el fondo.

    De todas maneras siempre hay cosas que no se justifican matematicamente, como por ejemplo el comportamiento de la fuerza de fricción.

    Pero insisto, hay mucha más bibliografía para completar lo que no se haga en clases, ya eso depende de tus intereses. A mí por ejemplo no me importa saber por qué la fuerza de fricción es como es.
    Última edición por javier m; 24/05/2015, 20:24:22.

    Comentario


    • #3
      Re: Elección de carrera

      Gracias Javier, entiendo que habrá cosas que no tengan una explicación matemática y sí una explicación a partir de ciertos experimentos, tan solo busco entender cómo los físicos llegan a las conclusiones que llegan
      Las utopías del presente, serán la realidad del mañana.

      Comentario


      • #4
        Re: Elección de carrera

        También depende un poco del profesor y la asignatura. A mí por ejemplo en bachillerato me explicaron cómo Snell llegó a su ley. No siempre es relevante ver cómo se deducen las cosas (aunque nunca está de más), y aquí es donde algunos profesores deciden contar anécdotas históricas o no. Hay profesores más entregados y otros más pasotas. Pero es lo que te dice Javier, siempre vas a poder buscar información por tu cuenta de acuerdo a tus intereses personales.
        Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X