Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Doble Grado de Física e Ingeniería Informática?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Doble Grado de Física e Ingeniería Informática?

    Hola a todos, soy un chico de 15 años que todavía cursa 4º ESO. Me encanta la informática, y al principio tenía muy claro que era lo que iba a estudiar. Pero desde hace unas semanas he estado pensando en que me encanta la física, preguntarme el por qué de las cosas. Investigué, y encontré un doble grado de Física e Ingeniería Informática que se da en Cataluña.

    Si alguien me pudiera decir las salidas de física, o de ingeniería informática se lo agradecería. Sé que no tienen mucho que ver estas dos carreras, pero es que me apasionan, y me gustaría estudiarlas, pero no estoy seguro de sus salidas profesionales (trabajos y las ganancias económicas)

  • #2
    Re: ¿Doble Grado de Física e Ingeniería Informática?

    Hola,
    te daré mi opinión como informático que ha empezado a estudiar física. La informática es tan amplia que lo raro es encontrar algo con lo que no tenga que ver. Si te atrae la parte de redes sociales, gestión, videojuegos, sistemas operativos, compiladores..., pues a bote pronto quizás no tenga que ver mucho con física. Pero justo una de las asignaturas que estoy haciendo en primero de Física es Física Computacional I y aquí por ejemplo, sí que se puede aportar como informático. Yo que he tirado más por el control automático, he echado en falta conocer mejor el proceso que estoy modelizando o controlando. No porque lo necesites según para qué, sino por curiosidad personal, por no tener que creerme a pie juntillas lo que me dice el ingeniero químico o industrial.

    En la asignatura de Física Computacional hay un claro ejemplo: Como informático, es muy básico darle solución a los problemas que estoy viendo. Pero me motiva mucho el hecho de que ahora además, voy más allá, ya que soy capaz de entender la naturaleza de lo que resuelvo, y no me quedo solo en la abstracción del problema. Pero es algo muy personal. Sales preparado para entenderlo y darle solución.

    Por tanto, mi opinión es que si te atrae la informática y la ciencia, la informática sola se te quedará un poco coja. En el aspecto profesional, no te puedo hablar con propiedad de las salidas de un físico donde además, puedas aportar los conocimientos como ingeniero informático. Pero si sales con el doble grado, en el "peor de los casos" puedes acabar trabajando de informático

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X