Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física + Máster en Ingeniería Biomédica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física + Máster en Ingeniería Biomédica

    Hola buenas, soy un estudiante de 1° de ingeniería, que arrepentido por mi decisión de comenzar una ingeniería, ahora quiero dedicarme a lo que de verdad me gusta que es la física, la cual fue mi segunda opción. No pretendo que este hilo sea una discusión como las que ya he leído entre física e ingeniería. La cuestión es que quiero estudiar física, por que me apasiona poder llegar a entender lo que ocurre a mi alrededor, por tontería que sea. Pero aunque puede que cambie con el tiempo, mi expectativa de trabajo sería la de poder ayudar a la gente en el ambito sanitario a través de mis conocimientos. Por esto me gustó la Ingeniería Biomédica, y quiero saber hasta que nivel se puede convalidar con la carrera de física el poder dedicarse a ello. ¿Tiene facilidades un físico para poder trabajar en el campo médico, teniendo un Máster en Ingeniería Biomédica?

    Por otro lado, dado que sabreis más del tema que yo, ¿me podéis comentar que tipo de aplicaciones puede tener un físico en la medicina? La verdad me apasionaría poder desarrollar prótesis biónicas, o simplemente mejoradas, para mejorar la calidad de vida de personas invalidas. Por ello no se si es contraproducente combinar mis ambiciones "intelectuales" con mis ambiciones profesionales, o si son compatibles. Gracias y un saludo!

  • #2
    Re: Física + Máster en Ingeniería Biomédica

    Hola Javoc, pues la Física tiene muchas aplicaciones a la medicina, por ejemplo en radioterapia, desarrollo de materiales para prótesis, tratamiento de imágenes, biofísica, genética, aplicaciones al estudio del ADN ... y muchas más. No es mi campo de estudio, pero en principio si estudias Física tendrías muchas posibilidades de aplicar tus conocimientos a áreas Biomédicas, pero claro todo ya en el máster o doctorado.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X