Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Seguir con el conservatorio mientras estudias matemáticas/física es viable?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Seguir con el conservatorio mientras estudias matemáticas/física es viable?

    Hasta hace nada, quería estudiar el doble grado de matemáticas y física, en el que podría entrar si no sacase mucha peor nota el año que viene y en selectividad (lo cual puede ocurrir perfectamente, pero era solo para decir que no la he estropeado todavía); pero comencé a pensar que entonces debería quitarme del conservatorio, y eso me echó mucho para atrás.
    Me encantan las matemáticas y la física, y aunque sé que tendré que esforzarme mucho, lo haré con muchísimas ganas y muy contenta. Sin embargo, me gusta demasiado la música como para abandonarla. Todo el mundo me ha dicho que elija ya si quiero ser música o si quiero estudiar otra cosa, y que lo dé todo en lo que elija, pero sin embargo, no es eso lo que quiero.
    Así que, ¿hay alguien por aquí que haya intentado estudiar matemáticas o física (y ya que estamos puestos, cualquier carrera me sirve) mientras estaba en el conservatorio? Si es así, ¿cómo le fue?
    Quizás esta pregunta no está relacionada lo suficiente con la física como para preguntarse en este foro, pero si alguien pudiese ayudarme le estaría eternamente agradecida.
    ¡Muchas gracias!
    "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

  • #2
    Re: ¿Seguir con el conservatorio mientras estudias matemáticas/física es viable?

    Hola Mirlen,
    Yo estoy como tú, estoy en 5o de grado profesional en el conservatorio y, ahora que entro en la universidad, me he tenido que plantear si seguir con el conservatorio o dejarlo.
    Mi caso es más sencillo, porque voy a entrar solo en el grado de Física, y es más fácil compaginar los horarios con el conser. Es posible que se resientan un poco las notas de la carrera, pero esa es una cuestión de prioridades personales.
    En tu caso, quieres entrar en el doble grado de matemáticas y física (mucha suerte). Honestamente, veo muy muy complicado compaginar conservatorio con ese programa, ya que según tengo entendido los horarios se prolongan por la mañana y por la tarde por temas de prácticas y demás. Además ten en cuenta que en estas carreras de ciencias exactas es muy interesante sacar la mejor nota posible por el tema de los posgrados, becas y demás... Así que no se hasta que punto desviar esfuerzos a una actividad extracurricular como es el caso de la música merece la pena. Sin embargo, no te quiero desanimar, tengo amigos del conservatorio que están en carreras de ciencias exactas y lo están sacando todo bastante bien.
    En mi opinión, para estos casos lo mejor es dar la prioridad a la carrera universitaria, en tu caso el doble grado, y una vez lo tengas todo claro meter asignaturas sueltas del conservatorio en los ratos libres, sin agobiarse. O en el peor de los casos pedir una excedencia de matrícula para, al año siguiente, decidir lo que se hace sin perder la plaza.
    No se si tu caso será como el mío, pero en mi conservatorio me dan la opción de cursar asignaturas sueltas y atrasar el resto para el año siguiente, y sacar el conservatorio despacio y con calma.
    ¡Un saludo y mucho ánimo!

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Seguir con el conservatorio mientras estudias matemáticas/física es viable?

      ¡Muchas gracias! Tengo la suerte de que aún me queda un año para pensarlo bien, y también pediré información para ver si puedo hacer lo mismo en mi conservatorio.
      "Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X